El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By BeardBand
#23845
Caribbean escribió:
20 Nov 2019, 11:27
joszaffer escribió:
20 Nov 2019, 10:38
Ayer acabé con este Kenia de la suscripción de Nomad, a mí personalmente no me ha convencido (como la mayoría de los Kenia que he probado). Cuerpo ligero, una acidez muy punzante que no me dejaba apreciar otros sabores.
Imagen
Imagen
Hoy mismo empezaré el segundo café de la suscripción de Nomad, de El Salvador
Me resulta curioso, a mí me ha parecido un café de lo mejor que he probado últimamente y la acidez no me ha parecido precisamente alta, más bien al contrario.
No sé los tiempos que habrás usado pero creo que es un café que funciona mejor con tiempos cortos. Ayer hice uno ( todavía me queda un poco) en 26" y aluciné de lo dulce que me resultó, casi parecía que le hubiera echado azúcar. Con tiempos más largos pierde equilibrio y dulzor y puede que por éso resalte más la acidez.
También estoy usando cargas altas, he subido a 19,2g.
Me costo pillarles o entender los kenia su preparación. Este es dulcísimo! Apuntado de los que repetiré. cerré mucho el molino y los tiraba entre 22 Max 25", entre 14,5 y 15,5gr en porta que es lo que me suelo mover. Al final eran ristretto pero se me acabo el paquete al segundo ristretto
By joszaffer
#23873
BeardBand escribió:
21 Nov 2019, 16:08
Caribbean escribió:
20 Nov 2019, 11:27
joszaffer escribió:
20 Nov 2019, 10:38
Ayer acabé con este Kenia de la suscripción de Nomad, a mí personalmente no me ha convencido (como la mayoría de los Kenia que he probado). Cuerpo ligero, una acidez muy punzante que no me dejaba apreciar otros sabores.

Hoy mismo empezaré el segundo café de la suscripción de Nomad, de El Salvador
Me resulta curioso, a mí me ha parecido un café de lo mejor que he probado últimamente y la acidez no me ha parecido precisamente alta, más bien al contrario.
No sé los tiempos que habrás usado pero creo que es un café que funciona mejor con tiempos cortos. Ayer hice uno ( todavía me queda un poco) en 26" y aluciné de lo dulce que me resultó, casi parecía que le hubiera echado azúcar. Con tiempos más largos pierde equilibrio y dulzor y puede que por éso resalte más la acidez.
También estoy usando cargas altas, he subido a 19,2g.
Me costo pillarles o entender los kenia su preparación. Este es dulcísimo! Apuntado de los que repetiré. cerré mucho el molino y los tiraba entre 22 Max 25", entre 14,5 y 15,5gr en porta que es lo que me suelo mover. Al final eran ristretto pero se me acabo el paquete al segundo ristretto
O bien no le he pillado yo el truco a este Kenia, o bien no me ha gustado directamente jajaja. En fin, les seguiremos dando oportunidades a los Kenia, al menos de vez en cuando.
Avatar de Usuario
By Aalto
#23883
Imagen

Cataui lavado de Finca Bernardina, Panamá. Tostado por Sasha Coffee, Viena. Es un gustazo verle salir en el naked, tiene una extracción de manual. 14gr 28ml 25” Cuerpo, crema, acidez controlada, muy agradable en boca, buen posgusto. Recomendable si os pasáis por Viena 😂
By joszaffer
#23898
El Salvador finca El Salvador, de Nomad Coffee. 15.5g ratio 1:2, en 28 segundos. Buen aroma, buena crema y sabor achocolatado con acidez baja. Café un poco más clásico pero muy equilibrado.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
By matomoto
#23920
Pues el Café del Día hoy ha sido un blend casero con un Honduras Natural y un Perú lavado en proporción ~ 65/35, ambos de mountain coffee.
Lo iba a destinar a leche pero es que está muy bueno. ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#23925
matomoto escribió:Pues el Café del Día hoy ha sido un blend casero con un Honduras Natural y un Perú lavado en proporción ~ 65/35, ambos de mountain coffee.
Lo iba a destinar a leche pero es que está muy bueno. ImagenImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Vaya cremaza!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By joszaffer
#24167
Imagen
Colombia Abraham Imbahoa, de Mountain Coffee. Un café riquísimo, dulce, acidez cítrica y aroma a mandarinas.
Avatar de Usuario
By El Edu
#24171
Huila Colombia lavado, de Cero Coffee Roasters

Imagen
Imagen

El primero, con el filtro sencillo tipo La Marzocco, se me ha ido un poco largo. 8 gramos para una taza de 20 en 26" con 92ºC

Imagen

Aún así está muy bueno

El segundo, 17 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

Imagen

Me valdría la descripción que hace @joszaffer del Abraham Imbahoa
Avatar de Usuario
By Aalto
#24180
Imagen

Terminando Finca Bernardina, Panamá, tostado por Sasha Coffee, Viena, puede que unos de los top tres del año!
By dandan
#24190
Burundi riquísimo para comenzar el sábado. Este tostador tiene para ciertos orígenes paquetes de 125 gr que vienen bien para no sobre stockearse y que además el bolsillo no duela tanto. Y ya que me iba a dar un gustito saque el pote familiar de DDL y los scons :D

Imagen
Imagen
  • 1
  • 200
  • 201
  • 202
  • 203
  • 204
  • 496
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!