El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By miwesly
José Miguel escribió:
Aalto escribió:
11 Mar 2022, 17:47
Imagen
Las avellanas se mastican :D

¿Qué tostador es?
D•origen, inconfundible etiqueta.
By José Miguel
miwesly escribió:
13 Mar 2022, 12:11
José Miguel escribió:
Aalto escribió:
11 Mar 2022, 17:47
Imagen
Las avellanas se mastican :D

¿Qué tostador es?
D•origen, inconfundible etiqueta.
👍
By alexb
Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los mejores cafés que he probado en V60. Cuerpo y sabor muy fuerte, parece anaerobico.

El tostado es ligero y homogéneo. En espresso no me ha gustado es demasiado fuerte incluso con 8,5/17/20” el sabor es como un doble que hago con 18-19gr.

El tostador se llama Pergamino y es local - cadena pequeña de Medellín-Colombia.
By alexb
Imagen
Tanto sabor difícil se encuentra en un café.
Se notaba daisy y hibiscus mientras se molía.
Es caro y no creo que voy a comprarlo, pero como me lo regalaron lo probé.
By Sergio S.F.
Aprovechando un paso fugaz por Madrid, me acerqué a Religion Specialty Coffee en Calle Maria de Molina que era el que más cerca me cogía. Visita algo forzada xq era tarde para mi para tomar café. Además, entré cuando quedaban 10’ para cerrar.
Pedí un espresso doble, servido en un vaso Duralex picardie y me sorprendió la cantidad de líquido que me pusieron. Conozco bien estos recipientes xq los tengo de todos los tamaños y ahí había por lo menos 60 ml. El café, normalito.
Aún así, hablando con el barista, me atreví a comprar un paquete, sin mucho entusiasmo la verdad. Al menos me invitó al café
Imagen
Imagen
Es curioso que dentro de la receta que recomiendan para espresso, pone 7-10gr (35ml). Quizás esto explique la cantidad de líquido que me sirvieron.
Hoy he probado este Colombia en casa
Imagen
Imagen
18/36/37”/91°
Niche Zero+Mara X
Colombia Finca La María
Región Caldas
1950 mts
Bourbon, Castillo
Tostado Medio
Proceso “Aqua Fermentation” (eso es lavado?)
Fecha tueste 08mar
El aroma es muy agradable y presentía un gran café. Una vez hecho, predomina el sabor a cacao con una acidez intensa. Algo elevada para mi gusto. Buen cuerpo, crema y postgusto duradero.
Lo tomé en flat white esta mañana y estaba realmente delicioso.
Es un café tostado por Dabov. El paquete es de 200 grs.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By alexb
Yo creo que este cafe no solo es tosdado por Dabov, si no es su cafe en otro paquete y nombre. Finca, region, altitud, variedad y proceso es todo igualito. Los sabores tambien brown sugar, toffee y chocolate. Tambien el peso de 200gr
Imagen

Imagen
By Sergio S.F.
alexb escribió:Yo creo que este cafe no solo es tosdado por Dabov, si no es su cafe en otro paquete y nombre. Finca, region, altitud, variedad y proceso es todo igualito. Los sabores tambien brown sugar, toffee y chocolate. Tambien el peso de 200gr
Imagen

Imagen
Pues Si, eso parece

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Guillermo Zancada
Hoy abrí este San Juan Nicaragua de Syra
Imagen

Y el primer café me salió así
27 segundos 1:2 16gr cafe 32gr líquido

Imagen
Imagen

Opiniones? Sabor bastante rico, creo que me gusta más que el etíope que terminé ayer
By Marcos
Hola, ayer me presenté y comenté brevemente mis gustos. En estos momentos acabo de tomar mi café de la tarde. Comparto imágenes y receta.
Café Nurri Napoletano
92°
16g dentro y 34g fuera
26 segundos Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 429
  • 430
  • 431
  • 432
  • 433
  • 504
Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Buenas!

Hola! Me presento, Soy Kike, de siempre me ha gust[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!