¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jopeagar
loscorrales escribió:
jopeagar escribió:Jajaja Hombre Supracafe no es lo mejor pero este blend Colombia - Brasil está muy rico, lo pillo de vez en cuando en una pastelería (Cala Millor) cerca de casa. En mi defensa y antes de que el moderador me banee viene en camino un par de Trinci Since y un Nurri, todavía no soy un caso perdido.Imagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Recuerda comprar pan para que pasen los trinci, yo solo pude con ellos con leche jaja

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
El Since ya lo probé hace ya algún tiempo y muy bien, los que se me atragantaron fueron el Super Crema y el Oro

By Marcos
jopeagar escribió:
08 May 2022, 21:43
loscorrales escribió:
jopeagar escribió:Jajaja Hombre Supracafe no es lo mejor pero este blend Colombia - Brasil está muy rico, lo pillo de vez en cuando en una pastelería (Cala Millor) cerca de casa. En mi defensa y antes de que el moderador me banee viene en camino un par de Trinci Since y un Nurri, todavía no soy un caso perdido.Imagen

Recuerda comprar pan para que pasen los trinci, yo solo pude con ellos con leche jaja

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk
El Since ya lo probé hace ya algún tiempo y muy bien, los que se me atragantaron fueron el Super Crema y el Oro

Si te gusta a ti, quédate con eso y no te avergüences de ello. Yo también probé ese café y me gusto. He probado el Since y el Nurri Napoletano, tienen otro estilo, pero...¿ por que han de ser mejor? No quiero decir con esto que no haya calidades, pero también sobra tontería y las modas en ocasiones nos hacen perder criterio y paladar.
By jopeagar
Estaba medio de coña, mis gustos son los que son (a día de hoy) no cabe la vergüenza en ello y aunque exploro cafés más sofisticados, a mi por ahora lo que me tira es el sabor clásico, si es que se puede llamar así, del espresso con notas a tostado y baja o nula acidez. Esta tarde me he hecho un Since y no me ha parecido que esté muy alejado del Illy.

By Marcos
Estoy tomando estos días Giamaica Afribon , he probado con 20g y 40g fuera en 30seg y con 18g dentro y 36g fuera en 27, me gusta más con menos carga. Alguien que tenga alguna experiencia con el pude aportar como sacar el mejor partido. Estoy pensado en subir la temperatura hasta 95°( la tengo a 92°) y bajar la carga hasta 16g.
By miwesly
Marcos escribió:Estoy tomando estos días Giamaica Afribon , he probado con 20g y 40g fuera en 30seg y con 18g dentro y 36g fuera en 27, me gusta más con menos carga. Alguien que tenga alguna experiencia con el pude aportar como sacar el mejor partido. Estoy pensado en subir la temperatura hasta 95°( la tengo a 92°) y bajar la carga hasta 16g.
Con cafés de este estilo suelo empezar cargando 15gr por si te sirve de referencia. Además los suelo tomar más en el rango del ristretto, 15 en seco para 20 en taza o así. Esto hace que aún sea más untuoso, un pelotazo tremendo de los que te llevas luego una hora con sabor a café.
By El Edu
Nombre del tostador: Coffea Circulor
Nombre del café: Panama Iridescence
Productor / Granja: Jamison Savage
Región: Volcán, Chiriquí, Panamá
Variedad: Isolated, Batian, H-grade
Altitud: Geisha, Green Tip
Proceso: Lavado, maceración carbónica
Cosecha: 2021
Notas de cata según Coffea Circulor: Azahar, albaricoque, piel de pomelo
Fecha de tueste: Semana 16

Imagen
Imagen
Coffea Circulor considera este café óptimo para V60 pero no he podido evitar probarlo en espresso

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro: La Marzocco 7 - 9 Gramms

In : 9 gramos
Out : 19
Tiempo : 29"
Temp. : 93ºC

Imagen
Mis valoraciones pueden encontrarse aquí https://www.kaffee-netz.de/threads/ich- ... st-2099892
By Marcos
Trinci Since 1939. Me ha parecido un café muy rico.
Lo he cargado a 18.5g y con una salida en la taza de 40g en unos 27seg. Es el primer café y tenía esos parámetros del ajuste anterior, la idea es dejar 16g por 32g en taza. En estos últimos días he probado varios cafés italianos, Giamaica Afribon, Nurri Napoletano, Barbera Clássica y este. Tengo la sensación que este se va a llevar la palma. Aunque he de decir que me han gustado todos, mi primera impresión con trinci es muy buena, creo que no me voy a cansar de el pronto, es intenso y equilibrado. Algunos cafés que voy probando parecen que prometen y después de tomar unos cuantos me acaban aburriendo.

Imagen

Imagen

Imagen
By Marcos
Trinci Since 1939. Me ha parecido un café muy rico, ya lo probé hace tiempo pero creo que ahora me ha gustado más al compararlo con otros.
Lo he cargado a 18.5g y con una salida en la taza de 40g en unos 27seg. Es el primer café y tenía esos parámetros del ajuste anterior, la idea es dejar 16g por 32g en taza. En estos últimos días he probado varios cafés italianos, Giamaica Afribon, Nurri Napoletano, Barbera Clássica y este. Tengo la sensación que este se lleva la palma . Aunque he de decir que me han gustado todos. Algunos cafés que voy probando parecen que prometen y después de tomar unos cuantos me acaban aburriendo. A ver qué pasa con este.

Imagen

Imagen

Imagen
  • 1
  • 432
  • 433
  • 434
  • 435
  • 436
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!