El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#12326
matomoto escribió:
29 Ago 2018, 23:10
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
29 Ago 2018, 21:00
El kenia en v60 me parecio espectacular,con una acidez briillante, cuando lo pruebes cuentame que te pareció

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Lo he pedido con tueste para filtro para hacerlo con el V60 pero todavía estoy un poco verde, espero que salga algo bebible :mrgreen: . Sí recuerdas la receta que mejor te fue me vendría bien como punto de partida. Los de Puchero mandan las recetas de espresso pero no las de filtro. Yo suelo usar 25gr y un ratio 1:15. Los filtros que tengo son los 02.
Rondaré casi siempre por los 18grs en 02 cono de porcelana.
SI lo hago con hielo ratio 1:10
El normal ratio 1:15, bloom de 30 segundos en ratio 1:3 (lo descuento del 1:15) y luego no suelo pasar de los 3min.
Lo dejo reposar bastante pues lo encuentro mejor tibio.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Gracias, probaré con éso y ya contaré que tal se da. Están tostados de hace dos días pero no voy a dejarlos reposar, hoy he terminado el último de San Agustín.
Caturro escribió:
Caribbean escribió:
29 Ago 2018, 18:26
Imagen
Una idea brillante la de Puchero ilustrar las notas de cata con esas artísticas composiciones.

Aunque el mantel de hule de @caribbean con sus limones tampoco desmerece :D
Jajaja, al mantel sólo le faltan unas remolachas y unos rábanos para completar las notas de cata :lol: .
#12334
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
30 Ago 2018, 19:03
Hoy he hecho yo de cartero en cuanto me he enterado que ya tenía esto por tierras españolasImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Que bien te lo montas!
¿Y ese Sette que aparece medio escondido venía de regalo? .

Jajajaja


A mi esto tampoco me lo dejo el cartero, fui a por ello.
Imagen

A menos de 40€/kg.
El burtukaana de hola.coffe lo compre a 60€/kg
Al final @el_edu tiene razón con que nos toman por tontos....


Y un detalle de la parte de atrás del paquete que me ha gustado mucho Imagen
#12336
contra escribió:
30 Ago 2018, 23:49

A mi esto tampoco me lo dejo el cartero, fui a por ello.
Imagen

A menos de 40€/kg.
El burtukaana de hola.coffe lo compre a 60€/kg
Al final @el_edu tiene razón con que nos toman por tontos....


Y un detalle de la parte de atrás del paquete que me ha gustado mucho Imagen
Es que, lo que no haya en Múnich ….

Con respecto a los precios, ten en cuenta que estamos hablando de Alemania, donde los sueldos son mucho más bajos que aquí. ¿O era al revés? :mrgreen:
#12337
matomoto escribió:
30 Ago 2018, 19:03
Hoy he hecho yo de cartero en cuanto me he enterado que ya tenía esto por tierras españolasImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Esos si que son carteros y no los de por aquí. A este paso, con el valor de Dolar/Euro en Argentina tendré que conformarme con mirar todo lo relacionado al café en fotos jejeje
#12338

Caribbean escribió:
matomoto escribió:
30 Ago 2018, 19:03
Hoy he hecho yo de cartero en cuanto me he enterado que ya tenía esto por tierras españolasImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Que bien te lo montas!
¿Y ese Sette que aparece medio escondido venía de regalo? :D .
El sette es un reacondicionado de maxicoffe al que no le va bien la cedula de carga, pero la retención, calibración y lo homogéneo de su molienda me encantan!!


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  • 1
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125
  • 487
Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!