El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#35998
Imagen
BUENO me Ha llegado la selección de Trinci tan aclamado en este foro . De momento probé la Mild y para mi sorpresa comparando con lo que me parece difícil ajustar molino y la extracción para algunos tuestes claros que probaba hasta ahora ,este café se hace solo ! Salió perfecto a la primera , un espresso con crema tigre e ideal volumen/tiempo .

También una bascula baratika de momento pero funciona bien !


Sent from my iPhone using Tapatalk
#36095
profesor_historia escribió:
09 Ago 2020, 20:52
Aayaats escribió:Haver que tal tuestan estos franceses... Alguna reconendacion de cual utilizar en espresso y cual en filtro?Imagen
Buenas, ¿qué tal este tostador? Tengo ganas de probarlo pronto.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
De momento solo he probado el Etiòpia lavado en filtro (aeropress y v60). Mañana o pasado me pongo con el Etiòpia natural. De momento este en aeropress no me acabo de gustar, tambien decir que pienso que no acerte con la receta, hoy en v60 mucho mejor, taza limpia, balanceada y bastante dulce, se le reconoze un sutil gusto a pomelo como pone en las notas de cata.
#36328
Nueva incorporación al equipo: me han regalado una kettle y el kit de V60.

Voy a experimentar con el filtrado manual. Aunque no sé si podré superar a la Moccamaster

Por cierto, alguien me puede orientar sobre el punto de molienda aproximado del Niche para V60?

Miles de gracias!Imagen
#36338
cafaidh escribió:
19 Ago 2020, 19:34
Nueva incorporación al equipo: me han regalado una kettle y el kit de V60.

Voy a experimentar con el filtrado manual. Aunque no sé si podré superar a la Moccamaster

Por cierto, alguien me puede orientar sobre el punto de molienda aproximado del Niche para V60?

Miles de gracias!Imagen
¡Bonito regalo! Las jarras de Hario son muy chulas pero muy delicadas, yo ya me he cargado dos...
Puedes usar la misma molienda que para la moccamaster y en función del resultado abrir o cerrar un poco pero en mi opinión es casi más determinante la velocidad a la que viertes el agua y si haces varios vertidos cuando haces el último (yo suelo hacer varios y el último a los 2,15" para intentar que termine de drenar en 3,30" aproximadamente).
#36342
Caribbean escribió:
cafaidh escribió:
19 Ago 2020, 19:34
Nueva incorporación al equipo: me han regalado una kettle y el kit de V60.

Voy a experimentar con el filtrado manual. Aunque no sé si podré superar a la Moccamaster

Por cierto, alguien me puede orientar sobre el punto de molienda aproximado del Niche para V60?

Miles de gracias!Imagen
¡Bonito regalo! Las jarras de Hario son muy chulas pero muy delicadas, yo ya me he cargado dos...
Puedes usar la misma molienda que para la moccamaster y en función del resultado abrir o cerrar un poco pero en mi opinión es casi más determinante la velocidad a la que viertes el agua y si haces varios vertidos cuando haces el último (yo suelo hacer varios y el último a los 2,15" para intentar que termine de drenar en 3,30" aproximadamente).
Muchas gracias @Caribbean, lo probaré así...e intentaré cuidar la jarrita


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#36355
Lexington escribió:
12 Ago 2020, 14:22
Imagen
BUENO me Ha llegado la selección de Trinci tan aclamado en este foro . De momento probé la Mild y para mi sorpresa comparando con lo que me parece difícil ajustar molino y la extracción para algunos tuestes claros que probaba hasta ahora ,este café se hace solo ! Salió perfecto a la primera , un espresso con crema tigre e ideal volumen/tiempo .

También una bascula baratika de momento pero funciona bien !


Sent from my iPhone using Tapatalk
Es demasiado fácil. Para mi no tiene gracia. Hagas lo que hagas sale bueno.. A ver si quieres quedar bien preparando un café a amigos o novia es el mejor. Pero si quieres aprender y mejorar como home barista no sirve.
  • 1
  • 320
  • 321
  • 322
  • 323
  • 324
  • 486
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!