El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#14717
XTC1 escribió:¿Dónde soleis pedir los cafés?. Yo lo solía comprar en e-Cafe pero desde hace un tiempo es complicado encontrar stock de los cafés que me gustaban.

Me gustaria tener un sitio donde comprar que tenga stock continuado de los cafés que venden. A ver si me podéis hacer alguna recomendación.

Gracias¡

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
Cuáles son los que quieres?

Es raro que esté sin stock más de dos o tres días...

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

#14900
matomoto escribió:
13 Dic 2018, 13:04
tocateclas escribió:Creo que he recibido por error la Vesuvius de kautivo:



Imagen
Fotos de paquetes, videos de 10 segundos, nos tienes en ascuas @tocateclas

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Jajaja, y dale, que no, que tampoco hay mucho más que decir. El café del vídeo es un Kochere lavado de San Agustín, y la extracción fue de 28" incluyendo una preinfusión de 5" a 3 bares y una caída a 6b los últimos 3". El resultado, espectacular. Y con una ayuda inestimable, pude por fin conseguir extraer perfectamente el Tanzania Meteorite. Ahí 40" de extracción, 3 segundos a 2 bares antes de los 5" a 3, y el resto plano a 9, sin bajada. Crema espectacular y un cuerpo tan untuoso cómo el que permanecía en mi recuerdo. Buena noticia porque por fin lo he podido hacer (bueno, no yo, pero sí con mi equipo) y mala porque ni me queda a mí ni les queda a los de D’Origen, jajajaja

Una de las cosas complicadas de esto de los perfiles es que la variable del tiempo, que antes podía variar 2 segundos arriba o abajo cortando cuando me pareciera, aquí hay que dejarla cerrada (si quieres sacar partido al perfil, claro). Si programas 28 segundos tienes dos opciones, dejar la última fase larga y cortar o, si como a mí te gusta el riesgo y la aventura, dejarlo cerrado para que la bomba corte. Ahí es donde entra en juego el Niche, es absolutamente constante con ratio y tiempo, estoy de verdad impresionado.

Por no dejarte con ninguna intriga: en el paquete hay un manómetro de grupo que olvidaron enviarme con la cafetera y una leva nueva (la parte interna), porque cuando les conté que tuve que engrasar y que estaba un poco marcada me dijeron que me enviaban una nueva. Un servicio excelente por parte de acs.
#14901
Manómetro de grupo es algo que tengo pensado ponerle a la Unica, pero a ver si saca alguien una solución combinada con termómetro de grupo. Aunque le termómetro de grupo una vez descubres el offset con lo marcado por el PID igual no es necesario.

Lo de extracciones de 40 sg con tueste ligero no hay problema, de hecho en la revisión de la Bianca en Home-Brista, hay una extracción de minuto y medio con molido para café turco. Con tuestes mas clásicos o Italianos igual no funciona tan bien la cosa. A mas variables a controlar mas se complica la cosa.
#14903
contra escribió:
13 Dic 2018, 16:01
tocateclas escribió:Creo que he recibido por error la Vesuvius de kautivo:



Imagen
Tu mujer sabe que lees esas revistas con siluetas de señoras?
Jajaja
Sí, pero le preocupa mucho más que compre cafeteras y molinos. Además, yo no veo a esas señoras en directo, sólo las intuyo a través de los ojos del inspector Jaritos.
  • 1
  • 142
  • 143
  • 144
  • 145
  • 146
  • 487
MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!