El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#12289
teremin escribió:Probaré a ver que tal.Espero haber acertado,ultimamente prefiero cafes menos florales,citricos ....
Actualmente estoy con Haiti y Rinaldi Clasica.
Si te está yendo bien el Haití, creo que has acertado. Bueno, ya contarás a ver qué te parece

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#12292
Módeno escribió:
25 Ago 2018, 12:06
teremin escribió:Yo acabo de pedir R.Dominicana,Guatemala y Brasil Daterra Bruzzi.Excepto el Brasil ,con tueste medio, los demas los he pedido con tueste oscuro.
¿Que tostado pedis vosotros?
Yo puse tueste medio pero no tengo claro que lo tengan demasiado en cuenta en el caso de estos monorigenes. Yo diría que ellos tienen su punto para esas variedades. Lo preguntaré de todas formas y la próxima pediré ligero a ver si cambia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Medio, pero como dice Módeno, creo que tienen su punto
#12308
Pues hoy me he traído a casa yo solito este paquete de Kenya Ngunguru de la Família Osorio. Están a punto de empezar las fiestas de mi pueblo y como todavía hace calor pues para las comidas familiares les llevaré un Cold Brew de primer nivel.

Me gustó muchísimo el Rwanda Gatare del mismo tostador y he pasado por la cafetería de especialidad que tenemos, (no llegamos a 40.000 y tenemos una pequeñita pero muy digna) y les he pillado un paquete.

Como la curiosidad me podía, me he adelantado con un vaso en Aeropress... 15gr, 180 ml. a 88°, dos removidas muy suaves y 1:30 de reposo más 30' de extracción. 4 minutos enfriando, para que saque lo mejor. Espectacular es poco!

Dulce, ligera acidez frutal, cremoso, como de mermelada de frutos del bosque... Tremendo.

Mañana me compro un paquete exclusivamente para la Aeropress en el trabajo!

Imagen

Sent from my Mi Note 2 using Tapatalk

#12319
matomoto escribió:
29 Ago 2018, 21:00
Caribbean escribió:Imagen
El kenia en v60 me parecio espectacular,con una acidez briillante, cuando lo pruebes cuentame que te pareció

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Lo he pedido con tueste para filtro para hacerlo con el V60 pero todavía estoy un poco verde, espero que salga algo bebible :mrgreen: . Sí recuerdas la receta que mejor te fue me vendría bien como punto de partida. Los de Puchero mandan las recetas de espresso pero no las de filtro. Yo suelo usar 25gr y un ratio 1:15. Los filtros que tengo son los 02.
#12323
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
29 Ago 2018, 21:00
Caribbean escribió:Imagen
El kenia en v60 me parecio espectacular,con una acidez briillante, cuando lo pruebes cuentame que te pareció

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Lo he pedido con tueste para filtro para hacerlo con el V60 pero todavía estoy un poco verde, espero que salga algo bebible :mrgreen: . Sí recuerdas la receta que mejor te fue me vendría bien como punto de partida. Los de Puchero mandan las recetas de espresso pero no las de filtro. Yo suelo usar 25gr y un ratio 1:15. Los filtros que tengo son los 02.
Rondaré casi siempre por los 18grs en 02 cono de porcelana.
SI lo hago con hielo ratio 1:10
El normal ratio 1:15, bloom de 30 segundos en ratio 1:3 (lo descuento del 1:15) y luego no suelo pasar de los 3min.
Lo dejo reposar bastante pues lo encuentro mejor tibio.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

  • 1
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 487
Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Situado en el número 1 de Venus , una tran[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!