¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

tocateclas escribió:
miwesly escribió:
28 Dic 2017, 20:59
El mío venía igual. El café me pareció bastante regulero, creo que lleva mucha robusta, aunque a mí no me hagas mucho caso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Trabajito no tuesta robusta, solo arábicas.
Pues aún guardo una foto, a mí me parece que hay mezcla aunque entiendo poco, el sabor era muy de robusta hasta donde me da mi poca experiencia

Imagen
Alberto Trabatti es enemigo absoluto del robusta. Se dejaría cortar un brazo antes de poner un grano de robusta en un paquete de Penazzi.
Este es el texto traducido que aparece en la contraetiqueta de este café (sacado de la web de ecafe) "Arábica natural de tamaño más grande que la media del café de la India. Expresión muy variada, ya que las plantaciones no son del tipo tradicional sino muy dispersas.

Poca acidez y notas de cacao y pan tostado. Agradable y largo."

Es un café distinto, yo lo he tomado cortándolo con una de esa dosis de leche evaporada y la verdad es que a mi si me ha gustado bastante, nada de acidez y bueno, lo de cacao y pan tostado yo no soy capaz de afinarlo hasta ese punto, pero lo he disfrutado. Ha sacado bastante crema con mi Gaggia Classic.
Tengo muy poca experiencia aún para acertar así que como la mitad de los granos tienen la línea recta y el café tenía poca acidez y bastante crema pensé que llevaba mezcla de robusta. A mí no me gustó este café.
El Edu escribió:Alberto Trabatti es enemigo absoluto del robusta. Se dejaría cortar un brazo antes de poner un grano de robusta en un paquete de Penazzi.
miwesly escribió:
31 Dic 2017, 22:49
Tengo muy poca experiencia aún para acertar así que como la mitad de los granos tienen la línea recta y el café tenía poca acidez y bastante crema pensé que llevaba mezcla de robusta. A mí no me gustó este café.

Lo de la "línea recta" le ha pasado a alguno más, no solo a ti viewtopic.php?f=9&t=131&start=10.

Hay muchos arábicas (y tuestes) con poca acidez y mucha crema.
Conservación café en grano

Yo lo que hago es cerrarlo con el zip que tiene la[…]

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!