¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
Módeno escribió:
30 Ago 2019, 12:20

Ganas me da de quedármelo. Pues esta mañana aeropress y ahora expreso, muy buenos los dos, mejor en expreso quizás. Estos de Puchero han tenido la desfachatez de sugerir método de preparación, qué poca vergüenza
No no, de quedártelo nada, un trato es un trato. Ni ese ni el Uganda, 50-50 como se dejó dicho.

"Muy buenos los dos... espresso y aeropress... mejor en espresso quizás..." Se me ha caído un mito! Yo que creía, de tanto leer el foro, que si era para una cosa no era para otra y que si pretendía ser para las no lo sería para ninguna..., jaja. Me alegro de que te guste, ya ves que eso de espresso, filtro u omni no son más que etiquetas y que quien prueba, y en función de sus gustos obviamente, siempre tendrá la última palabra que no es otra que la de darle al botón de comprar. Ahora ya tienes más donde elegir.

Estos de Puchero han cometido, efectivamente, la desfachatez de sugerir sin sugerir, -¿cómo que omni?-, qué barbaridad, eso está muy feo como bien decías!

Me he quedado con ganas de un cuarto del Burundi que probé en tu casa, me gustó. Y encima matomoto no deja de ponerme los dientes largos con sus fotos y sus comentarios. Tueste espresso, por cierto. Yo no dejo de probar nada de nada.
Pues el Burundi se acabó, ese era de los buenos sí.

No digo que me parezca mal un omni, ni que no sea posible, para mi es lo más práctico. Si que creo que es dificil que todos los tipos de cafés se adapten a la perfección a todos los tipos de preparación. Yo veo como algo positivo que el tostador adapte el tueste a la preparación (siempre según su criterio claro), que tenga esa pretensión. Aunque además incluya omni en el catálogo.

Ojo que nada menos que Gardelli por ejemplo defiende lo contrario, el mismísimo Gardelli. Por tanto no estoy diciendo que una cosa sea mejor o peor que otra, sólo expreso mis preferencias como comprador.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

contra escribió:
El Edu escribió:Imagen
Imagen
Te ha llegado aún en fechas calor....ya Le puedes dar caña
Qué suerte ...a ver si me llega a mi con la segunda tanda

contra escribió:
30 Ago 2019, 14:33
Módeno escribió:
30 Ago 2019, 14:58

Sí. Es una pena que nuestros molinos tengan tolva sino ya estaría liado con él. :lol: :lol:
El Edu escribió:
contra escribió:
30 Ago 2019, 14:33
Módeno escribió:
30 Ago 2019, 14:58

Sí. Es una pena que nuestros molinos tengan tolva sino ya estaría liado con él.
Yo en estos casos tiraría de molino manual, o saco el café de la tolva apuntando el ajuste y muelo el café nuevo... sobre todo el cold habrá que dejarlo unas buenas horas, necesitarás un café directamente con tueste para filtro, o que no diga nada y probar suerte

Módeno escribió:
30 Ago 2019, 15:25

Yo en estos casos tiraría de molino manual, o saco el café de la tolva apuntando el ajuste y muelo el café nuevo... sobre todo el cold habrá que dejarlo unas buenas horas, necesitarás un café directamente con tueste para filtro, o que no diga nada y probar suerte

Jajaja. Era un comentario irónico, la tolva como él mal absoluto :lol: De momento tengo un segundo molino pero creo que podría arreglarme sin problemas con el Sette.

Lo del tueste lo tengo claro (nunca mejor dicho), me traje un Etiopía de 5Senses con tueste medio para filtro.
Módeno escribió:
30 Ago 2019, 14:10

No digo que me parezca mal un omni, ni que no sea posible, para mi es lo más práctico. Si que creo que es dificil que todos los tipos de cafés se adapten a la perfección a todos los tipos de preparación. Yo veo como algo positivo que el tostador adapte el tueste a la preparación (siempre según su criterio claro), que tenga esa pretensión. Aunque además incluya omni en el catálogo.

Ojo que nada menos que Gardelli por ejemplo defiende lo contrario, el mismísimo Gardelli. Por tanto no estoy diciendo que una cosa sea mejor o peor que otra, sólo expreso mis preferencias como comprador.

Ya sé que no te parece mal, de ser así no lo habrías comprado! Yo tampoco pienso que todos los cafés, y menos con un tueste único, se vayan a adaptar a cualquier preparación. Y si se adaptan o no lo tendrá que decir quien se lo vaya a beber, no el tostador. El tener la posibilidad de preparar filtro en casa además de espresso te da mucho margen de maniobras y te permite "arriesgar". Si no va con esto, pues tal vez vaya con lo otro. O con ninguno, que también pasa.

Lo que dices de Gardelli es la clave. De otro modo todos tostarían igual, digo yo. Tú tienes tus preferencias como comprador y cada tostador tendrá las suyas propias. Siempre en función, o tontos serían, de las que crean que sus compradores actuales y potenciales puedan tener.

Decías más abajo que hay que confiar en la suerte si compras un café sin recomendación o etiqueta. Creo que es demasiado arriesgado, puede que sea mejor confiar, o no, en el tostador. O por experiencia que tengas con sus cafés o por sus consejos. Generalmente responden a las dudas que puedas tener sobre sus cafés porque entiendo que son ellos los primeros interesados en que nos gusten. Aunque en el paquete no indiquen nada, con frecuencia te aconsejarán o desaconsejarán ciertos cafés en ciertas preparaciones, no hay dramas con esto. Una palabra escrita en un paquete no te va a asegurar nada.
  • 1
  • 209
  • 210
  • 211
  • 212
  • 213
  • 506

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién u[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!