- 07 Mar 2023, 15:39
)al abrir el agua de la ducha,el vapor o el agua de la lanza el manómetro no se mueve de 0 bares de presion,es decir nose si está roto o es que solo funciona y sube la presión en el momento que ponga café en el porta,o debería de subir la presión del manómetro sin poner el porta y sin poner café ,es decir subir la presión con el simple echo de abrir la ducha,hacer vapor o sacar agua por la lanza.Muchas gracias y perdón por tantas preguntas.
Bueno he llegado a casa y e probado todo,aparentemente va bien,sale agua por la ducha,el agua por la lanza también funciona bien,cuando echo vapor por la lanza una de las veces veía que el tubo que coge el agua por la goma del tanque se vacíaba la manguera y aparecían pompas dentro del tubo,una vez que dejo de hacer vapor he abierto el agua y se ve perfectamente como se llena de nuevo el tubo.Despues de hacer esto varias veces al hacer vapor al tubo del depósito ya no le salen pompas en el interior y aparentemente se ve lleno de agua,así que nose el porqué a pasado eso,muchas gracias por haberme explicado el funcionamiento,creo que todo está de lujo y no se ha estropeado nada.Solo tengo una duda he probado la máquina sin poner el porta y sin café,ya que hasta final de esta semana o principios de la otra no me llega el molino,(al final me calenté y me he quedado sin un duro..pero lo he compradoRaugar escribió: ↑07 Mar 2023, 10:15Por completar un poco mas. Si la caldera se ha quedado sin agua como dices, no vale con llenar el deposito y ya. Tienes que repetir el procedimiento de llenado de la caldera como si fiera una puesta en marcha por primera vez. Parece de perogrullo pero por si acaso.
Como info adicional, porque creo que en el manual no lo pone o no me suena haberlo leído. Después de haber usado la lanza de vapor, si vas a hacer cafe seguido tienes que sacar agua caliente por la lanza para bajar la temperatura de la caldera al entrar agua fria del depósito (esto si lo indica el manual). Esto si quieres hacer café seguido de haber usado vapor.
Pero aun no haciendo café yo te recomiendo que tras usar el vapor siempre saques algo de agua por la lanza con la bomba encendida. Poca, menos de lo que harías para bajar la temperatura. Y por que? si no vas a hacer cafe? Pues porque al usar vapor poco o mucho algo baja el nivel de agua en la caldera. La función vapor funciona evaporando agua de la caldera a alta temperatura (otra perogrullada). Y como esta cafetera no tiene función de llenado automática, no sabes cuanta agua ha evaporado y que la caldera es pequeña(250ml) siguiendo el principio de la precaución llena agua en la caldera tras cada uso de vapor (siguiendo los pasos descritos en manual y mi anterior mensaje).
Cafeteras de mayos gama si tienen la funcion de llenado automático de la caldera. La nuestra no.