El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Sergio S.F.
#37844
Sergio S.F. escribió:Hola buenas! Ayer vi este vídeo en YouTube

Donde se explicaba una manera de controlar la presión de extracción en las Lelit Anna y Victoria desviando esa presión a la lanza de vapor durante la propia extracción.
Quizás ya se ha comentado en otro hilo, pero me parecía una curiosidad. Gran Idea o Chorrada monumental? Que opináis? Me imagino que esto se podría hacer en todas las máquinas. Funcionaria en aquellas con Termoblock?
Saludos
Pues lo he probado en mi Kottea......tenía curiosidad




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By zeta
#37850
Ten cuidado, si lees los comentarios del video se pone en duda si puede afectar a la bomba y el autor del video no dice que no pueda ser malo para la máquina!
By Sergio S.F.
#37855
Eso es lo que quería saber...si esto puede afectar a la máquina. En cualquier caso era una prueba. Pura curiosidad.
Además del vídeo del manómetro, luego he hecho un café y ha salido bastante más frío de lo normal. Igualmente a la hora de vaporizar la leche, me ha dado la impresión que tenía menos potencia que habitualmente, así que dudo mucho que lo vuelva a hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Carlo
#37859
En teoría la bomba estaría haciendo el mismo trabajo, solo que parte de la presión se alivia a través de la lanza. O eso creo yo
Avatar de Usuario
By zeta
#40396
Fijaros el precio del Nescafé en 1959, todo un lujo!!!

(foto de 1959, Ultramarinos Santa Cecilia, fuente twitter: @Pennypol)Imagen
Avatar de Usuario
By Neroncete
#40397
zeta escribió:Fijaros el precio del Nescafé en 1959, todo un lujo!!!

(foto de 1959, Ultramarinos Santa Cecilia, fuente twitter: @Pennypol)Imagen
Nescafé de especialidad

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By julen
#40409
Son 38,95 pesetas (que equivaldrían actualmente a 0,23 euros). Y ¿en cuánto estaría el sueldo medio de un español en aquella época? No tengo ni idea, pero estoy seguro que era un artículo de consumo no accesible a todos los bolsillos. Creo que el café molido, se mezclaba con achicoria para reducir el gasto en café, cuando en las familias se elaboraba el café con la cafetera moka.
Avatar de Usuario
By El Edu
#46732
Aunque siempre hemos cargado con la culpa de haber inventado el torrefacto, lo único que se le puede achacar a José Gómez-Tejedor, fundador de café La Estrella, fue su patente en España. Parece que, mucho antes, en Cuba o en México, los mineros añadían azúcar al café al tostarlo para conservarlo mejor y protegerlo frente a la humedad y las temperaturas extremas de la mina.

He leído unas curiosas publicaciones en las que se habla de algo parecido en Estados Unidos. Hasta que Charles Arbuckle, en la década de los 60 del siglo XIX, empieza a comercializar café tostado con la marca Ariosa, el café se vendía exclusivamente en verde y eran las "amas de casa" las que tostaban el café en la sartén para el consumo familiar. Supuestamente para clarificar el sabor, le añadían azúcar y claras de huevo en el momento del tostado.

En otra línea de "clarificación", en un libro de cocina de 1837, Eliza Leslie escribía: “To prepared coffee, put two great spoonfuls to each pint of water; mix it with the white, yolk and shell of an egg, pour on hot, but not boiling water, and boil it not over ten minutes.” "If eggs were not available, could use cod" :o :o

En los cafés tostados Aiosa, "Arbuckle also applied an egg-and-sugar glaze, purportedly to prevent his roasted beans from staling and to help in “clarifying” the coffee"

La cosa empeoró mucho en los años siguientes. En 1872, se publicaba una nota en el New York Times, "“The adulterations of coffee are so great, that pure coffee is rarely to be had except in private preparation of the precious cup.” Tres años más tarde, también en el New York Times, se podía leer, “In this City, veritable coffee has become almost extinct”.

Francis Thurber escribía en "Coffee: From Plantation to Cup", “The adulteration of coffee and the vast scale on which it is practiced, are well-known facts”

Un titular de 1884 en el New York Times decía, "VENENO EN CADA TAZA DE CAFÉ", y añadía esta relación de aditivos que "acompañaban" al café adulterándolo: "almonds, arrowhead, asparagus, seeds and stalks, baked horse liver, barberries, barley, beechmast, beetroot, box seeds, bracken, bran, bread crusts, brewery waste, brick dust, burnt rags, burrs, carob beans, carrot, chickpeas, chicory, chrysanthemum seeds, coal ashes, cocoa shells, comfrey roots, cranberries, currants, dahlia tubers, dandelion roots, date seeds, dirt, dog biscuits, elderberries, figs, gherkins, gooseberries, haws, hips, holly berries, horse chestnuts, Jerusalem artichokes, juniper berries, kola nuts, lentils, linseed, lupine, malt, mesquite, monkey nuts, mulberries, parsnips, pea hulls, pumpkin seeds, quaker-grass roots, rice, rowan berries, rutabaga, sand, sassafras, sawdust, sloes, sunflower seeds, turnips, vetch, wheat, whey, wood chips—and more."

Además se utilizaba arsénico y plomo para colorear los granos y vender como Java los cafés brasileños, mucho más baratos. :o “A careful analysis led to the conclusion that every cup of coffee made from the colored beans, which are put upon the market as Java, contains one-sixtieth of a grain of arsenious acid, which is a virulent poison.”
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#46737
julen escribió:Son 38,95 pesetas (que equivaldrían actualmente a 0,23 euros). Y ¿en cuánto estaría el sueldo medio de un español en aquella época? No tengo ni idea, pero estoy seguro que era un artículo de consumo no accesible a todos los bolsillos. Creo que el café molido, se mezclaba con achicoria para reducir el gasto en café, cuando en las familias se elaboraba el café con la cafetera moka.
A esos 0,23€ habría que calcularle la inflación desde entonces para hacerse una idea del precio real.

He buscado una calculadora online y, a fecha de 2019, me da que sería el equivalente a 8,97€.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
By El Edu
#46738
AlbertoMC83 escribió:
17 Mar 2021, 14:00
julen escribió:Son 38,95 pesetas (que equivaldrían actualmente a 0,23 euros). Y ¿en cuánto estaría el sueldo medio de un español en aquella época? No tengo ni idea, pero estoy seguro que era un artículo de consumo no accesible a todos los bolsillos. Creo que el café molido, se mezclaba con achicoria para reducir el gasto en café, cuando en las familias se elaboraba el café con la cafetera moka.
A esos 0,23€ habría que calcularle la inflación desde entonces para hacerse una idea del precio real.

He buscado una calculadora online y, a fecha de 2019, me da que sería el equivalente a 8,97€.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Entre 1955 y 1960 el salario medio osciló entre 9.600 y 17.280 pesetas, algo menos de 60 y algo más de 100€ al mes. El salario mínimo interprofesional se aplica en España desde 1963, cuando se fijó en 1.800 pesetas al mes o 10,8 euros al cambio. (Google dixit)

Pocos nescafés se debían tomar con el salario mínimo. :cry:
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
Presentación

????

LELIT FRED

Muchísimas gracias, a por el Eureka

Nuevo en el foro con problema

Muchas gracias, he ido a por un tester para volver[…]

Comprueba el portafresas superior, pero creo que p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!