¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Tu tamper, tu taza o cuchara
Caribbean escribió:
23 Abr 2018, 17:28
dandan escribió:
23 Abr 2018, 15:35
Yo por las mismas razones que resume @Módeno también te recomendaría el intermedio (24).

Actualmente uso el H24.5 M y lo veo mucho más versátil que el H26.5 M que fue el primero que adquirí, el cual pide realmente mucha mucha carga.

Estos son la versión normal, luego están los H24 E y H26 E que son ridegeless.

Cuando compré el primero no sabia que había ridegeless. Luego, con el segundo lo hubiera preferido ridegeless (para facilitar la limpieza, y sacarlo más fácil) pero como lo conseguí desde EEUU compré el que más fácil me resultó traer, que fue el normal.

De todas formás, ridegeless o "nomal", creo que va en gustos. Como decia @El Edu, el normal creo que solo ayuda visualmente y el ridegeless en facilitar sacarlo para la limpieza.

Pero en cuanto el tamaño, en base a mi experiencia iría sin dudas por el H24 E/H24.5 M.

Saludos!
Creo que @Módeno cuando dice intermedio se refiere al 26 porque luego está el 28,5 que yo también tengo y es aún más grande, y cuando dice que es más versátil es porque con cafés con tuestes más claros puedes cargar bastante sin que quede el café muy pegado a la ducha como pasa con el 24. Seguramente para este tipo de cafés vaya mejor, de hecho en cafés San Agustín es el único que venden pero para cargas estándar de 16, 17 gr y más siendo el interesado un confeso lameruedas :lol: creo que el H24 es también el más acertado.
Compañero, puede ser que tengas razón.. viendo las cargas que comentaba @Módeno ("Va a ser el más versátil porque de los tuestes italianos que ocupan más volumen te va a permitir cargar a partir de 15,5g o 16 g y de los tuestes ligeros a lo mejor puedes meter hasta 20g") interprete que se referia al de 24, que al menos en mi caso se mueve perfectamente en esos rangos (y por lo que leo también en el caso de @El Edu) sin problemas y sin que quede pegado a la ducha.

Saludos!
ecafe.es escribió:
23 Abr 2018, 16:53
Tampers Motta hay de 57 y 57.4, así que no te fíes de la foto y fiate de las especificaciones.

Juan.
Buenas Juan. Gracias por la respuesta.

Ya que me has respondido, los filtros de fábrica de la Lelit PL41 TEM le vale el tamper de 57.4 o tiene que ser de 57? Ya que estaba pensando en el de 57.4 para usarlo ahora y con los futuros ISM que tengo en mente.

Saludos!
dandan escribió:
23 Abr 2018, 17:39
Caribbean escribió:
dandan escribió:
23 Abr 2018, 15:35
Yo por las mismas razones que resume @Módeno también te recomendaría el intermedio (24).

Actualmente uso el H24.5 M y lo veo mucho más versátil que el H26.5 M que fue el primero que adquirí, el cual pide realmente mucha mucha carga.

Estos son la versión normal, luego están los H24 E y H26 E que son ridegeless.

Cuando compré el primero no sabia que había ridegeless. Luego, con el segundo lo hubiera preferido ridegeless (para facilitar la limpieza, y sacarlo más fácil) pero como lo conseguí desde EEUU compré el que más fácil me resultó traer, que fue el normal.

De todas formás, ridegeless o "nomal", creo que va en gustos. Como decia @El Edu, el normal creo que solo ayuda visualmente y el ridegeless en facilitar sacarlo para la limpieza.

Pero en cuanto el tamaño, en base a mi experiencia iría sin dudas por el H24 E/H24.5 M.

Saludos!
Creo que @Módeno cuando dice intermedio se refiere al 26 porque luego está el 28,5 que yo también tengo y es aún más grande, y cuando dice que es más versátil es porque con cafés con tuestes más claros puedes cargar bastante sin que quede el café muy pegado a la ducha como pasa con el 24. Seguramente para este tipo de cafés vaya mejor, de hecho en cafés San Agustín es el único que venden pero para cargas estándar de 16, 17 gr y más siendo el interesado un confeso lameruedas :lol: creo que el H24 es también el más acertado.
Compañero, puede ser que tengas razón.. viendo las cargas que comentaba @Módeno ("Va a ser el más versátil porque de los tuestes italianos que ocupan más volumen te va a permitir cargar a partir de 15,5g o 16 g y de los tuestes ligeros a lo mejor puedes meter hasta 20g") interprete que se referia al de 24, que al menos en mi caso se mueve perfectamente en esos rangos (y por lo que leo también en el caso de @El Edu) sin problemas y sin que quede pegado a la ducha.

Saludos!
Dandan, yo es que al de 24, que lo he usado mucho tiempo, no puedo meterle 19 o 20 con mi cafetera, tocaria muy ampliamente el tronillo e incluso a lo mejor la ducha. Me refería al de 26, que además tengo desde hace solo una semana, antes combinaba 24 y 28,5.
microjondas escribió:
23 Abr 2018, 17:41
ecafe.es escribió:
Tampers Motta hay de 57 y 57.4, así que no te fíes de la foto y fiate de las especificaciones.

Juan.

Ya que me has respondido, los filtros de fábrica de la Lelit PL41 TEM le vale el tamper de 57.4 o tiene que ser de 57? Ya que estaba pensando en el de 57.4 para usarlo ahora y con los futuros ISM que tengo en mente.

Saludos!
Disculpa Juan, rebuscando por internet, vi que en cafeadictos respondiste el año pasado a un colega sobre este tema y le vale el del 57.4 y el 57.5 . Ahora me viene la duda de si son más fáciles para usar como principiante el de mango normal o el que parece un nivelador,jeje.

Gracias y disculpa.
Módeno escribió:
23 Abr 2018, 17:42
dandan escribió:
23 Abr 2018, 17:39
Caribbean escribió:

Saludos!
Dandan, yo es que al de 24, que lo he usado mucho tiempo, no puedo meterle 19 o 20 con mi cafetera, tocaria muy ampliamente el tronillo e incluso a lo mejor la ducha. Me refería al de 26, que además tengo desde hace solo una semana, antes combinaba 24 y 28,5.
Comprendo @Modeno. En mi caso con el de 24 no tengo problemas en irme hasta 19 con tuestes claros, aunque es verdad que no suelo cargar tanto. Quizas el de 26 no se mal consejo para Alvaro.

En realidad funcionan bastante similar ambos, pero en mi experiencia la pastilla solía salir más húmeda cuando no llegabas a los 20 gr y por eso me resultó más cómodo el de 24.

Saludos!
Módeno escribió:
23 Abr 2018, 17:42

Podías combinar el 24 y el 28,5 sin variar el molino? Yo al 28,5 le he dado poco uso de momento pero me pareció que iba mejor con el 26,5. Con el 24,5 tengo que moler más fino que con los otros.
microjondas escribió:
microjondas escribió:
23 Abr 2018, 17:41
ecafe.es escribió:

Juan.

Saludos!
Disculpa Juan, rebuscando por internet, vi que en cafeadictos respondiste el año pasado a un colega sobre este tema y le vale el del 57.4 y el 57.5 . Ahora me viene la duda de si son más fáciles para usar como principiante el de mango normal o el que parece un nivelador,jeje.

Gracias y disculpa.
Si tienes intención de comprar los filtros de ims de 57mm te recomiendo que lo hagas antes de irte de vuelta a Panamá, te va a resultar muy difícil encontrarlos. En España hasta que @ecafe.es no los trajo, era imposible
contra escribió:
23 Abr 2018, 19:59
Si tienes intención de comprar los filtros de ims de 57mm te recomiendo que lo hagas antes de irte de vuelta a Panamá, te va a resultar muy difícil encontrarlos. En España hasta que @ecafe.es no los trajo, era imposible
Buenas @contra. Gracias por la observación. La cosa es que ya estoy bastante "alegre" comprando cosas, y como cada 6 meses o va algún amigo para allá o vienen mis padres a verme, les puedo encargar que me hagan de mula para traer algo y así tendría un juguetito nuevo para ir probando ( y de paso le digo que me lo regalen por reyes :lol: ) La idea sería comprar la ducha y el filtro IMS para navidad mientras voy evolucionado. Pero lo dicho, tomo nota que ecafe los tiene bien al alcance ;) .
Saludos!
microjondas escribió:Un tema interesante el del los filtros IMS ( entre otros) , la verdad los tenía mirado para más adelante y esta info me será de gran ayuda para elegirlos. Pero me ha generado dudas sobre el Tamper a elegir en estos momentos. Yo tiraré hasta navidad con los que trae la Lelit PL41 TEM de fabrica, pero no se por qué habia leido que algunos usuarios usaban el de 57,4 en ellos y ahora me ha entrado la duda de si ese le vale o no. Aún no tengo la caferera en casa para probarlo. Adas

Otra de mis dudas es que , por ejemplo , los tamper Motta en alguna página pone que son de 57,4 pero se vé serigrafiado en la parte metálica 57. Sabéis si eso es así? Es que estoy viend alternativas en Amazon y ahí dicen el numero sin decimales y me asalta la duda.

Y disculpa @Alvarogas30 por usar nuevamente tu hilo para resolver también mis dudas. Gracias!
No te disculpes pues tus dudas son relacionadas con el tema y siempre que sirva de ayuda ,pues para eso está el foro .
Vamos que el foro se llama forocafe pero le vendría mejor offtopic café , porque a ver que hilo no está lleno de post sin relación alguna. Eso si , no nos aburrimos nunca.
En lo del tamper pilla uno de 57’4-57’5 mm yo tengo una Lelit y ajustan al milímetro en los filtros evitando problemas
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
AMZCHEF vs GRAEF

Ya contarás tu experiencia, yo usé e[…]

Agua y extracción

Hola a todos! Hace 1 semana que tengo mi cafetera […]

Me presento

Hola a todos!! Hace muy poco que he empezado en es[…]

Extracion no uniforme

Posiblemente sea el filtro, si es el que ven&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!