¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By maño_errante
jopeagar escribió:
28 Sep 2021, 11:48

El Trinci Oro también hace una crema que no veas. Yo he salido un poco escaldado de estos blends con robusta, me gustan de sabor pero me afectaban al sueño y también al estómago (sí, soy un poco florecilla). Los tengo un poco aparcados y me los iré tomando poco a poco. Además de bajarle temperatura disminuye un poco el ratio, aunque 18gr es una carga muy alta.
Por suerte yo con la cafeina me llevo divinamente, siendo mis mejores siestas la de despues del café :lol: Si son ácidos si que parece que me caen un poco mal.
Lo de la carga, la verdad que aún no he terminado de hacerme al filtro atmosferico y al molino nuevo, ya que se bajo la carga, se acorta demasiado el tiempo. Y si muelo mas fino (sumado a que al tampeo tampoco le tengo cogido el punto) acabo atascando la cafetera. Pero bueno, la diversión está en estos aprendizajes, y ya sabía en la que me metía al actualizar el filtro y el molino. :D
By El Edu
Nombre del tostador: Coffea Circulor
Nombre del café: Panama Savage Fusion
Productor / Granja: Jamison Savage & Ivica Cvetanovski
Región: Volcán, Chiriquí, Panamá
Variedad: Geisha, Green Tip
Altitud: 1950 msnm
Proceso: Modulated, Unified :shock: :shock:
Cosecha: 2021
Notas de cata según el tostador: Mora, cereza oscura, guayaba, rosa
Fecha de tueste: 15-09-21

Imagen
Imagen
Cuando recibí este café ayer, pensé “carpe diem quam mínima credula postero”, o lo que es lo mismo "tira, tira, no vayamos a doblar" y comencé a hacer un cold brew porque para mí es el método más seguro y eficaz cuando la muestra es pequeña, como en este caso.

Molido con : G-Iota con SSP Red Speed Espresso
Extraído con : Brrrewer

25 gramos para 430 gramos, unas 4,5h, entre 25 y 28 gotas/min,

Imagen
Desde que cae la primera gota en el portafiltros, el aroma nos indica que se trata de un café muy especial.

Después de 16 horas de reposo en el refrigerador después de la preparación;

Imagen
El aroma es muy floral y afrutado. Tiene un color muy agradable y está absolutamente limpio. Ácido málico muy presente y perfectamente integrado. Encuentro notas muy florales y de frutas del bosque. Postgusto pleno y persistente que invita a repetir.

Un gran café
By osona
Raro sería que un grano de 92 puntos no fuera un "gran café" :lol: :lol:
By El Edu
osona escribió:
28 Sep 2021, 14:45

Todo depende de quién sea el que "reparte" los puntos. Hay cafés con tantos puntos que parece que los han cosido después de caerse en la jaula de los leones. :lol: :lol:
By osona
El Edu escribió:
28 Sep 2021, 15:16
osona escribió:

Todo depende de quién sea el que "reparte" los puntos. Hay cafés con tantos puntos que parece que los han cosido después de caerse en la jaula de los leones. :lol: :lol:
Vista la web y conociéndote a tí, dudo mucho que te hayan traido de Escandinavia unos granos de "nu fú, ni fa"
Verdad que cuando vas a la quesería, no pides unos Tranchettes???
Pues eso. :lol: :lol:
By El Edu
osona escribió:
28 Sep 2021, 16:21
El Edu escribió:
28 Sep 2021, 15:16
osona escribió:

Vista la web y conociéndote a tí, dudo mucho que te hayan traido de Escandinavia unos granos de "nu fú, ni fa"
Verdad que cuando vas a la quesería, no pides unos Tranchettes???
Pues eso. :lol: :lol:

No presupongo nada, ya veremos qué me voy encontrando. Una de las cosas que me llamó la atención de este tostador es que en su página no aparece la palabra "Specialty", al menos en lugar destacado. Como he repetido a menudo, esa palabra se utiliza muchas veces para tratar de ocultar muchas carencias.

