¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Sergio S.F.
Lexington escribió:ya , acabo de darme la cuenta...nada bueno .
Con independencia de que un trinci no sea para filtro, por probar y jugar, inténtalo bajando la temperatura a 88 grados...a lo mejor te sorprende...y sigue estando igual de malo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By miwesly
Sergio S.F. escribió:
Con independencia de que un trinci no sea para filtro, por probar y jugar, inténtalo bajando la temperatura a 88 grados...a lo mejor te sorprende...y sigue estando igual de malo

Los cafés nuevos que está tostando más claros es posible que estén buenos en filtro pero los que hace tueste clásico 100% orientado a espresso no creo. Igual llega el señor Andrea y nos dice que no tenemos ni idea pero mi paladar al menos me dice que los tuestes para espresso no van igual de bien en filtro.
By AlbertoMC83
Hombre, creo que todos tenemos claro que no es igual un Since que un Huehuetenango de Trinci.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By miwesly
AlbertoMC83 escribió:Hombre, creo que todos tenemos claro que no es igual un Since que un Huehuetenango de Trinci.

El huehue lo tuesta para expreso, yo me refería a los nuevos como el Peru finca El Morito por ejemplo.
By Lexington
miwesly escribió:
20 Nov 2020, 09:47
Sergio S.F. escribió:

Los cafés nuevos que está tostando más claros es posible que estén buenos en filtro pero los que hace tueste clásico 100% orientado a espresso no creo. Igual llega el señor Andrea y nos dice que no tenemos ni idea pero mi paladar al menos me dice que los tuestes para espresso no van igual de bien en filtro.
Uno de los ultimos cafes quye me ha salido buenissimo de filtro era de Astro ( Flying rocks) , precisamente muy poco tostado . El saborr de caramelo, con la acidez marcada , pero nada molesta. El aroma que se desprendia en la oficina me han dicho , que era de una cafeteria de diseño ;) lo vuelvo a comprar, pero solo este.
Última edición por Lexington el 20 Nov 2020, 13:35, editado 1 vez en total.
By AlbertoMC83
miwesly escribió:
AlbertoMC83 escribió:Hombre, creo que todos tenemos claro que no es igual un Since que un Huehuetenango de Trinci.

El huehue lo tuesta para expreso, yo me refería a los nuevos como el Peru finca El Morito por ejemplo.
Pero aún siendo para espresso estarás conmigo en que son muy diferentes. A lo que me refiero es que el Since tiene todos los papeles para salir "mal" en filtro mientras que con el Hue se pueden sacar buenos resultados.
Los modernos no los he probado.

By Neroncete
Segunda taza del bistro de Meza café, me gustó más el pacamara del mismo origen pero no me disgusta este, una taza muy equilibrada con un cuerpo medio según mi entender y un buen balance en general, un buen café de diario sin buscar notas sorprendentes. 17 grs. 36 en taza 28 seg. Le subiré un poco la velocidad a ver qué encuentroImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By miwesly
Trinci Guatemala, estos tuestes clásicos de Trinci son apuesta segura
Imagen
By Sergio S.F.
miwesly escribió:Trinci Guatemala, estos tuestes clásicos de Trinci son apuesta segura
Imagen
Que bucólico ...y que pinta!!

• 1
  • 326
  • 327
  • 328
  • 329
  • 330
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!