¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

AlexDRL escribió:Pues ayer me llegó este café "especialidad", el cual aproveché para comprar "lo otro".

Imagen

No tengo expectativas muy altas, espero que en general estén entre el café de super y la bolsa de Syra.

Como bonus, en su publi también pone "especialidad"

Imagen
Mocay es la marca de café de leche Pascual, hice una vez un pequeño curso con ellos que impartió Adrián Fernández. Ese en concreto no lo he probado pero no creo que sea un mal café.
El Edu escribió:El cartero ha llegado por sorpresa. Tan por sorpresa que estábamos muy lejos de casa. Menos mal que, por pura casualidad, había alguien para recogerlo

Imagen
Es de Colonna Coffee, Bristol

Muchas gracias, me hace mucha ilusión.
Mi cartero ha venido con un paquete parecido, tienen una pinta espectacular
Aalto escribió:
17 Nov 2023, 11:27
Imagen
ImagenDesde tierras bajas

Tenía previsto hacerles un pedido (alguno de los que has pedido tú) en cuanto llegase a casa pero unos paquetes inesperados me han obligado a posponerlo. Veo que has pedido todos con tueste para filtro; ya contarás si crees que irían bien en espresso.
loscorrales escribió:
16 Nov 2023, 21:19
Hoy vino el regalo de Navidad, pero algo anticipado. Lo esperaba en diciembre que era la reserva para entonces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Menudo regalazo te has dado :D

Buen momento para comprar el Max, con el prerompedor y el resto de mejoras que ha introducido últimamente. No es una compra barata pero tienes un gran molino para muchos años. ¿Que muelas has pedido, SLM?

Ahora a tomar mucho café durante un tiempo para rodar bien las muelas :lol:

Edito: acabo de ver el botón de purga. Que suerte, parece que era lo único que le faltaba. Te va a ser muy útil.
Caribbean escribió:
loscorrales escribió:
16 Nov 2023, 21:19
Hoy vino el regalo de Navidad, pero algo anticipado. Lo esperaba en diciembre que era la reserva para entonces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Menudo regalazo te has dado :D

Buen momento para comprar el Max, con el prerompedor y el resto de mejoras que ha introducido últimamente. No es una compra barata pero tienes un gran molino para muchos años. ¿Que muelas has pedido, SLM?

Ahora a tomar mucho café durante un tiempo para rodar bien las muelas

Edito: acabo de ver el botón de purga. Que suerte, parece que era lo único que le faltaba. Te va a ser muy útil.
Gracias kafakompi, pues cogi las SLM que por mis gustos van más, tuestes ligeros y como mucho omnis. Pero las SW me tentaban también pero las vi mas especificas para ligero. Realmente no es asi son sugerencias de Denis ya que ambas funcionan bien en ligeros, medios y ratios 1:1 a 1:4 por lo que comentan en el foro de kafatek.

Lo del botón de purga ha sido sorpresa creo que fui el primero en recibir la remesa de diciembre porque nadie lo ha comentado en el foro aun.

El golpeador tambien va muy bien y el prebreaker me da la sensación de que acelera los tiempos, en 10-12" tengo 18gr molidos para espresso.

Como punto flojo que quizas mejore con el tiempo, no lo se, es que si prescindo del RDT me parece mas sucio que el DF64P. Tiene estatica cosa que en df no tenia apenas o nada sin necesidad de meter agua.

Ya he sazonado con 1.5kgs, la semana que viene le meto 2kgs más. De momento el rango de espresso lo que he probado han sido un etiopia natural y un etiopia lavado, ambos entre los puntos 1.6 y 1.8, hay margen por debajo.

Lo que he probado tambien es moler para filtro y no me ha gustado, tampoco tengo referencias pero me daba la sensación que salia algo irregular si abres mucho.

Enviado desde mi EB2103 mediante Tapatalk

• 1
  • 478
  • 479
  • 480
  • 481
  • 482
  • 494
Lelit Annita PL042TEMD

Buenas compañeros, alguien le ha regulado l[…]

Presentación

Buenas noches, Me presento, me llamo Pau, y graci[…]

El café en el mundo

https://www.youtube.com/watch?v=c3McVYygGOY https[…]

Trinci since 1939

Yo de todos los cafes que he probado, mono orige[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!