¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By ecafe.es
contra escribió:
03 May 2018, 16:40
Yo hice este lunes mi descalcificacion preventiva después de lo de @tocateclas, no fuera a ser que.... Y además le puse el filtro ciego para que el producto llegase a la Opv.
Lo de las dos calderas es más pesado porque son más litros de agua, y en la de vapor no puedes dejar salir agua de manera continua, tienes que ir parando
Con la de café que estás tomando estos días, ¿te da tiempo a descalcificar?
By tocateclas
ecafe.es escribió:
03 May 2018, 18:38
contra escribió:
Yo hice este lunes mi descalcificacion preventiva después de lo de @tocateclas, no fuera a ser que.... Y además le puse el filtro ciego para que el producto llegase a la Opv.
Lo de las dos calderas es más pesado porque son más litros de agua, y en la de vapor no puedes dejar salir agua de manera continua, tienes que ir parando
Jajaja, tú hurga más en la herida y verás lo que es el síndrome de abstinencia.
By dandan
tocateclas escribió:
03 May 2018, 15:17
El Edu escribió:
03 May 2018, 15:00
Me alegro de que todo se haya solucionado pronto y bien. Ya sabemos por dónde hay que empezar a tocar si nos pasa.

Me suena que no hacías descalcificaciones preventivas, ¿es así?
No hacía pero desde hoy sí haré, jajaja.

Esta acumulación en la opv creo que viene de lejos. Cuando compré la cafetera, seguí las indicaciones del manual y utilicé agua con la dureza que recomendaban: nada menos que 15ºF. A los meses la cal hizo su aparición y aquello fue mi estreno forzoso como mecánico de cafeteras, tuve que desmontar caldera y resistencia. Trabajoso pero no demasiado complicado incluso para un profano como yo. Tal vez esa cal en la opv tenga el origen en aquellos días, porque lo único que limpié fue la caldera y probablemente (casi seguro porque había mucha cal) comenzara a formarse ese depósito en la válvula.

ECM sigue siendo la única fábrica que recomienda hacer esas descalcificaciones preventivas, creo que los demás deberían replantearse su posición. Más en cafeteras como la tuya o la mía que son muy sencillas. En el manual de las de doble caldera creo que no hablan sobre el tema, no sé si descalcificar dos calderas es más complicado aunque en principio no debería serlo.
Yo también comenzare a hacerlas.. :o

No me preocupa no haberlas hecho hasta ahora porque uso agua blanda, nunca funcionó el vapor mas que una solo ver "para ver como era", y mi maquina se fatiga poco y nada solo conmigo.

El tema es que al parecer Bezzera no solo no las sugiere en el manual, sino que según Gianni el fabricante indica que es incluso contraproducente.

Considerando la recomendación de los 15 ° F quizás habria que asumir si son de fiar en estas cuestiones... pero creo que de cafeteras saben De ahí la duda.

Supongo que en base al hecho de que cuando la cal "este presente" en forma importante no sea recomendable descalcificar con productos (por eso de que puede complicar más aún la cosa) dan esta sugerencia, incluso en forma preventiva, lo cual no parecería tener mucha lógica.

Hace un tiempo me rondaba en la cabeza hacer una profiláctica (pese a lo comentado por Gianni) y comenzar a sumarla a las rutinas cada tanto. Esto me termino de dar animo.. :D

Saludos!
By teremin
Pues yo no se que hacer ,la casa no lo recomienda y tras hablar con el Sat me dicen que no es necesario.
He comprado filtros para el deposito ,ademas de continuar usando Bezoya.
Nosotros no os podemos aportar mucho en el tema de descalcificación. Es verdad que en algunos lugares no hace falta.
Las cafeteras que montamos en hostelería están sin descalcificador y hemos retirado máquinas montadas por nosotros de hace 20 años y nada de cal.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

By tocateclas
teremin escribió:
03 May 2018, 19:23
Pues yo no se que hacer ,la casa no lo recomienda y tras hablar con el Sat me dicen que no es necesario.
He comprado filtros para el deposito ,ademas de continuar usando Bezoya.
No pretendo crear alarma ninguna, pienso sinceramente que utilizando Bezoya no deberías tener ningún problema. Lo que ha ocurrido con mi opv creo, como he dicho antes, que viene de antiguo.

Con tu Rocket tienes muy fácil hacer un pequeño chequeo, y es revisando el "champiñón" del E61. Es muy sencillo de hacer. La única precaución es utilizar algún paño entre la llave y la tuerca para no marcar nada, el resto no tiene ningún misterio. Si hay algo de cal, ahí lo verás.
By Caribbean
En las instrucciones de Quickmill también desaconsejan descalcificar porque podría causar más problemas de los que soluciona al poder mover los restos de cal a otros componentes. Lo que está claro también es que no descalcificar acaba causando problemas en la mayoría de los casos. Como la cal no entiende de marcas prefiero hacer caso a las recomendaciones de ECM y hacer descalcificaciones preventivas antes de que se llegue a acumular.
Yo uso agua del grifo que en Granada es bastante buena y también tengo la bolsita esa con resina que venden en Elektros.
By contra
tocateclas escribió:
ecafe.es escribió:
03 May 2018, 18:38
contra escribió:
Jajaja, tú hurga más en la herida y verás lo que es el síndrome de abstinencia.

By Módeno
En la parte de atrás del sobre de Pully Cleaner indica en las instrucciones que en caso de no tener descalcificador también se pueden usar 5 gramos de Los Ceibos en el filtro ciego
Última edición por Módeno el 05 May 2018, 14:37, editado 1 vez en total.
Marcas cafés para personas nuevas

Buena pinta! Muchas gracias

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!