El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#11383
matomoto escribió:
26 Jun 2018, 13:58
El Edu escribió:El cartero vino con esto el viernes y no estaba. Me lo ha traído hoy.

Imagen

Como es barato, no será muy bueno :mrgreen:

Imagen

Hacían el 30% de descuento en todos los cafés. Para mí solo es la mitad
Cuando abras el lab100 comenta que te parece, yo el chiaroscuro, sin cafetera ahora mismo veo tueste aceptable para cold brew incluso v60

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

El Chiaroscuro vuestro es con Blue Mountain, el mío es más proletario. :lol: Es uno de los blend que ponía entre los muy buenos para mí. viewtopic.php?f=37&t=89 Al destinatario de dos paquetes le gusta mucho en superautomática.

El LAB10 supongo que será más clarito pero espero que, como dicen, sea ideal para espresso. El Yauco lo pedí porque creo que no lo he probado y salía muy bien de precio.
#11384
El Edu escribió:
26 Jun 2018, 13:45
El cartero vino con esto el viernes y no estaba. Me lo ha traído hoy.

Imagen

Como es barato, no será muy bueno :mrgreen:

Imagen

Hacían el 30% de descuento en todos los cafés. Para mí solo es la mitad
Menudo descuento. Tengo ganas de hacerles un pedido y de haberlo sabido... Cuando tenga el Nichechabe será muy buena opción para alternar blends y orígenes porque la verdad es que tienen muy buena oferta de las dos cosas.

Yo iba a hacer un pedido a San Agustín pero al final me he decidido por Cafetenango que ya tienen disponibles los nuevos lotes. Cómo no tengo con quien hacer conjunta me he pedido un buen cargamento para mí :D .
#11385
Caribbean escribió:
26 Jun 2018, 14:22
Menudo descuento. Tengo ganas de hacerles un pedido y de haberlo sabido... Cuando tenga el Nichechabe será muy buena opción para alternar blends y orígenes porque la verdad es que tienen muy buena oferta de las dos cosas.

Yo iba a hacer un pedido a San Agustín pero al final me he decidido por Cafetenango que ya tienen disponibles los nuevos lotes. Cómo no tengo con quien hacer conjunta me he pedido un buen cargamento para mí :D .

Yo hice el pedido 10 minutos antes de que acabase el plazo con el descuento. Si hubiera habido más tiempo lo hubiera puesto en el foro.
#11386
matomoto escribió:
El Edu escribió:El cartero vino con esto el viernes y no estaba. Me lo ha traído hoy.

Imagen

Como es barato, no será muy bueno :mrgreen:

Imagen

Hacían el 30% de descuento en todos los cafés. Para mí solo es la mitad
Cuando abras el lab100 comenta que te parece, yo el chiaroscuro, sin cafetera ahora mismo veo tueste aceptable para cold brew incluso v60

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
@modeno esperamos tu revisión del lab100

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

#11388
matomoto escribió:
matomoto escribió:
El Edu escribió:El cartero vino con esto el viernes y no estaba. Me lo ha traído hoy.

Imagen

Como es barato, no será muy bueno :mrgreen:

Imagen

Hacían el 30% de descuento en todos los cafés. Para mí solo es la mitad
Cuando abras el lab100 comenta que te parece, yo el chiaroscuro, sin cafetera ahora mismo veo tueste aceptable para cold brew incluso v60

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
@modeno esperamos tu revisión del lab100

