¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cuando comienza la extracción, la bomba lleva el agua caliente hasta el grupo, y al mismo tiempo rellena el depósito con agua fría. Por eso la temperatura del agua del depósito baja, y esa bajada es mayor si el volumen de la caldera es pequeño.

La ventaja del Pid es en primer lugar que la variación de temperatura es muy pequeña antes de la extracción. Los termostatos (o preostatos en su caso) tienen un rango muy amplio de variación (más de 10 grados). Es decir, que antes de la extracción, la temperatura del agua puede variar mucho. Con un Pid está variación es muy reducida (típicamente menor de un grado) y al menos el primer café tendrá la temperatura correcta.

También tiene ventajas el Pid en la recuperación de la temperatura después de la extracción, porque mantienen la temperatura objetivo y no la sobrepasan. Además, hay algunos Pids que empiezan a actuar en el momento en el que comienza la extracción, reduciendo el tiempo de recuperación

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

kike escribió:
07 Dic 2017, 22:10
Además, hay algunos Pids que empiezan a actuar en el momento en el que comienza la extracción, reduciendo el tiempo de recuperación

Deberían hacerlo todos, si están bien aplicados.

¿Sabes cómo soluciona el Pid de mecoffee la influencia de la temperatura estando instalado dentro de la máquina? Con una especie de PID que me fabriqué hace años tuve problemas con el diferencial de temperaturas y por eso (y para poder regular el potenciometro) lo tuve que dejar en el exterior, con las consiguientes protestas del alto mando.
Victor escribió:
07 Dic 2017, 16:26
Gejor escribió:Lo del encendido programable es un puntazo. Algo así me interesa muchísimo para mí Lelit 41plus y olvidarme del temp surfing. Pero primero quiero cerciorarme de la compatibilidad, les he escrito un correo, a ver qué me contestan...
Tempsurfing siempre vas a tener si es una caldera pequeña en una máquina pequeña, da igual termostato electrónico que analógico. Lo único que da estabilidad es mucha agua para amortiguar el impacto de agua caliente - fría y mucho aluminio e acero.
Ni más ni menos, es lo que sucede a mi Ascaso UNO, en que una vez "aparcado" el PID a 92º-93º, al darle al interruptor y empezar a "chorrear", retrocede a 85º-84º, pero tarda poco en recuperarse a la temperatura inicial.
Claro que lo mio es una "cafeterilla" con un PID de "Famobil", pero el café, sale caliente.
El Edu escribió:
kike escribió:
07 Dic 2017, 22:10
Además, hay algunos Pids que empiezan a actuar en el momento en el que comienza la extracción, reduciendo el tiempo de recuperación

Deberían hacerlo todos, si están bien aplicados.

¿Sabes cómo soluciona el Pid de mecoffee la influencia de la temperatura estando instalado dentro de la máquina? Con una especie de PID que me fabriqué hace años tuve problemas con el diferencial de temperaturas y por eso (y para poder regular el potenciometro) lo tuve que dejar en el exterior, con las consiguientes protestas del alto mando.
El sensor del Pid se instala en el mismo lugar que el sensor del vapor. Y el cuerpo del Pid se pone alejado de la caldera.

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk

tocateclas escribió:Para estas navidades, sólo cosas buenas:

Imagen

500g de Kenia Kimathi, 500g de Colombia El Salado, 500g de Brasil Fazenda Malhada, 250g Etiopía Nansebo y 250g de Honduras Los Ceibos. Con todo esto, creo que van a ser unas navidades bastante llevaderas.
Parece que esperas muchas visitas estas navidades
La verdad es que no, más bien para consumo propio. Un kilo de Café de Finca y 340g de Serra Gelada han durado dos semanas justitas, así que quiero estar prevenido, las navidades son compicadas para los pedidos. Y los San Agustín suelen volar aquí. Pensando en las visitas he comprado el Brasil, más que nada para que no me gasten el Kimathi y el Nansebo, jajaja
tocateclas escribió:La verdad es que no, más bien para consumo propio. Un kilo de Café de Finca y 340g de Serra Gelada han durado dos semanas justitas, así que quiero estar prevenido, las navidades son compicadas para los pedidos. Y los San Agustín suelen volar aquí. Pensando en las visitas he comprado el Brasil, más que nada para que no me gasten el Kimathi y el Nansebo, jajaja
Como se nota que tienes dos molinos...

Imagen

500g de Kenia Kimathi, 500g de Colombia El Salado, 500g de Brasil Fazenda Malhada, 250g Etiopía Nansebo y 250g de Honduras Los Ceibos. Con todo esto, creo que van a ser unas navidades bastante llevaderas.
Poco más pedí yo y me llamaste avaricioso....jajaja
contra escribió:
12 Dic 2017, 21:44

Imagen

Poco más pedí yo y me llamaste avaricioso....jajaja
Reíros, reíros, alguno se quedará sin café y todo serán festivos y fines de semana. Además, es por prescripción médica.
  • 1
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 57
  • 506
Paseo cafetero por Madrid

¡Madre mía! Casi 8 años desde […]

Café del Día

Me alegra leerlo Julio. No es tanto por subir el[…]

Kottea kc

Falla el botón, pero no tengo claro si es e[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Buenas, acabo de adquirir un 1zpresso J, que usar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!