¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Caribbean escribió:
11 Abr 2018, 13:35
jfim88 escribió:
11 Abr 2018, 13:20
El Edu escribió:

El peso que importa es el que se pone en el filtro. El otro no nos dice mucho pues todo dependerá de la retención y de lo que queda en el camino.
Y como soléis pesar ya molido? En un vaso también?
Todos los molinos (menos el Niche, jejeje) tienen algo de retención así que aunque muelas a demanda lo que salga del molino no será exactamente lo que hayas metido. Si mueles directamente en el porta puedes pesar el porta colocandolo en la báscula, tarando y luego moliendo. Si la báscula es pequeña hay que buscar un apaño usando la bandeja u otra cosa.

Puede ser algo así lo que dice @Caribbean viewtopic.php?f=19&t=51
By El Edu
Txatxoduque escribió:
11 Abr 2018, 13:26
El cafe de hoy
Sigues teniendo descuidado el jardín posterior. :lol:

¿Qué tal el café?
By AlbertoMC83
tocateclas escribió:
AlbertoMC83 escribió:
10 Abr 2018, 21:44
El otro día en Incaffeine el barista estaba comentando con unos clientes que tenía una estilo brewista de 27€ que le funcionaba muchísimo mejor y con todas las funcionalidades.
Lo que no me quedé fue con preguntarle el nombre.
Pues a ver si alguien se entera, pero a veces es mejor comprar aquello que está probado y comprobado aunque sea más caro. Yo tengo 4 chinas y otra de cocina del media markt, con eso ya podría haber comprado la brewista, jajaja
Pues oye, tendría que confirmarlo, pero juraría que es la misma que tiene listada ecafe.es en la web.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By Txatxoduque
El Edu escribió:
Txatxoduque escribió:
El cafe de hoy
Sigues teniendo descuidado el jardín posterior.

¿Qué tal el café?
Me gusta a lo natural. Esta bueno para ser tueste. Moderno como pone en el paquete. Esta bueno. Pero al molerlo no huele para nada a cafe
By dandan
Bueno, durante mi "noche" veo que por aquí hicieron los deberes y me dejaron las respuestas a la inquietud que tenia.

Muchas gracias!

Voy a probar de pesar "la taza" durante el tiro, usando la Hario para ver que tal resulta con ella y que tal me llevo con ese sistema (actualmente la tengo al lado de la maquina y solo uso el contador de tiempo). Creo que su "reacción" no es la ideal para este método, pero para aproximarme al sistema me servirá.

Me parece que por un camino o el otro llegamos todos al mismo objetivo que es mantener el ratio una vez ajustado los parámetros.

Sin embargo, con el "nuevo" método (nuevo para mí) se llegaría al ratio "algo antes" o "algo después" pero clavado el peso siempre y, por lo que cuentan algunos compañeros, si la variación del tiempo no es mucha parecería ser que no ven alterar el resultado (en mi caso, cortando siempre supongamos a los 28 segundos cuando me quedo corto o me paso, luego ajusto para el siguiente, cuando quizás, en esos supuestos bastaría con cortar un poco antes o un poco después la extracción y ya)

A ver que tal me resulta.

Saludos!
By Txatxoduque
Txatxoduque escribió:
El Edu escribió:
Txatxoduque escribió:
El cafe de hoy
Sigues teniendo descuidado el jardín posterior.

¿Qué tal el café?
Me gusta a lo natural. Esta bueno para ser tueste. Moderno como pone en el paquete. Esta bueno. Pero al molerlo no huele para nada a cafe
Ah. y tiene poca cafeina. O yo tenia mucho sueño jajajaj
By Musmakio
Sobre pesar los cafés...

Con el molino a demanda, para ensuciar menos pues muelo dentro de un vaso de yogur de cristal (el típico de toda la vida) y de ahí lo vuelco al porta... con lo que ensucio poco.

Como tiene la boca estrecha se vuelca bien, pero es lo suficientemente ancha para meter la boca del molino dentro.

Y el usar ese artilugio además me facilita el pesado (de grano y molido).

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

By contra
Ha llegado el repartidor de crema....jajaja

Imagen

Imagen

17.5g para 36g

Muy bueno @tocateclas, mucho mejor que el otro los ceibos que había probado
By Módeno
Trinci Harenna. Buenos días a todos. A disfrutar!

Imagen
By tocateclas
contra escribió:
11 Abr 2018, 23:29
Ha llegado el repartidor de crema....jajaja

Imagen

Imagen

17.5g para 36g

Muy bueno @tocateclas, mucho mejor que el otro los ceibos que había probado
Te lo dije, es un cafetazo, si no te gustó sería seguramente porque algo no fue bien. Como en casa, en ningún sitio, jajaja. Para mí es de lo mejorcito que he probado. Con leche está también riquísimo.
  • 1
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 44
  • 523
Buenas

Bienvenido

Jubilación o reparación

Buenas gente, tengo una Saeco Intelia del a&ntild[…]

Hola! Te he mandado un mensaje privado. :)

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!