Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Creo que son de Zaragoza no es así. Casi paso en uno de mis viajes al pirineo. Pero cuando me acuerdo está cerradopricol escribió:Ya sé que bajo mucho el nivel, pero mi cartero no da para más. Esto he recibido hoy
Sí, es tostadero industrial, nada que ver con lo que se ve por aquí, pero para mi nivel y paladar creo que voy servidoTxatxoduque escribió:Creo que son de Zaragoza no es así. Casi paso en uno de mis viajes al pirineo. Pero cuando me acuerdo está cerrado
Seguro que peores cosas se ha bebido alguno. Yo me incluyo. Intento dar oportunidad a productores nacionales. Aunque alguno es casi mejor el café del lidlpricol escribió:Sí, es tostadero industrial, nada que ver con lo que se ve por aquí, pero para mi nivel y paladar creo que voy servidoTxatxoduque escribió:Creo que son de Zaragoza no es así. Casi paso en uno de mis viajes al pirineo. Pero cuando me acuerdo está cerrado
Me parece que estamos confundiendo tueste para echarle un tercio de litro de leche con café para tomar solo.El Edu escribió:Jajaja, la flor de cannabis y de narciso de la cata me ha ganado. En cambio, en las notas de rosas no define si son blancas o rojas. Un fallo.
Aunque en general estoy de acuerdo contigo en cuanto al exceso de información (lo decía también otro tostador), prefiero el exceso al defecto. Me explico. Si puedo elegir entre dos niveles de tueste, o hasta tres, me puedo hacer una idea de lo que me encontraré, aunque sea totalmente equivocada. También hay que equivocarse de vez en cuando.
Como entiendo que el tostador es el primer interesado en que su café se tome como él cree que hay que tomarlo, si en su información me encuentro con recomendaciones "para filtro" "para espresso" o "perfecto para preparar en cafetera de goteo, pero que también disfrutaremos en espresso" me resultará más fácil hacerme una idea que si solo hay un nivel de tueste y todo vale para todo.
Lo primero me invita, lo segundo me provoca rechazo. De hecho, hace algunos meses estaba preparando un pedido a un tostador que hasta entonces distinguía por tuestes y me encontré con que ya no lo hacía. No hice el pedido y seguramente no lo haré mientras no tenga ocasión de probarlo previamente. No es que crea que no me va a gustar, es que no sé qué es lo que me voy a encontrar.
ecafe.es escribió: ↑26 May 2019, 02:13Me parece que estamos confundiendo tueste para echarle un tercio de litro de leche con café para tomar solo.
En la mayoría del mundo los espressos son mayoritariamente para tomar con leche y los filtros para tomar solos. Con lo cual tostar para espresso es tostar para sobrepasar el sabor de la leche, y tostar para filtro para permitir apreciar sabores más sutiles.
Por eso dejé en punto muerto el tema del espresso en el comentario anterior. Lo confuso que puede llegar a ser. Seguramente sea así (como dice Juan) y en este caso, teniendo en cuenta los porcentajes de consumo de café solo, lo normal seria tostar para espresso. El asunto se complica más si nos centramos en los café especiales. ¿Merece la pena gastarse una pasta en un café excepcional para acabar diluida "su diferencia" con un buen fluido de leche o leches?. ¿Alguien que solo tomo espressos (solos) debe elegir la opción filtro?.ecafe.es escribió: ↑26 May 2019, 02:13Me parece que estamos confundiendo tueste para echarle un tercio de litro de leche con café para tomar solo.
En la mayoría del mundo los espressos son mayoritariamente para tomar con leche y los filtros para tomar solos. Con lo cual tostar para espresso es tostar para sobrepasar el sabor de la leche, y tostar para filtro para permitir apreciar sabores más sutiles.
Juan
ecafe.es escribió: ↑26 May 2019, 02:13Me parece que estamos confundiendo tueste para echarle un tercio de litro de leche con café para tomar solo.
Llegó la suscripción de Coffeevine[…]
Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!