¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Rorouni escribió:
pricol escribió:A mi también me parece estupendo, pero jugáis en otra liga. Yo no participo por mi escasa pericia, paladar poco exquisito y también por el desembolso económico. Os animo a que, aunque la puesta en común sea privada, hagáis alguna reseña pública para ponernos las "papilas" largas
Pues estoy igual, me gustaría participar pero no cada mes. No sé si el hilo se podrá articular de alguna forma que la participación sea flexible.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Es flexible, cada uno puede participar en el mes que quiera. No es un compromiso
By contra
Caribbean escribió:Yo también me apunto y veo bien que sea un hilo privado.
Los pequeños inconvenientes que veo es que al tener que ser un tueste válido para espresso y filtro ya se excluye a los tostadores que hacen tueste específico.
El otro inconveniente es el ya comentado sobre gastos de envío y condicionar el pedido del mes, etc. Hacerlo cada dos meses es lo mejor como ya se ha dicho.
Y si se trata de probar todas las posibilidades en filtro y espresso a lo mejor un paquete de 250g se queda corto y es preferible pedir dos. Ésto por supuesto a voluntad de cada cuál y siempre que el café elegido entre, a priori, dentro de los gustos personales.
Tienes razón en lo del tueste, será difícil encontrar muchos tostadores en España con tuste omni o no diferenciado.
Se podría optar por, depende el tostador, dos espresso o dos filtro, o filtro - espresso. Lo vamos decidiendo, yo creo, sobre la marcha según el mes.
By cafaidh
Muy buena iniciativa. A mí también me gustaría participar. Puede ser muy enriquecedor.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sargallot escribió:
02 Dic 2020, 12:06
contra escribió:
02 Dic 2020, 00:32
El tema de la frecuencia es algo que podemos ver entre todos. Es verdad que sí se hace mensual y se aprovecha el pedido para tener portes gratis (la mayoría de tostadores suele ser con 1kg) pues ya te "hipotecas" casi el consumo del mes.
Quizá entonces hacer 2 cafés del mes y con frecuencia bimensual. Todos pedimos dos cafés iguales al tostador y comentamos sobre ellos.

Lo principal de este post era saber sí la idea tenía apoyo, viendo que sí, podemos pasar a elegir tostador /café.
De momento dejamos este post por si alguien más se quiere apuntar y en unos días abro un nuevo post para que votemos al tostador del "mes"

Sobre si dejar el hilo abierto o cerrado....pues el otro día me contacto un tostador diciéndo que por favor borrase información que había escrita sobre él en el foro, parece que había un lío de nombre y el tostador se confuncia con otro de nombre parecido y se comentaba sobre uno haciendo referencia al otro. Entonces, quizá haya cafés o tostadores sobre los que tengamos "no buenas" opiniones y no querría que fuesen públicas sobretodo para que nadie pueda ofenderse y podamos tener total libertad de opinión
Me gusta la idea y me uno a ella, aun así el inconveniente que percibia es el mismo de contra, las opiniones negativas que pueda recibir un café de cara a un tostador, por lo que hacerlo privado me parece más conveniente ya que no es accesible públicamente.

Por la duda en cuanto a mensual.. yo me uno más por la idea de hacerlo bimensual para darnos tiempo de terminar cualquier otro café que tengamos abierto y poder hacerlo con calma sin que se nos eche el tiempo encima, que al final de lo que se trata es de disfrutar en el proceso.
Una cosa es un lio de nombre y otra cosa muy diferente las opiniones negativas o positivas.

Incluso en los medios especializados donde las marcas ceden sus productos para que alguien escriba su opinión se dicen cosas negativas y no pasa nada.

En este caso no creo que el tostador nos ceda nada ni nos retribuya de ninguna manera por lo tanto veo absurdo hacer maquillaje.
By Aayaats
Buena iniciativa! Me sumo haver si aprendo algo de al gente que realmente sabe de café, que en este foro hay bastantes jaj. Se podria hacer bimensual y proponer 2 cafés, dependiendo del tostador escojido en cada caso se podria hacer 2 opciones para espresso, 2 para filtro o una de cada. Y luego que cada una escoja si cojer 1, 2, 3... o las bolsas que quiera.
By Niki
Como han puesto por ahí arriba, yo me sumaría cuando empiece a preparar cafés dignos y sepa distinguir el café bueno del aceite de motor, que todavía no llego...
By tatamy3
Seguramente me apunte mas adelante, que ahora me ha pasado como a muchos: mucho stock en casa xD
By José Miguel
Estupenda idea.
Participaré seguro, pero un poco mas adelante.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!