¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
Gejor escribió:
20 Oct 2017, 10:55
Si lo pregunto por debatir cuál sería la forma teórica de moler perfecto.... que merezca la pena es otra cosa. De que depende que el molino permita o no moler dosis única?
Yo no soy experto pero por comprobación empírica creo que depende de que permita o no moler sin problemas tirando en la tolva sólo esa dosis única. En algunos casos hay un efecto rebote o Pocholo que hace que no puedas hacerlo. Depende de su construcción y tamaño estimo. Yo con el mini de ascaso puedo hacerlo sin problemas pero no con el Atom. Moler termina moliendo todo pero al rebotar alarga el tiempo porque tarda en tomar los granos del final y no resulta práctico. Igual seguro otros compañeros pueden responder mejor.
By contra
Recién recibido, cuando @carlos cree el hilo ya comentaré ahí las impresiones, pero de momento se ve que tiene bastante más calidad que el mio Imagen
By alvarogar30
Tras pensar un momento tengo una duda , ¿puedo
Usar el distribuidor en mi portafiltros de 57 mm? A ver si lo voy a pedir y resulta que no lo puedo usar . Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By ecafe.es
alvarogar30 escribió:Tras pensar un momento tengo una duda , ¿puedo
Usar el distribuidor en mi portafiltros de 57 mm? A ver si lo voy a pedir y resulta que no lo puedo usar . Gracias

No. Necesitas porta de 58mm.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

By alvarogar30
Pues entonces y aún a mi pesar pues ya sabéis que me gusta la pruebas e investigar me retiro por imposibilidad de usar el distribuidor !

By tocateclas
Esta tarde ha salido de casa para encontrarse con el nuevo testeador.

No he tenido demasiado tiempo para hacer pruebas con el naked, pero en las pocas que he hecho las extracciones han sido bastante buenas. Como ya dije antes, creo que funciona mejor que el chino que probé de Modeno. La calidad del nivelador es extraordinaria, está muy bien acabado y es muy fácil ajustarlo de forma precisa. Me deja muy buenas sensaciones.
Presentacion

Buenos dias, me presento ya que llevo tiempo proba[…]

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jp[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!