¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Módeno
Espectacular este Colombia lavado de Astro Coffee, para mi gusto un punto de tueste. 17 g para 36 g en 30". Subida a 9 bares que bajan a 7 y algo hacia el final
idealImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Edito: ideal para expreso
By inquisidor
Aayaats escribió:
inquisidor escribió:
17 Sep 2020, 20:40
Después de probar el Gold Mountain de 80+ estoy encantado.

He hecho un par de doble ristrettos (20/20) y está riquisimo. Muy buena crema, intenso, achocolatado con una acidez leve y sobre todo un gran gusto en boca (y dura).

No me lo esperaba. Repetiré.

Curiosamente cada vez me gustan mas los ristrettos y menos los espressos...tienen una intensidad que saca unos sabores de lo mas intensos. Eso si, siempre dobles de 20g porque me gusta beber algo de "liquido" jajaja

Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La semana pasada probé el Brasil coffee kids y no me entisiasmo aunque tampoco diria que estaba malo. Supongo que me gustan los espressos con una acidez marcada y era un local muy enfocado al cafe con leche. Porcierto, los ristretos los sacas en mismo tiempo que un espresso? Osea 1:1 en 25s +/-?
Acabo de probar el Coffee Kids de Brasil. Como dices, no esta malo pero nada excepcional.

En realidad, se parece bastante al Illy!!! Muy poca acidez (0?), bastante cuerpo, muy chococaramelo....pero no es elegante en boca (si es que eso tiene sentido). Lo he probado en ristretto y espresso y mejor en Espresso. El ristretto sale con un sabor muy basto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Tragaposos
Módeno escribió:Espectacular este Colombia lavado de Astro Coffee, para mi gusto un punto de tueste. 17 g para 36 g en 30". Subida a 9 bares que bajan a 7 y algo hacia el final
idealImagen

Acabo de enterarme de que estos tostadores son de mi ciudad! Pasé por delante justo esta tarde.

La próxima vez me pillo algo :D

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

By Módeno
Tragaposos escribió:
Módeno escribió:Espectacular este Colombia lavado de Astro Coffee, para mi gusto un punto de tueste. 17 g para 36 g en 30". Subida a 9 bares que bajan a 7 y algo hacia el final
idealImagen

Acabo de enterarme de que estos tostadores son de mi ciudad! Pasé por delante justo esta tarde.

La próxima vez me pillo algo :D

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues qué suerte. Tiene muy buenos precios y a mi este Colombia me está gustando mucho

By MrBrush
Hoy ha sido día de estrenos, abrimos paquete de Danilo Dones de Right Side Coffee y primer uso del portafiltros naked junto con el filtro IMS. Dejo un video para que juzgueis, es la primera vez que uso este porta y menos de un mes con la Pavoni, así que no seáis muy críticos.

Imagen

By Caturro
MrBrush escribió:
22 Sep 2020, 12:19
Hoy ha sido día de estrenos, abrimos paquete de Danilo Dones de Right Side Coffee y primer uso del portafiltros naked junto con el filtro IMS. Dejo un video para que juzgueis, es la primera vez que uso este porta y menos de un mes con la Pavoni, así que no seáis muy críticos.

Imagen

¡Fatal,fatal,fatal! Yo venderia esa Pavoni. Te la compro
By zeta
Imagen

Aún muy poca experiencia en esto de hacer café en casa, pero muy rico. Apliqué la receta que me indicaron en la tienda, temperatura de 93ºC; 20g de café; ratio 1:2,2 y extracción de 36 segundos (la MaraX tarda bastante en iniciar la extracción y los tiempos se van un poco del tradicional 30s).

Hasta ahora he estado tomando blends Colombia+Brasil, esta primera prueba con un Etiopía muy bien pero es un tipo de café que me gusta más en americano (seguramente me falta afinar la molienda y extracción más correcta).

Saludos
By MrBrush
Caturro escribió:
22 Sep 2020, 14:36

¡Fatal,fatal,fatal! Yo venderia esa Pavoni. Te la compro
Gracias, vamos intentando hacer lo que se puede.
  • 1
  • 310
  • 311
  • 312
  • 313
  • 314
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!