Otra fue su "Guide", https://coffeacirculor.com/pages/guide? ... 6740&_ss=r en ella cuentan cómo valoran sus cafés, que no necesariamente tienen el valor SCA,

"Coffee is scored on a 100-point scoring system. Coffee scoring above 80 points is considered 'very good' coffee (how good it tastes) and by origin (traceability). We would like to add a third criteria for coffee - namely the actual taste when served in the cup as the taste can be lessened during storage, roast, brewing, etc." Me encanta lo de "very good coffee" en lugar de "specialty" :lol: :lol:

y quiénes lo valoran

"The tasting notes are evaluated by an international team currently made up of Ivica Cvetanovski, Mauro Laruffa and Storm Lunde. Over the years, it has been of a rotating nature with members comprising among others Thore-Andre Thorsen, Rubens Gardelli, Veronika Galova Vesela, Alexander Nagy, et al. Everyone holds all high international and professional skills regarding coffee knowledge and merit. ../.. The 3 most common and identified taste notes from each member in the summation of each category are those found on the label of the coffee bag."

Hay unos cuantos tostadores con unos puntajes que harían sonrojar a cualquiera. No cito ejemplos pero seguro que los conoces :lol: :lol:
By El Edu
Nombre del tostador: Hola Coffee
Nombre del café: Comsa 691
Productor / Granja: Comsa
Región: Marcala, Honduras
Variedad: Catuaí, Pacas, Maragogipe, Lempira e Ihcafe 90 (Catimor)
Altitud: 1700
Proceso: natural
Cosecha: 2020
Notas de cata según el tostador: Chocolate, fresa, sidra, Mon Cheri
Fecha de tueste: 13-09-21

Imagen
Imagen
Imagen

Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17,5
Out : 36 (2x18)
Seg : 29
Temp. : 93°C

Imagen
He dejado el mismo ajuste de carga y de punto de molido que el anterior y ha funcionado a la primera.

Buena crema, cuerpo cremoso, pleno. Acidez media, equilibrada con un intenso dulzor de frutas maduras. No encuentro las notas de sidra. Buen final con notas de chocolate y fruta madura.

Normalmente rechazo los cafés de un solo origen geográfico pero con tantas variedades: me parecen como el chopped, barreduras de almacén. En este caso lo había probado en Misión Café y me gustó.
By Juanjoprz68
El Edu escribió:Nombre del tostador: Hola Coffee
Nombre del café: Comsa 691
Productor / Granja: Comsa
Región: Marcala, Honduras
Variedad: Catuaí, Pacas, Maragogipe, Lempira e Ihcafe 90 (Catimor)
Altitud: 1700
Proceso: natural
Cosecha: 2020
Notas de cata según el tostador: Chocolate, fresa, sidra, Mon Cheri
Fecha de tueste: 13-09-21

Imagen
Imagen
Imagen

Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 17,5
Out : 36 (2x18)
Seg : 29
Temp. : 93°C

Imagen
He dejado el mismo ajuste de carga y de punto de molido que el anterior y ha funcionado a la primera.

Buena crema, cuerpo cremoso, pleno. Acidez media, equilibrada con un intenso dulzor de frutas maduras. No encuentro las notas de sidra. Buen final con notas de chocolate y fruta madura.

Normalmente rechazo los cafés de un solo origen geográfico pero con tantas variedades: me parecen como el chopped, barreduras de almacén. En este caso lo había probado en Misión Café y me gustó.
Personalmente a mi es un café que me ha gustado mucho, su crema, su cuerpo, en boca me sorprendió, es el tipo de café que me gusta y también sin tener que variar nada el molino, saque lo que buscaba desde el 1°. A mi me salían notas a frutos secos, cacao y una acidez muy tenue de frutos rojos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By El Edu
Juanjoprz68 escribió:
29 Sep 2021, 22:44
Personalmente a mi es un café que me ha gustado mucho, su crema, su cuerpo, en boca me sorprendió, es el tipo de café que me gusta y también sin tener que variar nada el molino, saque lo que buscaba desde el 1°. A mi me salían notas a frutos secos, cacao y una acidez muy tenue de frutos rojos.

Me comentaron que es el café que recomiendan a los pocos clientes que piden espresso solo, sin leches.

Me parece un café sin complicaciones y muy agradable. Me gusta más cuando muelo con muelas planas porque enfatiza más la acidez y me resulta más brillante.
By TerceraBandera
Hola, el que estoy tomando ahora

Espresso Cioccolato:

60% Arábiga, Brasil

40% Robusta, India

Tostador: Martermühle

18g en portafiltro

19,1g en cada taza

27"

Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 400
  • 401
  • 402
  • 403
  • 404
  • 529

Points and awards for Speedrunning are given based[…]

If you're looking to elevate your gameplay in CFB […]

As NBA 2K26 approaches its launch, players are buz[…]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!