- 08 Jul 2023, 09:08
Sí, estamos manchando el hilo pero visto como están otros, no creo que importe mucho. De todas formas, algún moderador puede moverlo a un hilo nuevo
Tal vez esté equivocado, pero había entendido que el “debate” se centraba en si unos determinados cafés con tueste específico para filtro tenían sentido o no. Sin embargo, el de Gardelli que comentas es omni, como casi todos los suyos. Con los de La Cabra ocurre lo mismo, pero es que, además, tiene un Buku Ambela con notas de chocolate por 23,95 €
Entre los demás hay de todo, más baratos, más caros y al mismo precio, pero, a mí particularmente y en principio, el precio no define que un café me vaya a gustar o no.
P.D. Tampoco me gustan las notas de chocolate en filtro y muy poco en espresso
contra escribió: ↑07 Jul 2023, 17:51Jajajaja, vamos ensuciar el hilo.
Para mi no hay debate, pero es que yo no compraria un café con esas notas ni para espresso.
Entiendo que haya a quien le guste eso, no pasa nada, jajajaja
Sobre el tema de los tostadores, es verdad, pero siempre suele ser el café más barato, he mirado algunos :
Dak, 12,40 un Perú. El más barato de su listado
Gardelli, Brasil de 12,50. Ídem
La cabra, Brasil 16.95€
Morgon, Brasil 13,95€. ídem
Yo creo que estos tostadores de cafés "especiales" tienen este tipo de cafés por tener un café "accesible", y quizá fácil de enganche para quien llega al mundo de la especialidad y pueda encontrar cafés con notas reconocibles y "fáciles", ya sabemos que la acidez en el café de primeras sorprende.
Sí, todos los tostadores tienen ese tipo de cafés y sí, suelen ser los más baratos
Sí, estamos manchando el hilo pero visto como están otros, no creo que importe mucho. De todas formas, algún moderador puede moverlo a un hilo nuevo
Tal vez esté equivocado, pero había entendido que el “debate” se centraba en si unos determinados cafés con tueste específico para filtro tenían sentido o no. Sin embargo, el de Gardelli que comentas es omni, como casi todos los suyos. Con los de La Cabra ocurre lo mismo, pero es que, además, tiene un Buku Ambela con notas de chocolate por 23,95 €
Entre los demás hay de todo, más baratos, más caros y al mismo precio, pero, a mí particularmente y en principio, el precio no define que un café me vaya a gustar o no.
P.D. Tampoco me gustan las notas de chocolate en filtro y muy poco en espresso
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos