- 08 Mar 2026, 18:31
Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
Jaja es una buena reflexión y bastante cierta. Por lo tanto tengo que temer más por los paquetes de espresso que por el filtro, aunque los vaya a meter todos en la BiancaEl Edu escribió:
Es que en los países nórdicos el consumo de espresso es casi anecdótico. En el Glosario chorra, https://forocafe.es/foro/viewtopic.php?p=47038#p47038 que está en las páginas de humor aunque es de lo más serio que he escrito por aquí, escribí:
Finlandia 1, País con el consumo de café per cápita más alto del mundo.
Finlandia 2, País con el consumo per cápita más alto del mundo de café poco tostado
Finlandia 3, Uno de los países con un consumo per cápita de espresso más bajos del mundo
Finlandia 4, Como consecuencia de 2 y 3, uno de los países menos recomendados para comprar café para espresso o para tomarse uno allí.
Finlandia 5, País donde se tostaba poco el café porque el combustible era muy caro
Finlandia 6, Definiciones extensibles a sus vecinos
Como contrapunto escribía esto otro:
Italia 1, País con el consumo de café espresso per cápita más alto del mundo.
Italia 2, Uno de los países con un consumo de café de filtro per cápita más bajos del mundo.
Italia 3, Como consecuencia de 1 y 2, uno de los países menos recomendados para comprar café con tueste para filtro o para tomarse uno allí.
Italia 4, País en el que los cafés malos son peores que los cafés buenos españoles
Poco a poco las cosas han ido cambiando algo y ahora, con molinos adecuados, los cafés con tueste para filtro dan muy buenos espressos.
No te preocupes, los que he probado de Coffea Circulor con tueste para espresso, estaban muy buenos.
Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk

- By Juan Fernández