El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#12219
miwesly escribió:
17 Ago 2018, 17:36
tocateclas escribió:
miwesly escribió:
17 Ago 2018, 08:46


Le he comprado también a la cafetera una punta de lanza con un solo agujero y la diferencia es brutal. Ahora crema la leche que es una maravilla, la punta que viene de serie me traía loco, tenía que andar tapándole uno de los dos agujeros y era un rollo, con esta punta la mejora es grande

¿En qué sentido? Yo estoy últimamente negado con esto de cremar leche, me cuesta bastante controlar. El latte art no es que me quite el sueño, pero cuando la textura de la leche es cremosa siempre se presta más y no deja de ser un indicador de que las cosas van bien. Utilizo jarra de 0.5l, cuando lo intento con la pequeña ni te cuento. También soy consciente de que la caldera de la Unica es bastante pequeña para esto y el vapor no es un vapor tan seco como en una hx o en una db con caldera de servicio más grande.
El problema que tenía es que la punta que trae la Dafne es plana y tiene dos agujeros que no sacan el vapor en la misma dirección y es muy difícil hacer girar la leche así. Con esta punta de un solo agujero el vapor sale todo en la misma dirección y bastante fuerte con lo que el giro se consigue muy fácilmente y la leche queda cremada de vídeo de YouTube. Lo he comprado en bella barista un poco a ciegas solo sabiendo que era de 10mm y he tenido la suerte de que ha roscado perfecto en esta cafetera.
Gracias, veré dónde puedo comprar uno sin que los gastos de envío supongan mucho problema.
#12241
Gejor escribió:
20 Ago 2018, 20:05

Cargamento italiano de espresso internacional, el envío ha llegado en 3 días, mucho más rápido de lo que me esperaba. Tenía ganas de probar más cafes de Italia, a ver qué tal se dan.
Italianos y suizo. Este último lo tengo en la despensa. El Lucaffè no lo he probado.
#12283
@Vitxenso yo creo que con el República Dominicana me he ido al lado más oscuro del catálogo. Tendría que haber cogido el Guatemala o cualquier otro. Con leche va bien

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

#12287
teremin escribió:Yo acabo de pedir R.Dominicana,Guatemala y Brasil Daterra Bruzzi.Excepto el Brasil ,con tueste medio, los demas los he pedido con tueste oscuro.
¿Que tostado pedis vosotros?
Yo puse tueste medio pero no tengo claro que lo tengan demasiado en cuenta en el caso de estos monorigenes. Yo diría que ellos tienen su punto para esas variedades. Lo preguntaré de todas formas y la próxima pediré ligero a ver si cambia

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • 1
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 487
Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Que va, no eres el único! Yo siempre pienso[…]

Saludos

Hola. Soy completamente neófito en este mun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!