¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
Victor escribió:
06 May 2018, 10:42
Módeno escribió:
Victor escribió:
05 May 2018, 14:26
Que queréis que os diga. Veniros para acá con los limones que yo pongo el “pescaito frito” que hace un tiempo para estar en el paseo marítimo que flipais.
Qué bien vives, me cago en la leche! Qué envidia. Bueno, aquí en Alicante tampoco vamos mal servidos eh? ;)
En Malaga en general no te puedes pedir un café en ningún sitio, pero en esto no nos gana nadie:

Imagen
:o :o :o
By Caribbean
Since 1939
Imagen
Filtro sencillo: 8,6gr, 17gr, 30", 92°.

Con leche está de muerte
Imagen

Aún no lo había probado y no me ha defraudado, un blend italiano como dios manda :D , aunque el espresso doble se me hace demasiado largo y casi lo prefiero en el sencillo, sobre todo viniendo de los cafés de San Agustín que son muy distintos (me he acojonado al principio al ver salir tanta crema jejeje).
By El Edu
Caribbean escribió:
06 May 2018, 13:13
Since 1939

Con leche está de muerte

Aún no lo había probado y no me ha defraudado, un blend italiano como dios manda :D , aunque el espresso doble se me hace demasiado largo y casi lo prefiero en el sencillo, sobre todo viniendo de los cafés de San Agustín que son muy distintos (me he acojonado al principio al ver salir tanta crema jejeje).

A mi se me hacen largos todos los espressos dobles :lol: Prueba a hacer dos sencillos aunque tengas que tirar uno.

Mira a ver qué tal te va acortando un poco el tiempo. A mí, por encima de 28", me gusta menos.
By Caribbean
El Edu escribió:
06 May 2018, 13:38
Caribbean escribió:
06 May 2018, 13:13
Since 1939

Con leche está de muerte

A mi se me hacen largos todos los espressos dobles :lol: Prueba a hacer dos sencillos aunque tengas que tirar uno.

Mira a ver qué tal te va acortando un poco el tiempo. A mí, por encima de 28", me gusta menos.
Con el filtro doble he cargado 15,6gr y ha salido en 25" (el de la foto con leche). Con el sencillo ha sido la primera prueba y he cargado los 8,6gr que me ha dado el molino. Probaré a cargar algo menos para acortar algo el tiempo sin tener que tocar el molino ni variar la carga en el doble.
Con el filtro sencillo me da la impresión de que te puedes alargar más en el tiempo sin que empeore tanto. En el doble hubiera sido bastante peor llegar a los 30" con este café.

A mí si me gusta tomar dobles pero depende mucho del café. Con cafés más tercera ola (para entendernos) me los tomo sin problemas. Cafés "más italianos" se saborean mejor en pequeñas dosis. Probaré a hacer con el doble en dos tazas (invitaré a alguien para no tirar nada :D ).
By Gliclazida
Colombia Alco Bolívar (Cafés el Magnífico). 18 g > 40g taza. 93° PID. Tacita ACME regalo de la Señora.

Café con cuerpo medio, sin acidez ni amargor marcado. Quizás le suba un poco la temperatura a ver si cambia.

¡Que tengáis buen día!Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

By contra
Victor escribió:
Módeno escribió:
Victor escribió:
05 May 2018, 14:26
Que queréis que os diga. Veniros para acá con los limones que yo pongo el “pescaito frito” que hace un tiempo para estar en el paseo marítimo que flipais.
Qué bien vives, me cago en la leche! Qué envidia. Bueno, aquí en Alicante tampoco vamos mal servidos eh? ;)
En Malaga en general no te puedes pedir un café en ningún sitio, pero en esto no nos gana nadie:

Imagen
Ya pueden ganar mucho dinero porque ponerse ahí a 38 grados... yo nunca lo he entendido (eso sí, está muy bueno,Jaja)
By Caribbean
Gliclazida escribió:
07 May 2018, 09:33
Colombia Alco Bolívar (Cafés el Magnífico). 18 g > 40g taza. 93° PID. Tacita ACME regalo de la Señora.

Café con cuerpo medio, sin acidez ni amargor marcado. Quizás le suba un poco la temperatura a ver si cambia.

¡Que tengáis buen día!Imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Más que subirla a lo mejor deberías bajarla, 94° es un poco excesivo, lo normal es tener el PID en 92° y a partir de ahí subir o bajar en algunas ocasiones pero la mayoría de cafés funcionan bien a esa temperatura.

Enhorabuena por la compra!! A ver si pones alguna foto del nuevo equipo!!
By Módeno
D'Origen Brasil Capim Branco. 19 g, 30", 34 g. Ya no está está tan fresco pero sigue estando bueno
Imagen
By contra
Imagen

San Agustín la Rosa, Honduras región marcala

17g -35g en 28sg

Cafe espectacular; buena crema, buen cuerpo. Dulce y Acidez bajita (aunque ellos dicen alta)
Y lo mejor de todo, 7€ el cuarto. Lo compre influido por @el_edu y no sobrepagar cafés :)
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 523

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!