Un tiro rapidito...
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Recientemente me he mudado a Huelva y Satcoffee es uno de los primeros sitios que he visitado, el Costa Rica Terrazu gusto mucho en casa, también probé el Burundi y muy rico. Muy recomendable este tostador por su variedad y su relación calidad precio.José Miguel escribió:Nombre del tostador: Satcoffee
Productor: Finca La Pastora
Región: Tarrazú (Costa Rica)
Variedad: Caturra y Catuai
Altitud: 1.300 – 1,900 m
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: Mango, sabores a cereza con notas a caramelo y vainilla
Fecha de tueste: 30/09/24
Ante la urgencia por no tener café para el fin de semana, me acerqué a un establecimiento local de servicio técnico multimarca (hostelería) y, donde menos te lo esperas, salta la liebre. Me gustó el tueste que aparentemente vi, y me sorprendió ver (además de los cafés comerciales) la gran variedad de orígenes de cafés de "especialidad". También los tenían de todos los sabores . Tuestan ellos mismos.
Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 18g (17-19g)
Gramos: 18g
En taza: 38g
Seg. : 21s
Temp. :
Cuerpo medio, crema media, no muy duradera. Acidez moderada, compleja. Dulce y frutal.
30€/kg, creo que compraré un paquetito mas.
El clever es mi mayor frustración cafetera, he sido incapaz de hacer un buen café con él cuando se supone wue debe ser todo lo contrario. He probado mil técnicas, he probado hasta tres marcas de filtros. Nada, imposible. Tomo bastantes filtros, casi siempre V60, por temporadas kalita, cuando estoy de viaje aeropress, cuando lo hago para desayunar moccamaster. No tengo queja de ninguno de estos métodos pero el clever… horrible, no hay manera por más vueltas que le de.Vuelvepiedras escribió: ↑29 Oct 2024, 08:31ador: Zwarte Roes.
Café con tueste orientado a filtro. En filtro no he conseguido más que una bebida agradable con sabor a caramelo de piña (Clever, 1Zpresso ZP6),
diego escribió: ↑29 Oct 2024, 07:42Recientemente me he mudado a Huelva y Satcoffee es uno de los primeros sitios que he visitado, el Costa Rica Terrazu gusto mucho en casa, también probé el Burundi y muy rico. Muy recomendable este tostador por su variedad y su relación calidad precio.José Miguel escribió:Nombre del tostador: Satcoffee
Productor: Finca La Pastora
Región: Tarrazú (Costa Rica)
Variedad: Caturra y Catuai
Altitud: 1.300 – 1,900 m
Proceso: Lavado
Notas de cata según el tostador: Mango, sabores a cereza con notas a caramelo y vainilla
Fecha de tueste: 30/09/24
Ante la urgencia por no tener café para el fin de semana, me acerqué a un establecimiento local de servicio técnico multimarca (hostelería) y, donde menos te lo esperas, salta la liebre. Me gustó el tueste que aparentemente vi, y me sorprendió ver (además de los cafés comerciales) la gran variedad de orígenes de cafés de "especialidad". También los tenían de todos los sabores . Tuestan ellos mismos.
Molido con: Niche Zero
Extraído con: Kottea CK150S
Filtro: VST 18g (17-19g)
Gramos: 18g
En taza: 38g
Seg. : 21s
Temp. :
Cuerpo medio, crema media, no muy duradera. Acidez moderada, compleja. Dulce y frutal.
30€/kg, creo que compraré un paquetito mas.
Enviado desde mi CPH2639 mediante Tapatalk
Buenas, Pues eso, el 1zpresso esta ya reventad[…]
¡Ya llegaron los refuerzos! Esta vez con un […]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!