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Pues me ha pasado con el Lab 100 algo parecido a lo que me pasó con Starbucks. Lo que pasa que este café está bueno. Me explico, en la web se vende como Specialty blend. La estética de la etiqueta señala también a ese perfil pero es todo lo contrario. De hecho ya en la explicación de la etiqueta pone que es un blend estilo italiano (tueste tipo Penazzi con sus manchas de aceite aquí y allá, esto lo añado yo) a base de dos orígenes simplemente.
Como sé que puede resultar difícil de creer pongo las fotos.
La foto del grano engaña, es algo más oscuro.
He hecho el expreso con 15,2 g 25" y 1:2. Pone buen cuerpo, dulce y acidita, yo esto último no lo veo por ningún sitio. Sólo veo un café con muchisimo cuerpo, con cierto dulzor, que no está nada mal pero que corresponde con ese perfil italiano digamos.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
#11392
Módeno escribió:
26 Jun 2018, 15:00
Pues me ha pasado con el Lab 100 algo parecido a lo que me pasó con Starbucks. Lo que pasa que este café está bueno. Me explico, en la web se vende como Specialty blend. La estética de la etiqueta señala también a ese perfil pero es todo lo contrario. De hecho ya en la explicación de la etiqueta pone que es un blend estilo italiano (tueste tipo Penazzi con sus manchas de aceite aquí y allá, esto lo añado yo) a base de dos orígenes simplemente.
Como sé que puede resultar difícil de creer pongo las fotos.
La foto del grano engaña, es algo más oscuro.
He hecho el expreso con 15,2 g 25" y 1:2. Pone buen cuerpo, dulce y acidita, yo esto último no lo veo por ningún sitio. Sólo veo un café con muchisimo cuerpo, con cierto dulzor, que no está nada mal pero que corresponde con ese perfil italiano digamos.ImagenImagen

Ummm! Muy prometedor. Jajaja. Creo que me gustará.

Es un blend de especialidad porque está hecho con dos orígenes de especialidad certificados (si os dais cuenta solo una parte del catálogo de CafèLab lo son) y tostados por tostadores también certificados. Hasta ahí todo correcto. Creo que nos dejamos llevar por la idea de especialidad = claro, y no me explico por qué.
#11393
Módeno escribió:
26 Jun 2018, 15:00
Pues me ha pasado con el Lab 100 algo parecido a lo que me pasó con Starbucks. Lo que pasa que este café está bueno. Me explico, en la web se vende como Specialty blend. La estética de la etiqueta señala también a ese perfil pero es todo lo contrario. De hecho ya en la explicación de la etiqueta pone que es un blend estilo italiano (tueste tipo Penazzi con sus manchas de aceite aquí y allá, esto lo añado yo) a base de dos orígenes simplemente.
Como sé que puede resultar difícil de creer pongo las fotos.
La foto del grano engaña, es algo más oscuro.
He hecho el expreso con 15,2 g 25" y 1:2. Pone buen cuerpo, dulce y acidita, yo esto último no lo veo por ningún sitio. Sólo veo un café con muchisimo cuerpo, con cierto dulzor, que no está nada mal pero que corresponde con ese perfil italiano digamos.
Si te parece un mazacote siempre puedes tratar de equilibrarlo mezclándolo con algún etíope crudito. Si crees que le falta dulzor, prueba a poner unas gominolas en el porta. Si te apetece un toque de frutos secos + dulzor, tal vez vaya bien alguna peladilla.
#11394
tocateclas escribió:
26 Jun 2018, 15:49
Si te parece un mazacote siempre puedes tratar de equilibrarlo mezclándolo con algún etíope crudito. Si crees que le falta dulzor, prueba a poner unas gominolas en el porta. Si te apetece un toque de frutos secos + dulzor, tal vez vaya bien alguna peladilla.

Remolacha, bergamota, flor de sauco, lichi, … Lo que el cuerpo pida :mrgreen:

Por cierto, ¿alguien ha probado alguna vez una flor de sauco?
  • 1
  • 110
  • 111
  • 112
  • 113
  • 114
  • 487
MiiCoffee Apex Espresso V2

Nueva revision a la que añaden control de p[…]

Review HiBrew H10A

Buenas! Solo vengo a decir que ya me ha llega[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/PxJFXsFZ/IMG-8386.jpg Etiop[…]

Syra Coffee

Un Brasil -no recuerdo el nombre- me gust&oacu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!