¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

También lo he recogido yo mismo como Módeno, en éste caso un par de Etiopias de 9 Grams of Coffee, y el molino ECM que tenia escacharrado.

Imagen

9 grams of coffee, del que ya he hablado en alguna ocasión, es el único servicio técnico oficial de ECM en Eslovaquia. Aprovechando que teníamos que ir ayer toda la familia a Zilina, quedé con ellos en llevarles el molino para echarle un vistazo. Me atendió el dueño, Mayo Galuska, Campeon Barista de Eslovaquia en 2008 y su representante en el Campeonato del Mundo en 2008. Al final resultó que el porta muelas estaba atascado por restos de café en la rosca. Entre los dos sujetando el molino y con una llave inglesa conseguimos desatascarlo. Luego con un cepillo con cerdas de acero, papel absorbente, y aspirador, lo limpió todo. Ahora va como la seda. Entre tanto me invitó a un café, y como estábamos en el showroom que tiene pues me enseñó un montón de maquinas de ECM, y también de Ascaso, tanto gama domestica como profesional , así como molinos de Ceado. Como no me cobró nada, y el café que me ofreció me gusto bastante decidí comprar un par de paquetes. Desde luego una buena experiencia. Por cierto pasé por el almacén y casi se me salen los ojos de ver tantas cosas que tanto nos gustan aquí. En Bratislava tienen una aula de formación, me ha invitado a que me pase un día. Tienen una Slayer (es distribuidor en Eslovaquia) y me comento que es muy interesante ver como cambia el sabor de un mismo café dependiendo del perfil del flujo.

Luego me pasé por Verticcio, otra tienda/tostador de Zilina, y me agencié de algunas cosas.

Imagen
Hay que ver compañero, el trayecto recorrido desde mediados del pasado año, hasta la fecha actual.
Menuda "licenciatura del expreso" que estás pegando en plan acelerado.
Felicidades y a disfrutarlo , que por equipo no vas faltado y envidia me das (sana, eso sí)
Cómo os comenté estuve por Bali y de paso fuí a visitar alguna finca de café. Os dejo una foto de lo que el cartero (yo) me ha traído desde allí.

Voy justo ahora a empezar con el de Plaga (sudana family), Al ser un tueste bastante oscuro voy a intentar con 15g en el filtro doble, espero no tirar demasiados cafés....

Imagen

Imagen

Como veis hay un pequeño bote con café de Luwak, es el animal que lo digiere y luego se cosecha de sus excrementos, como ya os imagináis hay mil barbaridades que se le hace al animal. El café que yo compré era de la misma finca que fui a visitar (cultivo ecológico) y por lo tanto estaban muy en contra de enjaular al animal etc etc, ellos lo recolectaban de la selva cada mañana, en las zonas donde los Luwaks hacen sus necesidades.
  • 1
  • 158
  • 159
  • 160
  • 161
  • 162
  • 506
Jubilación o reparación

Yo intentaria repararla, si te funciona bien. Es b[…]

¿Alguna recomendacion a la que echar un ojo[…]

Consulta Ascaso Dream 2006

Te puedes comprar un manómetro de los que[…]

Qué maravilla de pedido, Edu! Espero leer[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!