¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

alfredomiguel escribió:
Sergio S.F. escribió:
13 May 2020, 11:55

Este Penazzi esta muy rico
Ya lo tengo en la casilla de salida para cuando se me acabe el Trinci que estoy tomando. Dame pistas para su elaboración? Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El gusto a la hora de tomarlo tiene valores muy personales, yo soy de poco elaboraciones, con decirte que solo peso el café cuando hago la primera molienda luego ya que sea el control de tiempo el que haga su trabajo, solo te puedo decir que es un gran café bajo en cafeína y con un sabor con cuerpo, con los matices característicos de los torrecfactados italianos.[/quote]
Gracias! Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
dandan escribió:
19 May 2020, 20:51
Lindas "nacionalidades" se ven en la foto!

Ah, te referías a los orígenes, he tenido que volver del paseo diario para darme cuenta. Ya me extrañaba que fueras un poco cotilla tú también :lol: :lol:

No seleccioné por orígenes sino en función de las recomendaciones del tostador, dos para espresso y otro para espresso y filtro.
El Edu escribió:
19 May 2020, 22:38
dandan escribió:
19 May 2020, 20:51
Lindas "nacionalidades" se ven en la foto!

Ah, te referías a los orígenes, he tenido que volver del paseo diario para darme cuenta. Ya me extrañaba que fueras un poco cotilla tú también :lol: :lol:

No seleccioné por orígenes sino en función de las recomendaciones del tostador, dos para espresso y otro para espresso y filtro.
:lol: No, solo hablaba del café.

Ni mire que hay o había detrás la verdad. En general, aunque muchas veces con humor, (o eso intento, siempre con buena intención) hablo solo de café por aquí.

Pasa que ahora que pienso lo de nacionalidades pudo traer confusión (venia hablando de mi italiana y holandesa en la entrada anterior y se ve que me quedo en la mente :lol: ) pero me refería a la variedad de lindos orígenes.

Saludos!
dandan escribió:
19 May 2020, 22:50

Ni mire que hay o había detrás la verdad. En general, aunque muchas veces con humor, (o eso intento, siempre con buena intención) hablo solo de café por aquí.

Pasa que ahora que pienso lo de nacionalidades pudo traer confusión (venia hablando de mi italiana y holandesa en la entrada anterior y se ve que me quedo en la mente :lol: ) pero me refería a la variedad de lindos orígenes.

Saludos!

:lol: :lol: :lol: No era tu culpa, solo mía. Es que con tanto confinamiento (y lo que nos queda a los de Madrid) ando un poco espeso y solo veía bolígrafos, un queso canario en la pantalla y un trozo de la rueda de sabores. :lol: :lol: :lol: Al volver lo he comprendido a la primera.
El Edu escribió:
19 May 2020, 22:56
dandan escribió:
19 May 2020, 22:50

Saludos!

:lol: :lol: :lol: No era tu culpa, solo mía. Es que con tanto confinamiento (y lo que nos queda a los de Madrid) ando un poco espeso y solo veía bolígrafos, un queso canario en la pantalla y un trozo de la rueda de sabores. :lol: :lol: :lol: Al volver lo he comprendido a la primera.
:lol: Podía pasar, es que yo hablo castellano (como puedo) y "boludeces", así que todo era de esperar.

Te confieso de todas maneras que es imposible distinguir para mi allí un queso, mucho menos canario... es como el buscando a Wally para mí :D
dandan escribió:
19 May 2020, 23:04
Te confieso de todas maneras que es imposible distinguir para mi allí un queso, mucho menos canario... es como el buscando a Wally para mí :D

Para mí es muy fácil. Se trata de un queso Zonas áridas pimentón de la isla de Fuerteventura comercializado por Quesos Bolaños

Imagen
Imagen

Es muy fácil de reconocer si eres tú el que ha hecho la foto y, sobre todo, si has leído previamente cuál era. :lol: :lol:

La primera foto es del Cheese 2019 celebrado en Bra y ese era uno de los pocos participantes españoles.
El Edu escribió:
dandan escribió:
19 May 2020, 23:04

Para mí es muy fácil. Se trata de un queso Zonas áridas pimentón de la isla de Fuerteventura comercializado por Quesos Bolaños

Imagen
Imagen

Es muy fácil de reconocer si eres tú el que ha hecho la foto y, sobre todo, si has leído previamente cuál era.

La primera foto es del Cheese 2019 celebrado en Bra y ese era uno de los pocos participantes españoles.
Exijo un post específico para saber más de ese queso.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

• 1
  • 288
  • 289
  • 290
  • 291
  • 292
  • 506

Hola a todos, actualizo mi rincon del café[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Prolog, Copenhague, Dinama[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!