¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Kovant
Hola
Finalmente he comprado una prensa francesa y tengo una duda: hay algún tipo de café que sea más adecuado para dicha cafetera?
No me refiero a la molienda, sino al propio café (menos o más tueste, etc).
Gracias!
By miwesly
Kovant escribió:Hola
Finalmente he comprado una prensa francesa y tengo una duda: hay algún tipo de café que sea más adecuado para dicha cafetera?
No me refiero a la molienda, sino al propio café (menos o más tueste, etc).
Gracias!
No diría yo que para dicha cafetera en concreto, pero sí que al ser un método de los de tipo "filtro" le van muy bien los cafés de especialidad con tueste para filtro.
By Kovant
Ya he visto que en alguna tienda lo pone expresamente. En alguna otra pone que es innecesario. En bastantes ni rastro de dicha información. Esto del café parece que va demasiado por gustos...
Un saludo
By El Edu
Kovant escribió:
20 Ene 2022, 23:53
Ya he visto que en alguna tienda lo pone expresamente. En alguna otra pone que es innecesario. En bastantes ni rastro de dicha información. Esto del café parece que va demasiado por gustos...
Un saludo

¿Innecesario? ¿Qué es eso de innecesario? Estoy seguro que hay muchos cafés innecesarios pero no creo que ningún tostador confiese que lo son.

Al abrir otro hilo la estás liando parda porque no estás relacionando ambos. Aquí te recomendarán que para esa cafetera utilices cafés de tueste claro para filtro, y la respuesta es correcta, mientras que en el otro hilo, debido a tus problemas, la recomendación es la contraria, y también es correcta.

Esto del café no es matemáticas y, en efecto, es cuestión de gustos.
By Kovant
Pregunto lo que pregunto por varias cosas.
1 - No tomo yo sólo café.
2 - La información es lo único que puede hacer que me acerque lo más posible a lo que quiero.
3 - Una cosa no quita la otra. Por ejemplo los espirituosos pueden sentarme mal y puedo preguntar acerca de un whisky suave (si existe!!, tengamos en cuenta que se trata de un ejercicio explicativo) que no destroce el estómago y más tarde puedo preguntar por un whisky con aroma a turba (suave o fuerte, da igual) porque, cuando me apetezca, podré darme un homenaje. No veo contradicción.

Como puedes comprobar a continuación hay tostadores que creen que el tueste específico es innecesario: https://www.sanagustin.com/buscando-el- ... -y-filtro/

Un saludo
By El Edu
Por cada tostador que defienda el tueste único encontrarás al menos otro que que tenga tuestes diferenciados y lo razone, por poner algún ejemplo reciente https://cafebarsel.com/product/cafe-de- ... o-muranga/ e incluso otros que ofrezcan cafés específicos para uno u otro sistema y tuesten de acuerdo a ese sistema https://coffeacirculor.com/collections/ ... an-natural , y seguro que todos tienen sus razones para hacerlo. Luego, cada uno compra el relato que más le convence.

El café, al contrario de las matemáticas, es opinable. Y como es opinable, yo también me he permitido opinar sobre ello en muchas ocasiones
El Edu escribió:
06 Abr 2021, 23:12

O

Omni 1

Calcetin de talla única

Omni 2

Que no es óptimo ni para filtro ni para espresso

En el otro hilo te respondí a todas las dudas que fui capaz. En este solo te puedo repetir lo que te decía allí: prueba, prueba y prueba.
By Kovant
Gracias!
Sí, sí, está claro que hay que probar, pero claro, si alguien me pregunta, por ejemplo, cómo hacer un buen pescado en salsa verde le diré qué y cómo lo hago yo y por qué. También le diré más formas de hacerlo y por qué a mí no me gustan (o me gustan menos). En el café, como en la comida, es cuestión de gustos, pero unas directrices definidas y argumentadas vienen de perlas para los novatos. A partir de ahí ya veremos si hacemos merluza o sapo o si le echamos vino blanco o no, almejas, huevo, patatas... pero lo primero es aclararnos del cómo y del por qué. Si no nos vamos a volver locos y nos va a salir un pescado muy mediocre.
Un saludo
By El Edu
Yo, para sistemas de filtro, utilizo cafés tostados para filtro o recomendados para filtro por el tostador (siempre que me fíe del tostador). El motivo fundamental?, porque todos o casi todos los omni o los tostados para espresso que he probado en filtro me han gustado mucho menos.

Teniendo en cuenta que los gustos son personales e intransferibles y al no tener nada más que aportar, no quiero aburrir más a los compañeros. Mi escasa ciencia no da para más :| :|

Suerte!!

P.D. Los mejores cachetes de rape en salsa verde aprendí a hacerlos (pagando) siguiendo las enseñanzas del gran maestro Luis Irizar, recientemente fallecido. In memoriam

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!