El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Caribbean
tocateclas escribió:
12 Nov 2019, 15:22
Imagen

Colombia El Diamante, San Agustín
Yo estoy terminando el paquete y lo estoy encontrando más floral esta vez. El jazmín te inunda la boca.
Buenísimo.
By PCJAnt
PCJAnt escribió:
11 Nov 2019, 20:45
Myanmar Ywangan lavado tostado para filtro (especialmente pensado para Moccamaster como comenté en el hilo correspondiente), 19gr en ratio 1:2 preparado con Cafelat Robot Barista y molido con el Kinu M47. Tiene menos cuerpo que con la Bezzera, pero todavía puedo cerrar más el molino que estaba ajustado para la anterior. En cualquier caso me ha gustado.

Imagen

Efectivamente, manteniendo ratio y carga, pero cerrando 3 puntos el molino, gana en cuerpo y postgusto. No está nada mal para ser un lavado tostado para filtro.

Imagen

Por cierto, he usado el perfil de presión habitual, 2bar hasta que empiezan a caer gotas (unos 8-10 sg), subida a 9 bar y al llegar a los 20 gr bajada progresiva a 6 bar hasta cortar a los 38gr.
By joszaffer
Etiopía Heleanna, de Mountain Coffee. 15.5g en ratio 1:2. El de la foto está sacado en 39 segundos, pero como más me está gustando es sacado en unos 35 segundos.
Un café muy muy rico, dulce, notas a mermelada naranja, con una acidez finísima, buen cuerpo y buena crema. En el aroma también noto ese olor a naranja. Un café que repetiré.
Imagen
Imagen
By PCJAnt
joszaffer escribió:
13 Nov 2019, 09:42
Etiopía Heleanna, de Mountain Coffee. 15.5g en ratio 1:2. El de la foto está sacado en 39 segundos, pero como más me está gustando es sacado en unos 35 segundos.
Un café muy muy rico, dulce, notas a mermelada naranja, con una acidez finísima, buen cuerpo y buena crema. En el aroma también noto ese olor a naranja. Un café que repetiré.
Imagen
Imagen
15.5gr en 39sg es un molido fino, que perfil de presión has usado, y que molino tenias?
By tocateclas
PCJAnt escribió:
13 Nov 2019, 11:07

15.5gr en 39sg es un molido fino, que perfil de presión has usado, y que molino tenias?
Con el filtro doble de la Vesuvius no tanto, es un filtro de 14g. Yo he empezado a utilizarlo ahora y todavía ando un poco perdido con las cargas. No me ha dado buenos resultados cuando he pasado de 16g.
By PCJAnt
tocateclas escribió:
13 Nov 2019, 11:21
PCJAnt escribió:

Con el filtro doble de la Vesuvius no tanto, es un filtro de 14g. Yo he empezado a utilizarlo ahora y todavía ando un poco perdido con las cargas. No me ha dado buenos resultados cuando he pasado de 16g.
Para una Vesuvius no, para una E61 sin presión variable si es muy fino, por eso pregunto el perfil. Y llego ha esos tiempos poniendo 19-20gr y eso casi en el limite de roce del ECM S64. Curiosamente en el Kinu para el mismo café, ratio, tiempo ... estoy a 2 vueltas y media del punto de bloqueo del molino, esto son unos 150 pasos, el roce por cierto empieza unos 20 clicks antes de bloquear.
By joszaffer
PCJAnt escribió:
joszaffer escribió:
13 Nov 2019, 09:42
Imagen
Imagen
Hola PCJant, pues el molino que uso es el Eureka Specialita, todavía le queda bastante para llegar al punto de roce de las muelas.

Como bien explica Tocateclas el filtro que trae de casa la vesuvius es un poco más pequeño y por eso me permite cargar menos gramos sin sacrificar mucho la molienda. Más tarde si tengo un hueco subo una foto comparativa con el IMS H24E.

El perfil que he usado ha sido 10" a 2b bares, 10" 9 bares, y bajada progresiva hasta 8 bares completando la extracción
By Caribbean
ImagenImagen
No sé a los compañeros que también están suscritos lo que les ha parecido si lo han probado ya, pero a mí me está pareciendo un cafetazo total. Muy untuoso, dulce, frutal y con un toque floral.
Me recuerda mucho a aquel Kiwandi de San Agustín.
By joszaffer
Caribbean escribió:
14 Nov 2019, 15:24
ImagenImagen
No sé a los compañeros que también están suscritos lo que les ha parecido si lo han probado ya, pero a mí me está pareciendo un cafetazo total. Muy untuoso, dulce, frutal y con un toque floral.
Me recuerda mucho a aquel Kiwandi de San Agustín.
En la despensa lo tengo deseando de empezarlo , qué carga estás usando? Este mes me han mandado ese junto con uno del Sakvador de proceso honey. Por las notas de cata ambos tienen una pinta muy buena.
Última edición por joszaffer el 14 Nov 2019, 18:54, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 197
  • 198
  • 199
  • 200
  • 201
  • 504
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!