¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Victor
tocateclas escribió:
Módeno escribió:
13 Feb 2018, 20:02
Bueno pues aquí tenemos el Panamá Barú Black Mountain, que es el propio que plantan los de d'Origen. No voy a hacer revisión todavía hasta que no haya sacado más cafés, este es el segundo.
Una maravilla también de café. Nada que ver con el Nekemte, nada floral, pero muy equilibrado, más quizás, más tirando a lo achocolatado. Parece un blend. 19,2 27" 38. Si esto no es para expreso que baje dios y lo vea, o en su defecto alguien entendido en el tema.
Imagen
Módeno, no seas rata y compra ese Geisha que tienen allí, que con un paquete del caro te regalan otro del Barú.
Tentado he estado de comprarlo. Si me dice @modeno que el Panama es bueno.... me lo pienso. Decir que el café es de su finca propia y lo utilizan para todo; blends, cold brew, single origin...
By tocateclas
Victor escribió:
13 Feb 2018, 21:04
tocateclas escribió:
Módeno escribió:
Bueno pues aquí tenemos el Panamá Barú Black Mountain, que es el propio que plantan los de d'Origen. No voy a hacer revisión todavía hasta que no haya sacado más cafés, este es el segundo.
Una maravilla también de café. Nada que ver con el Nekemte, nada floral, pero muy equilibrado, más quizás, más tirando a lo achocolatado. Parece un blend. 19,2 27" 38. Si esto no es para expreso que baje dios y lo vea, o en su defecto alguien entendido en el tema.
Imagen
Módeno, no seas rata y compra ese Geisha que tienen allí, que con un paquete del caro te regalan otro del Barú.
Tentado he estado de comprarlo. Si me dice @modeno que el Panama es bueno.... me lo pienso. Decir que el café es de su finca propia y lo utilizan para todo; blends, cold brew, single origin...
Lo digo sólo para que me invite a probarlo, venga va, Módeno, que te he reservado para el viernes un espresso de Geisha de San Agustín.
By Módeno
tocateclas escribió:
13 Feb 2018, 21:06
Victor escribió:
tocateclas escribió:
Lo digo sólo para que me invite a probarlo, venga va, Módeno, que te he reservado para el viernes un espresso de Geisha de San Agustín.
Se me sale del presupuesto a mi, aunque te regalan un paquete de este Panamá que son 12,50, sale parecido de precio al geisha de san agustín, ...pero es que es mucho... pero yo qué sé si me da el puntazo... Sin embargo para gorronear el viernes estoy allí como un clavo en tu casa... :mrgreen:
By Módeno
Victor escribió:
tocateclas escribió:
Módeno escribió:
Imagen
Tienen muchas variedades y efectivamente este es el de su propia finca, hasta ahí llega su pasión por el tema. Harías bien en probar sus cafés, muy recomendables!
By tocateclas
El viernes estuve en D’Origen con Módeno. El local a tope como suele suceder, más todavía si es festivo y si el clima acompaña (cosa normal en El Albir). Un gusto ver trabajar al barista, qué habilidad y qué rapidez, y el trato como siempre estupendo. Sobre todo si vas con Módeno, los de D’Origen no leen el foro y todavía no saben que Módeno ha renegado de todo lo que le recuerde a un pomelo, ellos lo tratan como si todavía fuera hipster (a los que no lo somos también nos tratan bien).

Probé Las Lajas en filtro y en espresso, y aunque me gustó de los dos modos, solo repetí el espresso. El filtro se me hace un poco raro, no tanto por el sabor como por el tipo de trago, no estoy acostumbrado a tazas largas. Quise traerme un paquete a casa pero no había, así que tuve que conformarme con un paquete de First Crack y otro de Capim Branco. El First Crack comenzó decepcionando un poco, El Salado de San Agustín dejó el listón alto. También he de decir que, por vagancia o por prisa, no miré la receta que utilicé las otras veces y comencé con el típico 1:2 en 28 segundos y 92º. Después de los primeros, que me parecieron bastante sosos, cambié por la que dejé en el foro, 1:2.5, 25" y 94º. Mucho mejor pero, aún así, no me acaba de entusiasmar. A ver si puedo probar Las Lajas en casa, en el local me gustó mucho.
By Módeno
A ver, yo de hipster tengo bien poco. De hecho soy lo contrario directamente, jajaja
La verdad que me llama la atención el trato excepcional que siempre me dan, bueno que dan en general. Y eso que la última vez le dije que las lajas me estaba muy ácido. Ya saben de qué rollo voy y aún así "me respetan". Bueno, más bien es que realmente les da igual mi opinión, jeje. Luego por otro lado el barista es capaz de hacer muchos expresos, latte art con dibujos detallados de verdad, y otras muchas recetas de café y a la vez estar al tanto de los pedidos, más que el propio camarero, espectacular, con el local a rebosar.
Las lajas vuelvo a repetir que lo dejo para los "super entendidos" en este caso, paso olímpicamente de sabores cítricos en expreso. Yo me tomé mis dos blend de Serra Gelada como un señor. Lo que si probaré será el capim de Brasil por ejemplo, ya cuando me quedé sin café
By El Edu
Tengo la sensación de que, cuando les comentas que algo no te gusta y se lo razonas, lejos de ofenderse, tratan de agradar y de ofrecerte alternativas. Si son buenos profesionales.

Me ocurrió en dos ocasiones en Misión, con Pablo y con Nolo, y otra en Randall, ya lo he contado por aquí. Así debe ser una relación próxima con el cliente. En Santa estuvieron intentando encontrar en un café de Gardelli algo que, en aquel momento, no tenía.
By Módeno
Brasil Capim Branco. 19 g, 32", 33g
Imagen

Buen café, dulce, fresco, perfecto para expreso
By Módeno
Aquí tenemos el grano del Capim. Diámetros pequeños y bastante homogéneos, bonito el grano
Imagen

No es un café de altura, no es una cosa excelsa y tal, no es floral, pero es un buen Brasil, sí es dulce y ligeramente afrutado. Cuando le echas la leche salen esas burbujas a los segundos que yo entiendo que indican frescor. Sienta y sabe muy bien.
Imagen

El de hoy con 19 g, he bajado de 30" para 34 g
Una maravilla, el próximo que compre el Honduras Marcala (que aún no tienen en la web), el blend Serra o el Colombia Pitalito, bueno o cualquier otro que indique válido también para expreso, no nos vengamos demasiado arriba

Pd: depende también de lo que vaya trayendo ecafe
By Victor
Que Pro-Brasil eres. A ver qué opinas de el Capim después de probar el Pitalito.
  • 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 33
Café del Día

https://i.postimg.cc/QdMQK3j4/IMG-20250201-161024[…]

Un poco de humor

Muy bueno :lol: Sobre todo lo del azucar

enhorabuena por esa colección da gusto el h[…]

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!