El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Sergio S.F.
Culture Coffee en Leon. Tienen café D’origen y Puchero. No tenían San Agustín. Un Colombia Los Andes de D’Origen servido por un barista de la línea.
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By alexb
Imagen

Imagen

Imagen

Ayer probé en Bergamo V60 de este café. Supongo que conocéis el tostador, yo he probado varías veces los café que vende.
Este paquete era de los caros 22€

V60, 15gr/220gr, 2,40”
By El Edu
alexb escribió:
04 Mar 2022, 05:47

Ayer probé en Bergamo V60 de este café. Supongo que conocéis el tostador, yo he probado varías veces los café que vende.
Este paquete era de los caros 22€

V60, 15gr/220gr, 2,40”

¿Y estaba bueno?

Yo he estado a punto de hacer un pedido a Bugan en alguna ocasión, no de los carísimos claro, pero me han echado para atrás dos cosas, una los gastos de envío tal altos (común a casi todos los envíos italianos) y la otra, y más importante, que no concibo que en la gama 90+, con precios de hasta casi 1000€/kg, ofrezcan, además de en grano, molido para filtro, moka o espresso. Me parece algo inaudito y que no habla muy a su favor. Es como ofrecer un Dom Perignon 1959 con el tapón quitado.
By alexb
El que probé estaba bueno si, también he tenido 2 veces de los más normalitos / más baratos y no me puedo quejar.
Es verdad que antes costaban un poco menos. Pero ya todos casi suben, Gardelli también.

Hoy abrí este paquete comprado en el corazón de Antioquia.
Probé en V60 y espresso y ambos salen muy bien.

Bourbon amarillo, doble fermentacion y etc
Tostado medio/ligero el V60 era 15/225, 2”
El espresso 18/35, rápido no llego a 30”

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
alexb escribió:
05 Mar 2022, 08:35

Es verdad que antes costaban un poco menos. Pero ya todos casi suben, Gardelli también.

No me parecen particularmente caros (los baratos), lo que me parece un disparate es lo que comentaba de ofrecer cafés de casi 1000€/kg con la posibilidad de molido. No lo he visto en ningún otro tostador.
By José Miguel
Ufff, 19,90€ los gastos de envío (a Huelva). Menos mal, he estado a punto de caer :lol:
By alexb
El Edu escribió:
05 Mar 2022, 17:52
alexb escribió:
05 Mar 2022, 08:35

No me parecen particularmente caros (los baratos), lo que me parece un disparate es lo que comentaba de ofrecer cafés de casi 1000€/kg con la posibilidad de molido. No lo he visto en ningún otro tostador.
Que te importa que ofrecen esta posibilidad?
Si, tu y yo no vamos a pedir cafe moldio, pero hay gente que pediran.
Conzco gente que compran geisha y hacen espreso en maquina automatica tipo delongi y etc...
By El Edu
alexb escribió:
05 Mar 2022, 20:12
Que te importa que ofrecen esta posibilidad?
Si, tu y yo no vamos a pedir cafe moldio, pero hay gente que pediran.
Conzco gente que compran geisha y hacen espreso en maquina automatica tipo delongi y etc...

Se me hace complicado entender que alguien no muestre el suficiente respeto por su propio trabajo. No conozco a ningún tostador que haga algo semejante con sus cafés premium equivalentes a esos, al menos en precio. Me pasaría lo mismo si Pingus ofreciese la posibilidad de vender sus vinos con gaseosa.

Me parece muchísimo menos sacrilegio hacer un gesha en SA que vender un café de 1000€ molido.
By Sergio S.F.
Con leche siempre está rico, pero reconozco que no me está entusiasmando.
Imagen
En espresso, el primer intento con poco cuerpo, sabor cacao inundándolo todo, acidez muy ligera y postgusto largo a cacao. Cambiaré los parámetros para la próxima.

By José Miguel
Sergio S.F. escribió:
06 Mar 2022, 09:50
Con leche siempre está rico, pero reconozco que no me está entusiasmando.
Imagen
En espresso, el primer intento con poco cuerpo, sabor cacao inundándolo todo, acidez muy ligera y postgusto largo a cacao. Cambiaré los parámetros para la próxima.

Que bien te ha salido el dibujo👌
  • 1
  • 427
  • 428
  • 429
  • 430
  • 431
  • 504
Café del Día

Este café tigretón va por los viejos[…]

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!