El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Juli
#66183
Quería mostraros un poco con imagenes mis extracciones. Bastante constantes en lo referente a los parametros.

Si hay alguna sección donde vayamos colgando fotos y nuestras experiencias que no he sabido ver pido disculpas de antemano….

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By Aalto
#66201
Juli escribió:
19 May 2023, 22:43
Quería mostraros un poco con imagenes mis extracciones. Bastante constantes en lo referente a los parametros.

Si hay alguna sección donde vayamos colgando fotos y nuestras experiencias que no he sabido ver pido disculpas de antemano….
No conocías el accesorio que usas para la balanza, muy curioso. Gracias por compartirlo.
Cuéntanos qué parámetro estás usando: gr seco, gr taza, seg. En la primera foto de la extracción se ve un flujo algo rápido con una cola de ratón poco uniforme, parece el final de la extracción donde tiende a acelerarse, aunque en una foto no se puede apreciar bien.
By Juli
#66214
Si! pues me viene fenomenal porque no hay mucho espacio en esta cafetera, quizás esteticamente deja mucho que desear.... pero cumple.

En cuanto a parametros la verdad es que son bastante estables.
Uso 18gr en seco. Y en aproximadamente 28-30segundos, salen 33ml en taza. Uso café de Zaidin, Brasil vila Boa con un SCA 86, tueste medio, y lo muelo con el compak e5 el cual no toco su configuración apenas nunca....
Tambien tengo un ethiopía Worka Chelichele tueste medio, SCA 89, sin embargo este lo noto ya muy afrutado. Lo muelo con el manual. Con éste si voy teniendo pequeñas variaciones, pero considero que no son muy notables pues hablamos de variaciones de pocos segundos, por lo menos para mi paladar!

Cierto que la foto se me movió, pero la cola de ratón era muy fina, y muy constante. Si es cierto que a veces si no paso correctamente las agujas WDT aparecen flujos inconsistentes o parametros disparados, pero por norma no me puedo quejar creo yo...

Ya miraré de tirar alguna foto mejor (disculpad!)

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!