¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By joatumas
Hola Compañeros!

Como ya he comentado en algún post anterior hace unos días que tengo una Europiccola pre-mill y estoy haciendo mis pinitos con ella.
La verdad es que hay muchísima información y muchas veces la información es incluso contradictoria. Así que lo que he decidido es centrarme en una técnica, aprenderla bien e ir mejorando a partir de ahí.

He encontrado un vídeo que hacía un latte que parece estar bastante bien y creo que ya tengo lo básico claro. He gravado un vídeo de mi rutina haciendo un latte a ver que os parece:

Lo que me ha fallado ha sido el latte art, que creo que me llevará un poco más de tiempo perfeccionar :)

Saludos
joatumas escribió:Hola Compañeros!

Como ya he comentado en algún post anterior hace unos días que tengo una Europiccola pre-mill y estoy haciendo mis pinitos con ella.
La verdad es que hay muchísima información y muchas veces la información es incluso contradictoria. Así que lo que he decidido es centrarme en una técnica, aprenderla bien e ir mejorando a partir de ahí.

He encontrado un vídeo que hacía un latte que parece estar bastante bien y creo que ya tengo lo básico claro. He gravado un vídeo de mi rutina haciendo un latte a ver que os parece:

Lo que me ha fallado ha sido el latte art, que creo que me llevará un poco más de tiempo perfeccionar :)

Saludos
Las primeras impresiones es que el ecafes ha salido demasiado rápido y descontrolado y luego no te he visto tampear antes de extraer. Luego lo de mezclar la leche con café y luego cremar tampoco lo he visto. ¿Qué molino usas?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By vaprol
joatumas escribió:
28 Dic 2020, 17:46
Hola Compañeros!

Saludos
Gran rutina compañero, se nota claramente que está inspirada en la metodología de James. Sigue así!
By El Edu
Caribbean escribió:
28 Dic 2020, 19:38
Espero que sea una inocentada jajaja.
Si no hay mucho que mejorar...

Jajaja. Yo creo que no es la única, he visto otro post que al menos lo parece :lol: :lol:

Pon la coma por si acaso :mrgreen: :mrgreen:
By Fdebarista
joatumas escribió:
28 Dic 2020, 17:46
Hola Compañeros!

Saludos
Ostia la de calentar la leche con el cafe es lo mejor del video. Una nueva rutina. 😹😹😹 gran inocentada
By joatumas
Muchas gracias a todos por vuestros inputs!!
Aclaro las dudas que han surgido ;)
Me quito el sombrero ante @vaprol, que ha identificado que la rutina es de James, James Bond.

El café es un gran reserva comprado en el super el pasado Julio.
El molino es un 1zpresso K-plus con el setting a 4.5 que creo que está a medio camino entre espresso presurizado y V60 :D
Efectivamente la extracción me sale más descontrolada que a 007, eso lo tengo que mejorar. El batín tampoco me queda tan bien como a él :lol:

Aprovechando que todavía estamos a 28... el brevaje mejor de lo esperado y animo a todos a prepararlo y probarlo en casa :mrgreen:

Lo peor ha sido la limpieza posterior, por eso estoy muy contento de no haber tenido que repetir la toma :D

Ningún grano de café de especialidad fue herido durante la grabación.
By shapas
joatumas escribió:Muchas gracias a todos por vuestros inputs!!
Aclaro las dudas que han surgido ;)
Me quito el sombrero ante @vaprol, que ha identificado que la rutina es de James, James Bond.

El café es un gran reserva comprado en el super el pasado Julio.
El molino es un 1zpresso K-plus con el setting a 4.5 que creo que está a medio camino entre espresso presurizado y V60 :D
Efectivamente la extracción me sale más descontrolada que a 007, eso lo tengo que mejorar. El batín tampoco me queda tan bien como a él :lol:

Aprovechando que todavía estamos a 28... el brevaje mejor de lo esperado y animo a todos a prepararlo y probarlo en casa :mrgreen:

Lo peor ha sido la limpieza posterior, por eso estoy muy contento de no haber tenido que repetir la toma :D

Ningún grano de café de especialidad fue herido durante la grabación.
Imagen

Sent from my iPhone using Tapatalk
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!