El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Santy4fly
#59815
Buenas, acabo de empezar en este mundillo. Me he comprado una mignon zero. Y la rueda que tiene es un tornillo sin fin.

Al máximo se bloquean las muelas y conforme más abriendo vas oyendo un sonido como de roce... En primer lugar saber si ese sonido en malo para la máquina o no? Decir que solo lo hice una vez para encontrar el punto justo donde no suena.

Y después cómo sé cuánto de fino tengo que moler un café para un expreso?

Muchas gracias chicos un saludo.
By Guillermo Zancada
#59817
Hola, espero que esté mensaje no siente mal, pero si no soy yo será otro compañero quién te lo diga. Sobre ese sonido del molinillo se ha hablado bastante, simplemente usando el buscador sale pero de lo que sí que se ha hablado cientos de veces es sobre como de fino tiene que molerse para usar ese café para espresso.
Hay compañeros que en su día ya dedicaron de su tiempo para responder este tipo de preguntas, incluso se hizo una guía en la cual se invirtió tiempo y en la que casi 100% seguro se responden estás preguntas.
Un saludo
Avatar de Usuario
By contra
#59819
Sin modo troll.....
En el punto en el que seas capaz de sacar el doble de café en taza que lo que pesaste en seco y eso ocurra en 20-30 sg
By hroca
#59824
Eso si! Dinos que tal te va con el molino!!! lo tengo entre ceja y ceja!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!