¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

contra escribió:
01 Dic 2017, 08:55
Llegado ayer.... Cafe hasta el año que viene

Imagen

El divisadero, de el Salvador, es tostado para filtro.....jajaja, lo haré igual en espresso. Me llamo la atención por las notas de cata y el procesado honey
Buena compra jaja , yo me apunté al Black Friday también, y repetí con el Colombia Pitalito y el First Crack.

El Colombia está delicioso, 17,5 gramos ratio 1:2 temperatura la que la Gaggia quiere en cada momento :lol: :lol: y la mayoría de las veces no sale nada mal, a ver el First Crack cuando lo pruebe que lo recuerdo como un café "difícil" de esos que como te pases 0,3 gramos te sale regulero, ya veremos que tal.

Un saludo
kike escribió:Pid de mecoffee, para instalar en una Vibiemme domobar. Hay una aplicación para controlarlo desde el móvil, y no hay que modificar el exterior de la máquina.
Imagen

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Por fa,créate un post del montaje y demás . Me encantaría ver cómo se monta y funciona !
alvarogar30 escribió:
kike escribió:Pid de mecoffee, para instalar en una Vibiemme domobar. Hay una aplicación para controlarlo desde el móvil, y no hay que modificar el exterior de la máquina.
Imagen

Por fa,créate un post del montaje y demás . Me encantaría ver cómo se monta y funciona !
Lo intentaré. He estado leyendo las instrucciones , y no son muy claras. Espero poder hacer la instalación en unos días y haré alguna foto

En principio con casi todas las de caldera única (no HX). La web y las instrucciones de instalación son un poco parcas, pero he visto ejemplos con las Rancilio, Gaggia, Vibiemme, etc. EN el fondo, lo que hace es sustituir el sensor de temperatura (o de vapor) por otro conectado a un microprocesador. No hay que cambiar nada en el exterior, y tiene alguna posibilidad adicional interesante, como control de pre-infusión (para los grupos Francis), curvas de presión, encendido programable, etc.

A ver si tengo un poco de tiempo para instalarlo
Gejor escribió:Lo del encendido programable es un puntazo. Algo así me interesa muchísimo para mí Lelit 41plus y olvidarme del temp surfing. Pero primero quiero cerciorarme de la compatibilidad, les he escrito un correo, a ver qué me contestan...
Tempsurfing siempre vas a tener si es una caldera pequeña en una máquina pequeña, da igual termostato electrónico que analógico. Lo único que da estabilidad es mucha agua para amortiguar el impacto de agua caliente - fría y mucho aluminio e acero.
Gejor escribió:Lo del encendido programable es un puntazo. Algo así me interesa muchísimo para mí Lelit 41plus y olvidarme del temp surfing. Pero primero quiero cerciorarme de la compatibilidad, les he escrito un correo, a ver qué me contestan...
Por favor Gejor cuando te contesten postea con lo que te digan yo estoy interesado y tengo una Lelit pl041 así que podría interesarme
Victor escribió:
Tempsurfing siempre vas a tener si es una caldera pequeña en una máquina pequeña, da igual termostato electrónico que analógico. Lo único que da estabilidad es mucha agua para amortiguar el impacto de agua caliente - fría y mucho aluminio e acero.
Victor podrías explicarlo como para torpes, que habría que hacer para controlar el tempsurfing? No entiendo lo que comentas del agua y el aluminio-acero . Gracias de antemano
  • 1
  • 52
  • 53
  • 54
  • 55
  • 56
  • 506
Molinos manuales 1Zpresso

Buenas, acabo de adquirir un 1zpresso J, que usar&[…]

BRRREWER

Ahh ok, tocará esperar. Gracias :)

Es buena información. ¿Ese es el c[…]

Kottea kc

Holsa,qie yo sepa servicio técnico de esa m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!