¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aqui mi nuevo pedido de hoy!!

A ver que tal salen los Penazzi y ese Huehue que aun no he probado!! :o :o :o
Además del Yigar, me recomendais probar alguno en la V60?

Por supuesto ecafe como siempre un 10! En menos de 24h en casa y con regalito incluido.

Imagen
donc3 escribió:
20 Oct 2017, 15:32
Aqui mi nuevo pedido de hoy!!

A ver que tal salen los Penazzi y ese Huehue que aun no he probado!! :o :o :o
Además del Yigar, me recomendais probar alguno en la V60?

Por supuesto ecafe como siempre un 10! En menos de 24h en casa y con regalito incluido.

Me parece que los Penazzi están teniendo muy buena salida :lol:

No tengo experiencia con filtro por lo que no te puedo aconsejar pero Alberto Trabatti decía que los usaba a veces con V60 y Aeropress.
Pues hoy me ha llegado esto :
Imagen
Depósito del dosificador de mi Rancilio Rocky.
Ya diréis vaya manera de gastar absurda para renovar el depósito! , pues no , es por necesidad :
Así tenía la salida del café y estaba con una chapuza súper incómoda !
Imagen
Desde me llego y al desmontar para limpiar estaba partida la salida del café , justo lo más indispensable y caía dentro del molino
Imagen
Un saludo !
osona escribió:Hola Marisabelle, me había pasado por alto la foto de tu nueva cafetera, y enhorabuena y que la disfrutes.
Queria comentarte que tengo el mismo molino que tú, pero con dosificador, y me da cosa quitarlo, y queria preguntarte en que posición lo pones el tornillo de graduación, ya que yo ando perdido, y no se si tiene que estar muy a la derecha en que las muelas ya casi rozan entre sí , o mas a la mitad del recorrido, o sea casi centrado con la boca de expulsión.
Hola Osona, gracias por la bienvenida, estoy experimentando con la nueva cafetera, espero cogerle el punto pronto.
En cuanto a la graduación del molinillo, yo lo tengo en la mitad de los dos puntos que indicas. No al final donde rozan pero tampoco en la mitad. Sería como en 3/4 del recorrido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
marisaballe escribió:
24 Oct 2017, 22:01
osona escribió:Hola Marisabelle, me había pasado por alto la foto de tu nueva cafetera, y enhorabuena y que la disfrutes.
Queria comentarte que tengo el mismo molino que tú, pero con dosificador, y me da cosa quitarlo, y queria preguntarte en que posición lo pones el tornillo de graduación, ya que yo ando perdido, y no se si tiene que estar muy a la derecha en que las muelas ya casi rozan entre sí , o mas a la mitad del recorrido, o sea casi centrado con la boca de expulsión.
Hola Osona, gracias por la bienvenida, estoy experimentando con la nueva cafetera, espero cogerle el punto pronto.
En cuanto a la graduación del molinillo, yo lo tengo en la mitad de los dos puntos que indicas. No al final donde rozan pero tampoco en la mitad. Sería como en 3/4 del recorrido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Gracias Marisaballe por tu respuesta, pero a pesar de tener el mismo molino , el mio tiene "algo", que no acaba de funcionar.
A pesar de comprarlo en una web de ocasión, lo estrené yo, o sea que no habia visto un grano en su vida.
Por la foto, veo que tienes como indicador de punto de molido, un pedazo de botón que se coge con los dedos, y casi toca la tolva, mientras yo tengo como un remache o cabeza de tachuela, además lo tienes en una posición tan a la derecha, que a mi me es imposible, ya que el ruido que hacen las muelas, imagino que saltarán chispas. Yo para que no "suene", como mucho lo tengo "alejado" como 1cm. de la boca de expulsión, ya que si, lo retrocedo más, "canta"
Tiene una holgura tu disco negro como de medio centímetro, o sea que baila un poco??
Y como anécdota, en el manual de instrucciones que tengo, el dibujo indica que la palanca dosificadora y el interruptor on/off iluminado, están a la izquierda, y el mio el interruptor está a la derecha y para nada iluminado.
Un saludo.
Osona, a lo que te refieres no es el indicador de punto de molido. Es el tornillo para delimitar un rango de molido máximo y mínimo. Si levantas el remache veras ése tornillo, que junto con un par de tornillos mas en el portamuelas completan el recorrido a delimitar. Lo de la holgura es normal, para eso tienen otro tornillo en el frontal para frenar el portamuelas si quieres.
Mike escribió:
25 Oct 2017, 17:17
Esto ha caído esta semana.
Qué me gusta un brilli brilli...

Jajaja Es que es bonita la jodida máquina.

Yo sigo esperando que nos hagas un inventario, aunque sea resumido, de cuántas máquinas y molinos tienes. Y si es con fotos, mejor.
  • 1
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43
  • 506
Lelit 41LEM

Vale gracias!pues creo que he visto alguno entre 2[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!