El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By tocateclas
Perú "La Coipa", cafés San Agustín:

Imagen

Se hablaba en otro hilo sobre la necesidad de dejar reposar algunos cafés después del tueste. Éste podría ser un caso, compré hace unas semanas un cuarto y cada café era una historia, no hice más que darle vueltas al molino y el café nunca me llegó a convencer. Lo abrí recién tostado, no habían pasado ni 48 horas. El de la foto está tostado el día 10 de este mes, y desde el primer tiro no he tenido problema. El gusto siempre puede estar más condicionado o nos puede dejar un recuerdo más o menos distorsionado, pero creo que con la vista somos mucho más precisos. Cuando no consigues que la crema esté tersa y brillante, pues puede que algo esté fallando, y la otra vez no pude conseguirlo. O no andaba yo muy fino, o el café necesitaba esa semana de reposo. Con otros no he tenido esa experiencia.
By Victor
tocateclas escribió:Perú "La Coipa", cafés San Agustín:

Imagen

Se hablaba en otro hilo sobre la necesidad de dejar reposar algunos cafés después del tueste. Éste podría ser un caso, compré hace unas semanas un cuarto y cada café era una historia, no hice más que darle vueltas al molino y el café nunca me llegó a convencer. Lo abrí recién tostado, no habían pasado ni 48 horas. El de la foto está tostado el día 10 de este mes, y desde el primer tiro no he tenido problema. El gusto siempre puede estar más condicionado o nos puede dejar un recuerdo más o menos distorsionado, pero creo que con la vista somos mucho más precisos. Cuando no consigues que la crema esté tersa y brillante, pues puede que algo esté fallando, y la otra vez no pude conseguirlo. O no andaba yo muy fino, o el café necesitaba esa semana de reposo. Con otros no he tenido esa experiencia.
Mi experiencia es que el café con 24 horas al aire después del tueste, es espectacular. Un café a los 10 días pierde mucha brillantez. Y todo esto se acentúa mucho en el espresso.

Por cierto el Peru de San Agustín muy bueno
By Caribbean
tocateclas escribió:
21 Jun 2018, 18:39

Imagen

Estoy preparando un pedido de San Agustín y no creo que les pueda dar mucho reposo. ¿Sabrías decir cuáles de sus cafés te han funcionado mejor recién tostados?
El pedido en principio sería:
-Kishe
-Casa Vega
-Santa Bárbara
-La rosa (dos paquetes)
Y tal vez La Coipa, los Ceibos o Fazenda Chapadao.
Por cierto,¿que tal este peruano?
By Victor
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:

Imagen

Estoy preparando un pedido de San Agustín y no creo que les pueda dar mucho reposo. ¿Sabrías decir cuáles de sus cafés te han funcionado mejor recién tostados?
-Kishe
-Casa Vega
-Santa Bárbara
-La rosa (dos paquetes)
Ui, dos paquetes de “La Rosa” con lo poco que me gusto mejor pide dos del Kishé que es muy parecido y mucho más brillante. Y pide el Peruano, y los ceibos, y hasta el brasil!! Están buenos todos
By Caribbean
Victor escribió:
21 Jun 2018, 20:33
Caribbean escribió:
tocateclas escribió:

Imagen

-Kishe
-Casa Vega
-Santa Bárbara
-La rosa (dos paquetes)
Ui, dos paquetes de “La Rosa” con lo poco que me gusto mejor pide dos del Kishé que es muy parecido y mucho más brillante. Y pide el Peruano, y los ceibos, y hasta el brasil!! Están buenos todos
Uno de "la rosa" se iría con la ascaso que es menos exquisita (es un decir, que no se molesten compañeros propietarios de ascaso :D) y además está bien de precio y así comparo resultados con la QM. Y a otros compañeros si les ha gustado. Los Ceibos ya lo probé y me gustó pero quería probar otros y los colombianos que he tomado últimamente me han gustado mucho (los dos de La Rendición están espectaculares).

Por cierto @Víctor, a tí que te gusta el filtro: ¿cómo funciona el tueste para espresso de San Agustín en filtro? ¿Se nota mucha diferencia con el tueste de filtro? ¿Y algún café que recomiendes en especial?

P.D: cuando digo que la ascaso es menos "exquisita" me refiero a que le encuentro menos matices al café aunque supongo que parte de la culpa será del molino ya que no es lo mismo el I1 que el Zenith.
By tocateclas
Victor escribió:
21 Jun 2018, 20:29

Mi experiencia es que el café con 24 horas al aire después del tueste, es espectacular. Un café a los 10 días pierde mucha brillantez. Y todo esto se acentúa mucho en el espresso.

Por cierto el Peru de San Agustín muy bueno
Pues yo salí loco con este Perú y no le veo otra explicación. Puede que, como tú dices, esté muy bueno después de esas 24 horas. El problema es que a las 30 será otra cosa, a las 40 otra, y así hasta que se estabiliza. Con algunos cafés no es tan acusado o yo al menos lo he notado menos, aunque casi siempre los consumo 4 o 5 días después del tueste si no es que me he quedado sin café.

Tampoco he notado que a los 10 días haya perdido, y yo suelo repetir mucho cafés. A veces abro uno antes, otras veces después. A veces he encontrado aluno más "deshinchado" cuando han pasado más de 4 o 5 semanas, pero durante ese primer mes diría que no soy capaz de detectar ese deterioro. Tal vez sea porque es difícil recordar con tanta precisión cómo te supo el café en ocasiones anteriores o, si es el mismo el que tomas durante más tiempo, porque el deterioro sea progresivo y no llegues a acusarlo.
By tocateclas
Caribbean escribió:
21 Jun 2018, 20:30

-Kishe
-Casa Vega
-Santa Bárbara
-La rosa (dos paquetes)
El peruano me está gustando mucho. De los que nombras el único que he probado recién tostado es el Fazenda Chapadao. No he tenido problemas con él. Me gsta mucho también, no tiene nada que ver con el otro brasileño del catálogo que a mí me parece más tosco.
By Caribbean
tocateclas escribió:
21 Jun 2018, 22:05
Caribbean escribió:
21 Jun 2018, 20:30

-Kishe
-Casa Vega
-Santa Bárbara
-La rosa (dos paquetes)
El peruano me está gustando mucho. De los que nombras el único que he probado recién tostado es el Fazenda Chapadao. No he tenido problemas con él. Me gsta mucho también, no tiene nada que ver con el otro brasileño del catálogo que a mí me parece más tosco.
Gracias, creo que al final pediré el Fazenda Chapadao y el peruano y sólo un cuarto de La Rosa. Haré el pedido mañana para que me llegue el lunes y así me llega más reposado.
By contra
Sobre la discusión de ayer sobre el tiempo de reposo, Scott Rao acaba de publicar estoImagen

Es como si leyera el foro :)
By Caribbean
contra escribió:
22 Jun 2018, 09:13
Sobre la discusión de ayer sobre el tiempo de reposo, Scott Rao acaba de publicar estoImagen

Es como si leyera el foro :)
Jajaja, yo creo que ha tenido que leer algo de la discusión de ayer. De hecho en la captura de pantalla que has puesto aparece el logo del foro. Muy curioso el consejo.

Aprovecho para felicitar a Juan de ecafe por la organización del evento. Espero que sea todo un éxito.
*Edito: supongo que el logo del foro será más bien del Instagram de @contra, jajaja, vaya patinazo :roll: .
Última edición por Caribbean el 22 Jun 2018, 10:54, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 68
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!