El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Módeno
Victor escribió:
Módeno escribió:Ditta Jump 10. 20 g, 30", 45. Igual en este caso se me ha ido muy largo pero fundamental tirarlo por encima de 1:2 en cualquier casoImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Porque?

Y que tal?

Y por qué semejante botijo?
¿por qué?Pues digo que me he pasado porque creo que mejor 42 que 45. Quizá 45 empieza a sacar amargor pero no lo sé seguro tampoco. Digo lo de tirarlo largo porque creo que tirándolo algo por debajo de 1:2 para mi gusto sabía demasiado cítrico.
¿y qué tal? Pues me ha costado paquete y medio dar con el punto. Pero la verdad que así muy bien. Con cuerpo, frutal, ya se ve la crema, fresco, achocolatado también. Third wave pero con equilibrio (no todos me han salido buenos)

¿semejante botijo? Simplemente tomo yo sólo café en casa, así que me lo planto doble y tan agusto (que no tan Agustín que eso es otra cosa ya, otro nivel)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
By Caribbean
contra escribió:
28 May 2018, 00:02
Video-cafe del dia/noche
https://youtu.be/xPZ1g26EEtE

Los ceibos de San Agustín, 92°, 17g 1:2
Jajaja, muy bueno el vídeo. Habrás notado mucha diferencia con el Altamira en cuanto a cuerpo y crema. Yo no le encontré una acidez muy alta cómo habían comentado otros compañeros. Por cierto, hablábamos en otro hilo de los cafés de proceso honey y este también lo es, creo que el único de los de San Agustín.
By contra
@caribbean, como la noche y el día en ese aspecto.
Al final le cogí el punto al Altamira y empezó a gustarme un poco más

@tocateclas, por decir algo, diria que este tiene mas cuerpo y un poquito menos de acidez ( pero por decir algo, me parece recordarlo así).
Familia osorio distinguen entre café filtro y espresso, pero no tuestan un mismo café para ambo métodos, como si hace San Agustín, puede que por ahí vayan los tiros
By El Edu
Brasil Sul de Minas de Trinci

Imagen

Imagen
By El Edu
Imagen

Since 1939 de Trinci. 16 gramos para dos tazas de 18 - 19 gramos en 27 segundos a 92ºC.

A pesar de que lo he tomado con mucha frecuencia, me pasó lo que comentaba @Caribbean en este post viewtopic.php?p=10935#p10935 . Empecé con una carga muy alta, 17,5 gramos, y no se parecía nada a lo que recordaba, demasiado cuerpo, demasiada intensidad y poco dulzor. Al bajar bastante la carga, ha vuelto a estar donde siempre ha estado. Perfecto.
By Caribbean
El Edu escribió:
01 Jun 2018, 16:46
Imagen

Since 1939 de Trinci. 16 gramos para dos tazas de 18 - 19 gramos en 27 segundos a 92ºC.

A pesar de que lo he tomado con mucha frecuencia, me pasó lo que comentaba @Caribbean en este post viewtopic.php?p=10935#p10935 . Empecé con una carga muy alta, 17,5 gramos, y no se parecía nada a lo que recordaba, demasiado cuerpo, demasiada intensidad y poco dulzor. Al bajar bastante la carga, ha vuelto a estar donde siempre ha estado. Perfecto.
Yo cuando lo tomé hace poco también cargué más bien poco, creo que 15,5. Me acuerdo que comentaba que el espresso doble se me hacía un poco pesado. Pues bien, empecé a tomar el doble en taza de capuccino y mejoró muchísimo, mucho más suave y equilibrado. En la típica taza de espresso un doble de este tipo de café creo que queda demasiado concentrado. Me gustó bastante, seguro que repito pronto. Todavía me queda un poco del sidamo de Trinci que estoy tomando en la ascaso y también me está gustando bastante. Ayer me tomé úno con el filtro sencillo que me supo a gloria.
By El Edu
contra escribió:
07 Jun 2018, 12:35
Y se acabo....

Imagen

Café que no guardara un lugar en mi memoria
¿Por qué? Cuenta algo más
  • 1
  • 62
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 504
Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viej[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!