El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#63501
La variedad de café más consumida en todo el mundo es la variedad Arábica. Sin embargo, el aumento generalizado de las temperaturas y el clima extremo provocarán sequías prolongadas que dificultarán su cultivo en las principales regiones productoras actuales y se reducirán las zonas aptas para su producción a partir de 2050*.

https://www.aldi.es/somos-aldi/somos-re ... entos.html

Esto ya lo vi hace un par de años en tv. Un tostador decía que los precios habían subido debido a la sequía. Y que de aquí 30 años serían muchísimo mas elevados.

En mi opinión creo que no desaparecerá pero será algo muy exclusivo. Aparte de las sequías las inundaciones y el cambio climático en general harán que tomar una taza de café tenga un precio prohibitivo.
#63505
Creo que es un poco absurdo y con más intenciones de meter miedo en el cuerpo (El miedo es la principal mercancía hoy en día) que otra cosa.

De todas formas, quizá por la variación del clima en ciertos países por fin podremos cultivar café en Asturias; nueva sede del clima tropical en España :lol: :lol:
Cesta portafiltro

Coincido en que si eso se llama "cesta"[…]

Buenos días cafeteros. Soy Carlos de Madrid[…]

Menuda elección. Suerte con la conors Envi[…]

Subo el mensaje ya que lo he bajado bastante de pr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!