El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By miwesly
Se puede saber en cuanto salieron esas máquinas? Veo el precio de tarifa y brrrrr!
By dandan
matomoto escribió:
07 Mar 2019, 18:45
dandan escribió:
Módeno escribió:
07 Mar 2019, 16:54
Mi café del día de ayer, fueron dos, sendos San Agustín, Sagrado Corazón y Colombia La Pradera. Son cafés de los que me gusta, si me guiara por las notas de cata serían de los elegiría para comprar en todo caso del catálogo de este tostador. Ya había probado buenos cafés con la Bezzera en casa de tocateclas pero lo de la Vesubius no tiene nombre, para mi supone un paso más en el barismo casero. Yo creo que el cuerpo, la textura y el equiliibrio que saca ahora el compañero @tocateclas con su nueva maquinaria no tiene nada que envidiar a las Marzocco profesionales.
Habrá que empezar ahorrar! O mejor hacer de cuenta que no leí nada, creo que haré esto último.
@dandan vamos a hablar con Paolo que a @tocateclas y @kautivo les hicieron precio por la dupla 🤣🤣🤣

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Jejeje no estaría mal pero de verdad un cambio más en el equipo y me divorcio. Esta vez paso.
By matomoto
Heleanna's secret by Right Side, sin duda este tostador ha dado un giro a lo que recuerdo de ellos hace ya más de 6 mesesImagenImagen

Última edición por matomoto el 11 Mar 2019, 21:44, editado 1 vez en total.
By Caturro
matomoto escribió:
11 Mar 2019, 21:44
Heleannas secret by Right Side, sin duda este tostador ha dado un giro a lo que recuerdo de ellos hace ya más de 6 mesesImagenImagen

El secreto de Heleanna. Seguramente se refiere a Heleanna Georgalis. Una mujer muy importante dentro del café de especialidad en Etiopía. Su padre fundó la compañia Moplaco en Harrar y ella es una de las grandes responsables de que tengamos los mejores cafés (trazables) de Etiopía entre nosotros, abriendose camino entre lo embarrados caminos (en todos los sentidos) que rodean al café etiope.
By Módeno
Este latte va por Heleanna!...buenos días a todos!...Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By miwesly
Módeno escribió:Este latte va por Heleanna!...buenos días a todos!...Imagen

Qué bonito Modeno, esos corazoncitos tienen ya un nivel de barista pro.
By Módeno
Runda, Muvamba. Expreso del mes en la cafetería de d'Origen de El Albir. Recomendado para filtro pero muy bueno en expreso. Poca crema, poco cuerpo pero sabroso, equilibrado y dulce. Pone turrón en las notas, almíbar, se intuye aunque yo no lo veo. Pero esta muy bueno sinceramente. Imagen

By El Edu
Dos cafés del día, he querido compararlos.

El primero, un Guatemala Finca Los Laureles de Penazzi

Imagen

16 gramos para dos tazas de 18,5 en 26" con 92ºC

El segundo, el conocidísimo Huehuetenango de Trinci

Imagen

16 gramos para dos tazas de 16,5 en 27". No he querido que llegase a 28" y me ha quedado un poco corto. Mañana abriré algo más o cambiaré de filtro.

Me gusta más el de Trinci.
By dandan
El Edu escribió:
21 Mar 2019, 16:37
Dos cafés del día, he querido compararlos.

El primero, un Guatemala Finca Los Laureles de Penazzi

Imagen

16 gramos para dos tazas de 18,5 en 26" con 92ºC

El segundo, el conocidísimo Huehuetenango de Trinci

Imagen

16 gramos para dos tazas de 16,5 en 27". No he querido que llegase a 28" y me ha quedado un poco corto. Mañana abriré algo más o cambiaré de filtro.

Me gusta más el de Trinci.
El Huehue de Trinci es uno de mis elegidos para probar. Una pena que no pueda explorar demasiados, porque como te decía el otro día, cada kilo importa y no puedo pedir más a la emisaria, que además del Niche traerá lo suyo. . Pero este tan celebre tengo que probarlo antes de que me expulsen del foro.
By El Edu
El mismo Hue de ayer pero con filtro IMS.

Imagen

16 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 92ºC

A pesar de la piel de felino, está muy bueno :lol:
  • 1
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 504
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!