jnf escribió: ↑22 Nov 2020, 10:37
Si por acabar se entiende vivir profesionalmente de poner cafés, probablemente sí. Al fin y al cabo a mí me parece que a la mayoría de la gente lo suficiente, o al menos no o le gusta el café tal y como se entiende por ejemplo en este foro. Es curiosos la cantidad de café que se consume y al mismo tiempo la cantidad de café mediocre y cafés malos que se paga por beber por ahí. Así que si se estandariza que una máquina haga bien algo por qué no? Si yo digo en mi entorno lo que me costó la cafetera y el molino (y por aquí me da que ha sido muchísimo menos que muchos), me miran como un friki o peor, como un gilip....
Si.. La semana pasada llevé a una amiga a Hidden y cuando leyó fresa, frambuesa, melocotón, especias y cacao. Se pensaba que le habían puesto eso al café
Bueno todo hay que decirlo que acostumbrada al típico café de bar con un buen sobre de azúcar, al probarlo a pelo no le gustó. A mi tampoco me resultó espectacular como otros que he tomado allí. Tenía un tono ácido muy destacado. Así que se lo bebió sin mas y no dijo nada.
En cuanto a máquinas que hagan un buen café todavía no existen. Pero en unos años seguro que si. Las superautomáticas son solo el principio. De aquí a unos años estoy seguro que harán cafés dignos del mejor barista.