¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
contra escribió:
10 May 2018, 12:01
Imagen

San Agustín la Rosa, Honduras región marcala

17g -35g en 28sg

Cafe espectacular; buena crema, buen cuerpo. Dulce y Acidez bajita (aunque ellos dicen alta)
Y lo mejor de todo, 7€ el cuarto. Lo compre influido por @el_edu y no sobrepagar cafés :)
Vaya pinta. Creo que es el único que no he probado de los San Agustín (y no porque sea más barato, antes costaba como los otros, jajaja).

¿Primeras impresiones del Sette?
By contra
teremin escribió:Discrepo ligeramente , en mi caso acidez alta.Por lo demas estupendo.

A mi no me lo parece, pero claro, cada uno tiene sus propias referencias
By contra
tocateclas escribió:
contra escribió:
10 May 2018, 12:01
Imagen

San Agustín la Rosa, Honduras región marcala

17g -35g en 28sg

Cafe espectacular; buena crema, buen cuerpo. Dulce y Acidez bajita (aunque ellos dicen alta)
Y lo mejor de todo, 7€ el cuarto. Lo compre influido por @el_edu y no sobrepagar cafés :)
Vaya pinta. Creo que es el único que no he probado de los San Agustín (y no porque sea más barato, antes costaba como los otros, jajaja).

¿Primeras impresiones del Sette?

Jajajaja

Estoy preparando un hilo para el sette, de momento funciona bien con sus pros y contras
By El Edu
Costa Rica El Diamante de Ditta Artigianale

Imagen

El grano es muy limpio y noto como dos grupos bien diferenciados de granos y/o tuestes. Pongo dos fotos con distinta iluminación y cámara para que se pueda comprobar. Huele muy bien.

Imagen
Imagen

Cunde muy poco en el filtro. El primer tiro lo he hecho con 19 gramos para dos tazas de 20 en 25" a 92ºC

Imagen

Para ser el primero no está mal, crema media, cuerpo medio, dulce y sabroso. Muy equilibrado. El postgusto muy rico y duradero.

Voy a moler un punto más fino para alargar la extracción.

No es, para nada, lo raro que me esperaba encontrar y que me habían comentado. ¿Será que el raro soy yo?
By ecafe.es

El Edu escribió:Costa Rica El Diamante de Ditta Artigianale

No es, para nada, lo raro que me esperaba encontrar y que me habían comentado. ¿Será que el raro soy yo?
Te estás limoneando. Dentro de nada te vas de viaje a Escandinavia a cafetear.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

By El Edu
ecafe.es escribió:
12 May 2018, 13:07
El Edu escribió:Costa Rica El Diamante de Ditta Artigianale

Te estás limoneando. Dentro de nada te vas de viaje a Escandinavia a cafetear.

Desde que han empezado a desaparecer las notas de bergamota, el mundo limonero no es lo que era. :lol: Me parece que es un café que iría muy bien en filtro pero que en espresso se comporta con dignidad.

Cuando probé un café de Ditta (creo que fue un blend) en Florencia, en la cafetería de Via dei Neri, tampoco me pareció raro pero es que entonces no sabía que tenía que ser raro. :lol:

Mirando con atención el grano (o tal vez la bolsa :mrgreen: ), lo que si parece es que está tostado por alguien con mucha experiencia. Tal vez ya tostaba antes de que naciese Francesco Sanapo. :mrgreen:

Lo de Escandinavia no lo descarto. De momento, el próximo paquete, viene del Mar del Norte. :D
By Txatxoduque
Hoy toco laburar como dicen mis parientes. Y toco cafe aceitunero robeado de campos de trigo. Esto no me termina de convencer por muy gardelli que sea.Imagen
By contra
Hoy, la nueva moda, sopa de café:

Imagen

:)

Nah! Es broma, otro marcala de San Agustín

Imagen
By Módeno
contra escribió:
14 May 2018, 09:55
Hoy, la nueva moda, sopa de café:

Imagen

:)

Nah! Es broma, otro marcala de San Agustín

Imagen
¿Cómo está ese Honduras? Parece que tiene mucha crema
  • 1
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 61
  • 523

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!