El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#60931
Cafetera italiana?! Aaaanatema.
Fuera coña, o no tanta, porque ya ves que exceptuando comentarios aislados como el que te han hecho a tí, la cafetera italiana no es nada apreciada por este foro, yo creo que te la recomiendan porque efectivamente es rápida y no es de cápsulas. La cafetera de cápsulas es el demonio 👿😀.
El espresso como has podido comprobar, o eres rentista, jubilado o similar no es para los simples mortales con tiempo y recursos limitados.
Yo tengo pendiente estrenar una italiana Brikka a ver qué tal.
Saludos
#60932
Yo, supongo que como tantos otros, empecé con una Moka, en principio y para iniciarse en el mundillo no está mal, no precisa de un molino carísimo y con echarle un café decente, se puede sacar algo bebible... Al menos más que las cápsulas.

Pero vamos, que después de mucho tiempo en el camino, yo al menos tampoco considero que sea un café excepcional por mucho que te lo curres. No se puede controlar la temperatura ni mucho menos la presión de la extracción, por eso casi siempre un café de italiana me sabe tirando a quemado y ceniza.

Como ya digo, lo prefiero a las cápsulas y para iniciarse está muy bien, es "rápido" y agradecido.

Pero si lo que quieres es un espresso de verdad, te va a tocar tarde o temprano aflojar billetes y superar la curva de aprendizaje que a todos nos ha vuelto locos alguna vez :lol:
#60950
tokgrey escribió:
26 Ago 2022, 16:22
aghervas escribió:
25 Ago 2022, 17:40
Pues entiendo tu frustración, algo similar me pasaba. Ahora bien, una mejor máquina, un molino que muela lo suficientemente fino como para hacer un expreso (hay que probar mucho), un café de especialidad (nada de supermercado) y una extracción en la que en 25 segundos puedas obtener de 18 gramos de café molido unos 36 ml de líquido (ratio 1:2) o incluso 54 ml (ratio 1:3) o superior, cambiará tu percepción sober este mundo. Por cierto, las cafeteras espresso con filtros presurizados no son buenas máquinas.
Un ejemplo. Quiero una experiencia de conducción mejor que la que tenía. Siempre he conducido una Renault berlingo y me compro una citroen jumper para ver como se está conduciendo algo que creo mejor. Y me doy cuenta que he invertido más dinero pero mi experiencia es hasta peor. Pregunto en un foro las razones y me dicen que me compre un Peugeot 5008 si quiero notar mejoría. Y a mayores que invierta algo más ... Pues te ha pasado lo mismo. Berlingo sería la de cápsulas; jumper la cecotec y el molino que indicas ; y el peugeot 5008 una Lelit con molino incluído, p.e.
Pues agradezco sinceramente tu solidaridad compañero. Me gustan mucho los coches así que he entendido perfectamente el símil. Además es que en el trabajo he podido conducir ambas, Citroen Berlingo y Jumper :D

Todo eso de los segundos, la extracción, los mililitros , los gramos... la verdad es que no está a mi alcance de momento. Principalmente por tiempo. Como me ha picado un poco el gusanillo supongo que volveré a la carga pero esta vez con una cafetera italiana.

Gracias y un saludo!
¡Perfecto! Si necesitas cualquier cosa, me ofrezco voluntario para ayudar ... :arrow:
#61043
Refloto el hilo para darle al compañero otra alternativa. Acabo de probar en un B&B una de estas máquinas monodosis tipo "la piccola", que nunca había probado una, y como alternativa a las cápsulas Nespresso me parece realmente buena. El café que la acompaña es una basura, está bastante malo, pero el sistema está muy bien y creo que con una cápsula ESE de más calidad podría sacar un espresso decente, al menos mejor que el de Nespresso.

Nuevas son caras estas máquinas, pero en segunda mano las hay tiradas.
Imagen

Edito para decir que la he probado con una cápsula kimbo y ha salido un espresso bastante decente, tipo Napolitano claro, aunque al final siempre te dejan las cápsulas un regustillo amargo característico, pero bastante mejor que una cápsula de Nespresso.
#61298
Phepsy1234 escribió:Hola,
¿Alguien sabe si para mejorar los expressos, tal como a la DeLonghi Dedica, también a la Cecotec Cafelizzia 790 se le puede cambiar el filtro presurizado por otro simple sin presurizar?
Gracias
Con un molino adecuado sí.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!