- 04 Nov 2019, 00:11
Goool de !!!
Colombia es un origen que siempre me sorprende.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
.contra escribió:Después de la nueva clasificacion entomologica de @osona, no se si poner este post porque no se donde me encuentro.... Estaba más cómodo entre los chupalimones - lameruedas, que era más fácil situarme..... Aunque ya ni eso, porque el otro día probé el kenia de unos post arriba en espresso y aquello era limón puro, lo he dejado en exclusiva para filtro.
Estoy en búsqueda de identidad.... Tengo que redefinirme,.... Ahora que estoy todo el día con el refractometro que me ha prestado @matamoto de la mano (aunque sólo mido cafés y cuando cambio el grano.... Y para algún que otro "experimento") pues me redefinire en "cafetero físico"...luego están los "cafeteros emocionales"...jajaja
Toda esta chapa es para poner la foto de un cafetazo.
No se que tiene Colombia..... Es algo así como Brasil, nombres que van asociados a cafés de batalla, pero los mejores cafés que me he encontrado en mi vida han sido Colombianos, cuando encuentras uno bueno, es espectacular! Esta claro que a parte de cantidad, también hay calidad (aunque haya que buscarla)
Este ha sido un café "raro", me ha costado encontrar el punto, pero una vez encontrado......tela.
Total: 94°, y un tiempo de 32-34s. Una preinfusion de 14sg y luego el caudal a 2/3 del "normal"
Goool de !!!
Colombia es un origen que siempre me sorprende.
Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk