¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

delblue escribió:
profesor_historia escribió:
07 Feb 2021, 10:10
Knicker escribió:Y os sale bien el inicio del café?? Quiero decir, sin salpicar y con el chorro constante??? Pq no sé qué narices hago mal :x
Si te salpica quizás hayas molido muy fino. Intenta moler un pelín más grueso. Es recomendable también usar un café recién tostado etc. Yo por ejemplo no caliento el agua antes, pongo la mokka con el café en la inducción en la posición 8 y cuando empieza a salir bajo a 6 más o menos y la quito antes de salir todo el café y corto la extracción.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Probaré esté método, que es mebos engorroso.
Al fin y al cabo, la inducción es capaz de calentar el agua de la cafetera en nada de tiempo...
Es verdad aunque dicen que con fuego saldría mejor etc , no había opción donde vivo y por el nene decidimos que mejor la inducción.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Knicker escribió:
07 Feb 2021, 08:13
Y os sale bien el inicio del café?? Quiero decir, sin salpicar y con el chorro constante??? Pq no sé qué narices hago mal :x
A mi me pasaba lo mismo con la mía (tengo inducción, pero la cafetera es otra marca). Probé con distintos grosores de molido
y siempre salía salpicando. Devolví la cafetera y volví a pedir la misma, y ya ésta si fue bien. En mi caso era la cafetera.
José Miguel escribió:
07 Feb 2021, 14:45
Knicker escribió:
Y os sale bien el inicio del café?? Quiero decir, sin salpicar y con el chorro constante??? Pq no sé qué narices hago mal :x
A mi me pasaba lo mismo con la mía (tengo inducción, pero la cafetera es otra marca). Probé con distintos grosores de molido
y siempre salía salpicando. Devolví la cafetera y volví a pedir la misma, y ya ésta si fue bien. En mi caso era la cafetera.
Probaré con un grano algo más gordo a ver qué pasa, mero ya me extraña q sea ese el motivo para que deje de salpicar, no se.
Si sigo así cambiaré de cafetera....y sabes que es lo que tenía mal la otra para que te fuera mal???
Knicker escribió:
07 Feb 2021, 15:25
José Miguel escribió:
07 Feb 2021, 14:45
Knicker escribió:
Probaré con un grano algo más gordo a ver qué pasa, mero ya me extraña q sea ese el motivo para que deje de salpicar, no se.
Si sigo así cambiaré de cafetera....y sabes que es lo que tenía mal la otra para que te fuera mal???
No, todas las piezas se veían bien.
Al final me sale bien el inicio, he bajado al 5 la inducción cuando se empieza a oír el burbujeo del agua al empezar a hervir, es decir, antes de que empiece a salir el café.

Le pongo al 8 para precalentar el agua, meto el filtro con café y la parte de arriba de la cafetera, espero a que empiece el burbujeo y bajo al 5. Y ya me sale bien el café sin salpicar. Ya era hora jaja.

Gracias a todos!
potter985 escribió:
06 Feb 2021, 20:34
Knicker escribió:Lo estoy poniendo al 6 y desde el principio me sale el café salpicando (como debería salir en la parte final), y no con un flujo constante y lento.

Alguien sabe a qué se debe??? Fuego muy alto??
Influye cómo está molido el café?? Al final el café lo compré en una tienda y me lo molieron como para cafetera italiana. He pensado que, en las MOKAS tradicionales, como el fuego hay que ponerlo al mínimo igual tiene que ser el grano más fino que en el de la inducción, que hay que ponerlo al 7 sobre 9 (es decir, que no hay que ponerlo al mínimo)...esto influye??? Para la inducción el grano hay que molerll menos fino que para la Moka de toda la vida??

Ayuda por favor!!!!.

GRACIAS
Yo tengo vitro, probaría con el fuego más bajo e intentaría algo como el vídeo q te dejo

Cuando dice que tiene que durar entre 2-3minutos, qué es desde que empieza a salir el café hasta q sale ya todo después de que empiece a salpicar y sacarlo de la inducción no?

Pero este tiempo que es para cualquier cafetera?? Tiene q tardar lo mismo en una cafetera de 4 tazas que una de 12?? El video para qué tipo de cafetera es, de las grandes??

Saludos
Knicker escribió:Y os sale bien el inicio del café?? Quiero decir, sin salpicar y con el chorro constante??? Pq no sé qué narices hago mal :x
A mi me sale correctamente

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Knicker escribió:
08 Feb 2021, 14:31
potter985 escribió:
06 Feb 2021, 20:34
Knicker escribió:Lo estoy poniendo al 6 y desde el principio me sale el café salpicando (como debería salir en la parte final), y no con un flujo constante y lento.

Alguien sabe a qué se debe??? Fuego muy alto??
Influye cómo está molido el café?? Al final el café lo compré en una tienda y me lo molieron como para cafetera italiana. He pensado que, en las MOKAS tradicionales, como el fuego hay que ponerlo al mínimo igual tiene que ser el grano más fino que en el de la inducción, que hay que ponerlo al 7 sobre 9 (es decir, que no hay que ponerlo al mínimo)...esto influye??? Para la inducción el grano hay que molerll menos fino que para la Moka de toda la vida??

Ayuda por favor!!!!.

GRACIAS
Yo tengo vitro, probaría con el fuego más bajo e intentaría algo como el vídeo q te dejo

Cuando dice que tiene que durar entre 2-3minutos, qué es desde que empieza a salir el café hasta q sale ya todo después de que empiece a salpicar y sacarlo de la inducción no?

Pero este tiempo que es para cualquier cafetera?? Tiene q tardar lo mismo en una cafetera de 4 tazas que una de 12?? El video para qué tipo de cafetera es, de las grandes??

Saludos
????
Tienes que ir probando.... Yo probé a fuego alto y bajar qdo escuchaba algo de borboteo... Luego a fuerte siempre y cortar rápido, a más bajo hasta el final.... Es ir probando y viendo... Lo que si es importante es que este bien cerrada, aveces me volvía loco y era que perdía presión...
Tras cerca de 1año con incluso 3moka al día, le he cogido el punto, pongo agua normal, al 6 y cuando empieza a salir la dejo unos 10segundos y apago, y suele llenarse despacito y perfecto, sin quemar ni nada.

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!