¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By AlbertoMC83
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
05 Abr 2021, 10:59
Caribbean escribió:ImagenImagen
17g, 44g, 28".
Esperaba más de este café o tal vez no he sabido sacarle todo el partido.
Me ha ido mejor en ratios largos (2.5 o más) y tiempos cortos. Sin preinfusión y algo de bajada al final.
Pues lo tenía en la cesta y me has frenado en seco jeje

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
A lo mejor a tí te gusta más sí eres más aficionado a los naturales naturales :D, con su sabor a fermento presente y bastante potencia. Yo procuro usar poca o ninguna preinfusión con estos cafés para suavizar esa potencia y en algunos casos alargar también el ratio sí el tueste no es alto.
Incluso probé con este café éso que llaman Ekespresso: 1:3 en 23" aproximadamente y no estaba mal aunque no creo que llegara a los niveles de extracción de un Ek43 .
¿Eso no sería técnicamente un espresso subextraido de narices?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Caribbean
AlbertoMC83 escribió:
05 Abr 2021, 13:32
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
05 Abr 2021, 10:59
Pues lo tenía en la cesta y me has frenado en seco jeje

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
A lo mejor a tí te gusta más sí eres más aficionado a los naturales naturales :D, con su sabor a fermento presente y bastante potencia. Yo procuro usar poca o ninguna preinfusión con estos cafés para suavizar esa potencia y en algunos casos alargar también el ratio sí el tueste no es alto.
Incluso probé con este café éso que llaman Ekespresso: 1:3 en 23" aproximadamente y no estaba mal aunque no creo que llegara a los niveles de extracción de un Ek43 .
¿Eso no sería técnicamente un espresso subextraido de narices?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No tiene porqué. Depende sobre todo del molino, aunque el Niche no será el más indicado, y el ratio largo aumenta bastante la extracción.
Es el tipo de extracción que se hace con muelas más unimodales como las del Ek43. Como producen muy pocos finos, que son los que ralentizan la extracción, tienes que moler muy fino hasta casi el punto de roce de las muelas y esa molienda tan fina aumenta la extracción por lo que se consiguen extracciones muy altas en tiempos cortos.

En este artículo se explica bastante bien el Ekspresso:
https://robdoescoffee.com/2015/11/11/ev ... -espresso/
By Módeno
En el artículo pinta a los molinos Mazzer como si fuera una castaña total :lol: :lol:
By Módeno
jfim88 escribió:
05 Abr 2021, 19:05
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué tal está ese café en la super? Es el único tostador de especialidad que tiene un apartado (de momento un café solamente) para super, me parece muy interesante
By jfim88
Módeno escribió:
jfim88 escribió:
05 Abr 2021, 19:05
Imagen
Imagen

Qué tal está ese café en la super? Es el único tostador de especialidad que tiene un apartado (de momento un café solamente) para super, me parece muy interesante
Si señor, yo también veo muy interesante que un tostador decida ofrecer algo específico para SA.

La verdad que este café está muy rico. Con cuerpo, acidez no muy alta y muy dulce. Me ha gustado mucho solo. A ver mañana en el desayuno con leche.

By Sergio S.F.
Últimos granos del Myanmar de Chava. Método 4:6 (v ácida) para 18grs/270 a 91 grados y 3’40”
Imagen

By egroj
Escuchando a Modeno he probado la preinfusión más larga, me ha salido muy muy dulce, con un toque ácido al final, muy bueno este café, 17.5g para 32g en taza, pre de 23s a 45s totales, una delicia.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

• 1
  • 353
  • 354
  • 355
  • 356
  • 357
  • 507
El café en el mundo

Ya he mencionado por aquí y por otros hilos[…]

Aprendiendo, gracias

Bienvenido al foro. ¿Has probado algú[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!