El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Módeno
#9838
Trinci Honduras, Beneficio Santa Rosa. 18 g,29", 34 g
Imagen
Avatar de Usuario
By ristretto
#9853
Vaya nível de fotos de Módeno y Caribbean, espectaculares. ¿ Con que móvil o cámara las habeís hecho ? Un saludo
Avatar de Usuario
By maño_errante
#9854
Hoy el café del día ha sido un poco especial.
He pasado el día en la Fería Alimentaría de Barcelona, la más importante de Europa sobre alimentación. Ahi se ven los nuevos productos y las tendencias del sector*.
Pasar por la zona de café era algo obligatorio para mi y no ha estado del todo mal. Pocas cosas nuevas comparadas con otros años, y stand pues lo mismo: Lavazza, Saula, El tostadero... Eso sí, casi todos tenían a punto de sacar al mercado mezclas más especiales o incluso cafés de origen de alta gama.
Al ir yo con pase de estudiante pues en la mayoría de stand no te hacen mucho caso, algo normal siendo una feria dedicada a establecer relaciones entre empresas... Pero en el de Saula me he tomado un café de su variedad Bourbon que me ha sabido a gloria.
*Y la tendencia es de vuelta a lo tradicional. Poco productos realmente nuevos, y si mucha vuelta a alimentos tradicionales con cierta reinvención. Como ejemplo, otros años en la seccion de bolleria, panaderia y otros podías encontrarte con la mayor 'guarrada' y deliciosidad del mundo(¿recordais los cronuts cubiertos de mil cosas?), y ahora se estila la vuelta al pan y reposteria 'artesana'.
Avatar de Usuario
By Caribbean
#9856
ristretto escribió:
17 Abr 2018, 22:39
Vaya nível de fotos de Módeno y Caribbean, espectaculares. ¿ Con que móvil o cámara las habeís hecho ? Un saludo
Jajaja, a mí mis fotos me parecen todas un poco iguales, la verdad. Yo tengo un móvil Aquaris bq o cómo se diga, bastante sencillo con cerca de cuatro años pero para el uso que le doy voy sobrado. También tengo mucha luz en casa por las mañanas. :D
Un saludo.
By dandan
#9860
Más que café del día café de la noche por aquí.

Grave error probar en V60 el Colombia Finca La Marianela que el otro día había empezado en espresso.

Imagen
Imagen

Es que me había encantado en espresso pero este cono es difícil de superar. Creo que me lo dejo para filtro pero repito seguro. Jugador de toda la cancha este cafe. Y para mejor el precio es muy razonable.
Avatar de Usuario
By Módeno
#9862
Caribbean escribió:
17 Abr 2018, 23:47
ristretto escribió:
17 Abr 2018, 22:39
Vaya nível de fotos de Módeno y Caribbean, espectaculares. ¿ Con que móvil o cámara las habeís hecho ? Un saludo
Jajaja, a mí mis fotos me parecen todas un poco iguales, la verdad. Yo tengo un móvil Aquaris bq o cómo se diga, bastante sencillo con cerca de cuatro años pero para el uso que le doy voy sobrado. También tengo mucha luz en casa por las mañanas. :D
Un saludo.
Yo las hago con el móvil el Samsung S7 y ha sido mi perdición porque la verdad que saca unas fotos muy buenas. Te resalta mucho los colores y te añade los atigrados de la crema casi
Avatar de Usuario
By El Edu
#9863
Módeno escribió:
18 Abr 2018, 08:29
Caribbean escribió:
17 Abr 2018, 23:47
ristretto escribió:
17 Abr 2018, 22:39
Vaya nível de fotos de Módeno y Caribbean, espectaculares. ¿ Con que móvil o cámara las habeís hecho ? Un saludo
Jajaja, a mí mis fotos me parecen todas un poco iguales, la verdad. Yo tengo un móvil Aquaris bq o cómo se diga, bastante sencillo con cerca de cuatro años pero para el uso que le doy voy sobrado. También tengo mucha luz en casa por las mañanas. :D
Un saludo.
Yo las hago con el móvil el Samsung S7 y ha sido mi perdición porque la verdad que saca unas fotos muy buenas. Te resalta mucho los colores y te añade los atigrados de la crema casi

Sois muy humildes, por mucho móvil que tengas ..., seguro que algo tendrán que ver vuestros cafés. Quod natura non dat, Salmantica non præsta :lol:
Avatar de Usuario
By contra
#9864
Imagen

Huhuetenango de trinci, revisando el hilo del tostador antes lo sacaba a 92, ahora tengo que irme a 90 y un ratio un poquito más corto de 1:2, siempre en menos de 28sg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
By El Edu
#9865
contra escribió:
18 Abr 2018, 08:54
IMG_3444.JPG

Huhuetenango de trinci, revisando el hilo del tostador antes lo sacaba a 92, ahora tengo que irme a 90 y un ratio un poquito más corto de 1:2, siempre en menos de 28sg

Vale, el tuyo también tiene buena pinta. ¿Por qué te sale la foto pequeña?
  • 1
  • 45
  • 46
  • 47
  • 48
  • 49
  • 500
Astro Café Roasters

Acabo de hacer un pedido de un pack de filtros y o[…]

Otro que se une!

Buenas tardes, aquí otro amante del caf&eac[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Pues nada cansado de tener que estar comprando co[…]

Café del Día

Este café es baratísimo, tengo g[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!